domingo, 25 de septiembre de 2011

Europa debajo de las fronteras

No es que la idea de Europa se esté apagando, es que la han escondido debajo de las fronteras porque demasiados no creían en ella más que como mercado.

43 comentarios:

lichazul dijo...

es una pena, porque los que pagan las consecuencias son siempre los más débiles, los acomodados tienen sus refugios en otro punto del orbe

besos

El cuaderno de la mesa camilla dijo...

Es verdad. Lo que en principio fue el tratado del miedo a las guerras que habían asolado Europa, fue luego la necesidad de ampliar mercados para colocar los productos. Nos confundieron con la ciudadanía europea y una constitución común que no hemos llegado a tener. Si hubo algunos visionarios en los años 80 que creyeron el proyecto común, hoy lo gestionan funcionarios a las órdenes de Alemania. No se dan cuenta de algo elemental: o nos salvamos todos o nos hundimos todos. Si cae España, por ejemplo, o Italia, da igual, caerá Europa entera por efecto dominó, también Alemania. Hay quien pronostica ya la gran recesión y, como consecuencia, una nueva guerra europea, ¿quién?, el actual presidente de turno.

María dijo...

Esta crisis parece no tener fin, no sé qué vendrá a pasar.

Un beso.

Euphorbia dijo...

Normal, lo artificial sólo se sustenta en épocas de bonanza. En el fondo la CEE no es más que eso una comunidad económica, empezó siendo eso y los adornos y el cartón piedra se caen y se rompen si no se cuidan constantemente, y ahora no estamos por la labor.

Merche Pallarés dijo...

Ya sabía yo que esta "globalización" no nos llevaría a ninguna parte... Porque, sí, sólo ha sido económica y ya vemos como está el patio. Como los ciudadanos no reaccionemos yendo a votar en masa, nos engullirán en sus fauces de depredadores insaciables. Besotes indignadísimos, M.

Antonio Aguilera dijo...

Pensábamos que íbamos a entrar en la Arcadia, y nos encontramos con la caverna oscura en que se convirtió las fauces de la fiera llamada Mercados; los cuales son ciegos a las necesiadades y sentimientos de los humanos.

Natàlia Tàrraco dijo...

Dicen que su historia empezó en Creta, con un rapto algo erótico,
¿qué no comenzó en Grecia? ayyyy.

Ahora la cosa empezó mal de entrada, en un mercado que se ha convertido en mercadillo de saldos muy caros.
Con lo cómodo que es viajar sin pasaportes, pagar con una sola moneda, una moneda que vale medio café.

Paco Cuesta dijo...

Falta un paso fundamental unión en todos los sentidos.

Mª Antonia dijo...

Hola Pedro.
Mientras existan otro tipo de fronteras, no habrá una Europa unida en todos los sentidos. El dinero mueve montañas... hacia la desunión.

Un saludo.

Anónimo dijo...

mmmmmmmmmmm.......




(besos)
sau

Asun dijo...

Al final... Por el interés te quiero Andrés.

Unknown dijo...

Tuvimos tanta ilusión durante muchos años de pertenecer a Europa,de que nos consideraran europeos que,al menos yo, siento aquello de "el gozo en el pozo",de un engaño o de algo mál planeado,después de tantos años siguen mandando las grandes potencias europeas,primero las dolorosas reestructuraciones (ahora no recuerdo la palabra exacta),pero de pronto se cerraban minas,se ajustaban las producciones agrícolas,se marcaba cuánto y cómo se debía de producir o multa al canto,¿cuánto tiempo nos costó conseguir los objetivos marcados? Todavía en la època de Aznar andábamos en ello,ahora era la moneda,todos los sacrificios por un sueño:ser europeo...y cuando nos tocaría recoger lo sembrado,llega esta crisis ¿Hemos dejado alguna vez de vivir en crisis? yo creo que no,la diferencia es que ya todos estamos endeudados más allá de las cejas.
Los grandes de Europa seguirán mandando y el resto,obedeciendo...si se puede.

El Gaucho Santillán dijo...

Sin embargo, aùn creo en Europa.

Tanta cultura tiene que salir adelante.

Un abrazo.

El Deme dijo...

Efectivamente Europa es una idea y, como tal, es un poco rara de explicar y llevarla a la práctica. Sobre todo si la ambición y el dinero mueve los designios del poder.

Anónimo dijo...

Unos creyeron lo que creyeron y yo no me creo nada.
Un abrazo.

São dijo...

Pois, eu creio que esse foi o erro matriz e que agora causa a derrocada!

Besos, querido Pedro

MIMOSA dijo...

En algo tiene razón, si no hubiese estado "consolidada" esta Europa, los conflictos habrían estallado hace tiempo, pero no quita que pueda estallar, se maneja una patata caliente a todas luces y nadie quiere aguantarla demasiado tiempo entre las manos, sólo faltaba que alguno le quitase el precinto de seguridad.
Cuando uno se embarca en un proyecto tan grande sin medir con precisión lo pasos a dar..., si ya de por sí las cosas se escapan de las manos, cuánto más sin la lección estudiada. Hace tiempo se están dando palos de ciego y que se baila al ritmo que marca la ley del más fuerte, ¿ha habido realmente unión en algún momento o se ha entrado por el aro bajo promesas y un constante manejo de intereses?
¿Miedo? Europa tiembla hace tiempo.
Besos

Myriam dijo...

¿nos volveremos todos topos?

Txema dijo...

Estás seguro de qué alguna vez hubo una luz?

saludos

LA ZARZAMORA dijo...

