lunes, 21 de febrero de 2011

A los lectores de La Acequia



Queridos amigos:

El mundo sigue adelante: los políticos corruptos se resisten, con triquiñuelas demagógicas, a dejar los cargos para los que fueron elegidos y se postulan para continuar en ellos o para ocupar otros; continúan las revoluciones para conseguir libertad frente a los tiranos y algunos de estos mandan a las fuerzas armadas abrir fuego contra la población que deberían proteger; los poderes económicos siguen conspirando para controlarnos y convertirnos en consumidores, antes que ciudadanos y en el envejecido occidente dejamos hacer por el miedo a perder lo que tenemos; los medios de comunicación se han olvidado de Haití y de otros muchos lugares en los que se muere de hambre y enfermedad o se subsiste en condiciones que deberían avergonzarnos. La lucha del ciudadano debe continuar.

Todos los días amanece y oscurece cuando debe hacerlo. La gente sale al trabajo, cumple con sus quehaceres y vuelve a casa para cuidar de los suyos o descansar. En esta parte del mundo se atisba la primavera mientras en otra llega el otoño.

Cada uno va con sus alegrías y sus dolores a cuestas y los comparte con los amigos o se los guarda si no tiene a nadie o algo le impide abrirse a los otros.

Estos días, como algunos sabéis, llevo una cantidad de alegrías y otra de tristezas, pero ahora se agudizan estas. Nada que otros muchos no hayan pasado antes o les toque pasar en el futuro. No soy especial. Mi corazón, como el del poeta, anda triste y solo, pensativo y viejo, como corresponde a la situación por la que paso con la conciencia de que no soy diferente a los demás ni mi dolor es mayor que el del resto. Y el tiempo del que dispongo lo he entregado a quien ahora lo necesita. Por eso mismo no puedo visitaros, por eso mismo no sé qué ritmo de publicación podré llevar en este espacio los próximos días, aunque procuraré asomarme en él a diario.

Un fuerte abrazo.

80 comentarios:

XuanRata dijo...

Sabremos esperar, Pedro.
Un fuerte y sincero abrazo.

Abejita de la Vega dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Abejita de la Vega dijo...

Pero todos sentimos nuestro dolor como algo distinto al de los demás,como algo único, algo que sólo nos ocurre a nosotros. Y, en parte, es así.
Distintos e iguales.
Tu tiempo es para el que ahora te necesita tanto. Como dice XuanRata sabremos esperar.

Un abrazo muy, muy grande.

María dijo...

Amigo, Pedro:

No te preocupes, y entrega tu tiempo a quién ahora más lo necesite, porque nosotros podemos esperar, sabiendo que volverás cuando tú estés con las energías positivas y con ganas, aunque lo único que deseo es que sea lo que te suceda, todo se resuelva positivamente y que tus ánimos vuelvan a ser los de siempre, me duele verte mal, amigo, de verdad que sí.

Sabes que aquí nos tienes, a tus amigos blogueros, y que puedes contar con nosotros.

¡Animo, Pedro!

Un abrazo muy fuerte.

Isabel Barceló Chico dijo...

Mucho ánimo, pedro. Esas situaciones difíciles son inevitables para todos, así que podemos comprender muy bien que se han de priorizar nuestras ocupaciones para dejar espacio a aquellas en las que estamos implicados en cuerpo y alma. Aquí seguiremos. Un abrazo muy fuerte.

impersonem dijo...

Desde la empatía, un abrazo grande.

Myriam dijo...

Contigo.

Myriam dijo...

Te abrazo.

Myriam dijo...

Fuerza.

São dijo...

Meu querido Amigo, dá o teu tempo e o teu apoio a quem agora o necessita.

Quanto a nós, que te estimammos e respeitamos, esperaremos que regresses o mais breve possível e com tudo satisfatoriamente resolvido.

Muchos e cariñosos beos, Pedro mio.

Asun dijo...

Pedro, ahora es momento de que dediques tu tiempo a quien lo necesita. No te preocupes por los blogs e invierte tus energías en lo que de verdad importa.

Un fuerte abrazo y mucha fuerza.

Montserrat Sala dijo...