Cada vez creo menos en ella...

Besos, Pedro.

Montserrat Sala dijo...

Nos pintaban en tiempos de F. Gonzàlez
las excelencias de la reunificación de Europa.Y en los primeros tiempos, creímos que era verdad. Que no habría mas guerras, y que nuestra fuerza o la suma de esfuerzos, nos haria ricos e invencibles. Vaya ironías del destino.
Recibe mi afecto, que és mucho.

matrioska_verde dijo...

la vieja europa parece que se está resquebrajando, ¿quién será el buen restaurador que la restaurará?

biquiños,

Crisandbar dijo...

Si se me oye bajito es porque he enterrado la cabeza como las avestruces. Madre mia...

salvadorpliego dijo...

Debe haber una ventana que siga buscando esa unidad...
Un fuerte abrazo para ti.

Humberto Dib dijo...

Es muy difícil opinas desde América, pues se vive una realidad tan diferente y tan parecida.
En fin.
Un abrazo.
HD

censurasigloXXI dijo...

El problema es que, una vez creado el mercado, no todos tenían monedas en el calcetín. Yo diría que ahora pretenden sacudir la alfombra, ahora que debajo está llena de mugre escondido...

Un abrazo, compañero.

JESUS y ENCARNA dijo...

Pues si, así están las cosas, como veras en esta portada del 20 minutos en Barcelona del Viernes día 4, somos un ejemplo europeo, que rememora aquellos tiempos en que los Alemanes llevaban a los prisioneros hacia los campos de concentración, todo un alarde de estado policial que evidentemente hoy por hoy las protestas y reivindicaciones de cualquier tipo están totalmente controladas y gubernamentalmente.

Recomiendo visitar esta pagina Web que es un Pdf, donde la foto de marras creo que nos dará otros argumentos para comprender mas que nada el apagón que sufrimos y sufriremos de no estar conformes con lo que se nos impone:

http://estaticos.20minutos.es/edicionimpresa/barcelona/12/05/PORTADA_BARC_04_05_12.pdf

Lamentable situación, cuando la masa se acostumbre como hacían los esclavos de antaño, por fin Europa será lo que les de la gana.
Y me dicen los amig@s que no lo pinte tan negro, que hay que tener esperanza....Pues si, es lo último que debemos perder.
Saludos cordiales
Jesus

Patricia dijo...

Esperemos tiempos mejores,
saludos,

salvadorpliego dijo...

Es una verdadera lástima!!!

Saludos.

Isabel Barceló Chico dijo...

Un mercado, en el que nos están vendiendo a los ciudadanos vivos. Estremecedor y muy preocupante el artículo que enlazas. Un abrazo.

J. G. dijo...

Hace falta más Europa escucho en la tele a un político, buen contraste con el texto, aunque esa frase sea tan hueca como nuestro concepto del viejo continente.

Gisa dijo...

Crise política e econômica sempre é terrível para todos os povos, mas a crise ética parece ser pior. O Brasil há muito vive assim, sei que é difícil.
Um grande bj

José María Souza Costa dijo...

És una pena, las consequencias, siempre son dolorosas
Abrazos

José María Souza Costa dijo...

El pueblo, qué, paga la conta.; Siempre
Un abrazo, del Brazil

virgi dijo...

Cada día me avergüenzo más de haber sido tan ingenua y confiar en tantas cosas.
Besos, Pedro

Désirée dijo...

Muchísimas gracias por tu amable comentario, amigo Pedro.
Me siento infinitamente honrada de que una persona culta como tú pase por mi blog.
Me decepcionó bastante El lector de Julio Verne, por cierto, una lástima porque me encanta la autora.

Saludos cordiales.

Isabel Barceló Chico dijo...

Y como casino para sus inmorales juegos financieros. Y sí, parece que lo han conseguido.

Luis Antonio dijo...

El artículo de El País es muy preocupante. Con la ilusión que pusimos muchos en el proyecto de la UE...

impersonem dijo...

El artículo que enlazas es muy ilustrativo y tremendamente revelador de esa realidad que está delante de nuestras narices y se nos escapa.

Nunca ha habido una Unión Europea sino un conflicto de intereses nacionales. No se ha diseñado un método que iguale sino todo lo contrario. La Unión Europea no es más que el politiqueo al uso que en este mundo campa a sus anchas.

No sé si vendrá la guerra de las armas, espero que no, lo que sé es que ahora están sometiendo a mucha gente a la guerra del hambre y la desesperación...

Fronteras, nacionalismos, regionalismos, provincialismos, poblacionismos... el problema de este mundo es el posesivo "mío"... ya que en él no hay unión sino egoísta individualización.

Problemas personales graves me impiden visitar los blogs que anes visitaba.
Te deseo lo mejor para este año y para todos los siguientes. Ojalá esta crisis sirva para que los ciudadanos de a pie despertemos y organicemos el mundo como deber ser y no como es en el diseño de los malos encantadores.

Un abrazo.

Paco Velázquez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
omar enletrasarte dijo...

lo malo es que aquellos que le creían mercado, ahora le creen "remate" al mejor postor y ya se aprontan a privatizar y venga y dale y...
¡qué diablos!
un abrazo solidario

Amapola Azzul dijo...

Pobre Europa, demasiados no creyentes si Fé.

Impactante entrada la tuya, felicidades.

Magui dijo...

A Europa está afundando porqu não tem mais povos para pilhar. A Espanha , por rx, especialmente a América do Sul.