Profesor y amigo: Lo primero es lo primero y lo segundo viene después. Como tu mismo dices la vida sigue con todos sus corruptos engranajes de poder, con todos los inexplicables olvidos y egoismos de cada cual, mientras uno consume sus horas en esperas ingratas y que permanecen en la memoria, mucho tiempo.
Són dias inevitables que has de intentar llevar con entereza y ánimo de superación.
Tus amigos esperaremos,
los blocs también. Un abrazo

Fernando López dijo...

Hola Pedro:

Por eso mismo, esperaremos. Hoy hay alguien que te necesita más que tus lectores. y como dice Asun, tus energías deben ir allí.
Un saludo

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Como dice Abejita...el dolor es el mismo pero parece más intenso cunado es uno el que lo sufre...lo entiendo, da todo el tiempo que puedas que luego te resultará poco...lo he vivido y te entiendo...los demás estamos por aquí. un abrazo fraterno amigo.

Lola Fontecha dijo...

Pedro adelante ¿vale? la vida es esto y si nos toca solo podemos ser fuertes y estar donde más se nos necesita. No te preocupes porque estaremos por aqui. Un besazo

Marina dijo...

Si las palabras sirvieran de consuelo te pondría mil poemas, pero sólo son palabras, por eso prefiero dejarte un enorme abrazo cálido y fuerte, para que te caliente el alma allí donde estés, allí dónde lo necesites.

Yo te regalo el tiempo de mi blog, para tus quehaceres.

Besos corazón.

Tesa dijo...

Esto de la blogosfera es mejor tomárselo sin obligaciones.
La vida está ahí fuera.
Un saludo.

MIMOSA dijo...

El dolor, esa parte de la vida que se nos resiste y nos entristece, deseo que se vea amortiguado con todas las muestras de cariño, amor y afecto que te rodeen allá donde estés, tu corazón se fortalezca.
Un abrazo sincero y todo mi afecto.
Besos Pedro.

Mariluz GH dijo...

Mi abrazo solidario y lleno de cariño.

Estaré aquí cuando vuelvas :)

Unknown dijo...

Voy mal de tiempo, pero no tanto para recordarte que aquí estoy.
Un fortísimo abrazo

Ele Bergón dijo...

Querido Pedro, lo importante es lo importante.

Un fuerte abrazo

Luz

Gelu dijo...

Buenas noches, profesor Ojeda:

Cuídese, no se olvide de usted.
Nosotros esperamos todo el tiempo que haga falta.
Recuerde que tiene nuestro abrazo y nuestro cariño dándole fuerza.

Silvi (reikijai) dijo...

El dolor es solo uno.Ellos necesitan de nosotros...FUERZA.Un fuerte abrazo.Besos.

Unknown dijo...

Se de lo que hablas.
Yo acabo de pasar por una situación similar, Y apenas empiezo a disponer de un poco de tiempo.
Hoy hay alguien que te necesita más y ahí debes de estar.
Sólo no te olvides de cuidar también, bien de ti.
Aquí estaremos.
Animo y fuerza.

Un fuerte abrazo en la distancia

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Mi querido amigo, como dijo nuestro gran admirado Cervantes:

"Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades."

Un abrazo enorme Pedro.

lichazul dijo...

Pedro un abrazo grande grande que llegue hasta tu alma, con fuerza y con energía

estamos contigo en pensamiento y en vibración espacio-tiempo

LUISA M. dijo...

El mundo sigue su ritmo a nuestro alrededor... aunque en lo personal pasemos por momentos difíciles y horas tristes.
Pedro, los que seguimos tu blog y te apreciamos, te acompañaremos (con el pensamiento y el sentimiento compartido) en ese camino que recorres ahora... aunque no puedas publicar tanto, ni visitarnos.
Un abrazo.

JESUS y ENCARNA dijo...

Buenos dias Pedro, deseamos que tengas fuerzas para afrontar los acontecimientos que tengas a tu alrededor, un fuerte abrazo querido Pedro, por aqui estamos.
Jesus y Encarna

J. G. dijo...

mucho ánimo

jg riobò dijo...

Ánimo.

Merche Pallarés dijo...

Como dicen todos los colegas, te esperaremos lo que haga falta, querido Pedro, no añadas otra preocupación más a tus espaldas... Mucho ánimo y fuerza. Te queremos. Muchos besotes y abrazotes, M.

Gabiprog dijo...

Ya hace tiempo que el paso del invierno a primavera nos hace ser torpe con las zancadillas de nuestro día a día, la afirmación da para una conversación tomando un buen café, viendo la vida como transcurre en un supuesto momento de sosiego y dialogo. Puede que la teoría no pase de ser excusa para nuestros tambaleos pero... No hace daño decirla. El paisaje está cambiando.

Un abrazo.

Antonio Aguilera dijo...

Estamos contigo en la alegría y en la tristeza.

Un fuerte abrazo

Manolo dijo...

Como ya te he comentado, estás donde tienes que estar. Todo seguirá su curso y haces falta.
Un abrazo, Pedro.

Natàlia Tàrraco dijo...

Sea por los motivos que sean, que este momento te sea leve, ánimos Pedro, tranquilo, aquí nos tienes. Un abrazo.
Me marcho unos días, pero de vuelta te visito, cuenta conmigo.

José Núñez de Cela dijo...

Sí, todo sigue, o parece seguir su curso y en momentos hay que ir en contra de ese curso para atender l más necesario que no es otra cosa qe nosotros y los nuestros.
ÁNimo!

Euphorbia dijo...

Un abrazo bien grande
Gemma

Juan Navarro dijo...

Hay momentos en nuestra vida en que nos parece que todo nos ha abandonado, incluso nosotros mismos. Descubrimos enseguida que no es verdad: en medio de este mundo mezquino y egoísta hay solidaridad, y solemos llamarla afecto. Hay tiempos duros, estos son tiempos duros, parece que todo el mundo se hubiera olvidado de todo el mundo, pero no es cierto, en este desvarío, en esta confusión es cuando más crece la semilla de lo solidario.
Un abrazo.

Hernando dijo...

Parece que se vayan los buenos y que se queden los malos. Tómate tu tiempo sabemos esperar, la gente buena y altruista siempre se lo merece.

El Gaucho Santillán dijo...

Un fuerte abrazo, amigo.

Spaghetti dijo...

Sabes que te queremos. Todos somos tan necesarios como prescindibles, tan iguales como diferentes, más ignorantes que sabios porque siempre ignoramos lo que no nos interesa y sabemos poco de lo que nos importa.
Los espíritus libres están siempre inquietos, saciados jamás, y sufren por ello, barcos a la deriva en un mar enbravecido por los acontecimientos donde es imposible echar el ancla.
La paz llegará a tu corazón y aún sabiendo que solo es un efímero armisticio hará que te sientas mejor por haber luchado.
Gracias por todo este tiempo

labea dijo...

Tenga un besoachuchón por si hiciera falta.

Rubén dijo...

Un abrazo y que pronto escampe para espantar las penas.

sociedaddediletantes.blogspot.com.es dijo...

Un gran abrazo, Pedro

Ana María dijo...

Si me lo permites, para esta entrada, te envío un abrazo.

LA ZARZAMORA dijo...

Un abrazo enorme, Pedro.

Martine dijo...

Un abrazo enorme, cariñoso y cercano,muy cercano, Pedro.

Teresa dijo...

...

Txema dijo...

Un fuerte abrazo y te animo a seguir adelante. No te rindas.

saludos

Paco Cuesta dijo...

Imposible que tu ausencia no se note, haremos lo posible para que precisamente ella sirva de apoyo donde lo necesites.

josef dijo...

Un post que me anima y entristece porque, mientras por un lado avisto la posibilidad de nuevos amaneceres por otro percibo el peligro de sucumbir, cualquier día de estos, a una nueva dictadura más sutil que la de Franco.
Debemos dejar el miedo y las falsas comodidades un lado y ayudar a nuestros hermanos del mediterráneo... ya!
abrazos.

isabel dijo...

Bueno, que más decirte, creo que ya lo han dicho todo, deberías de sentir un enorme abrazo hecho con los brazos de todos nosotros, y transmitirte nuestro calor. Besos Isabel.

CarmenS dijo...

Sea lo que sea, lo que te ocupa y lo que te preocupa, espero que tengas ánimos para afrontarlo y que se resuelva de la mejor manera. Mi apoyo sincero para ti

matrioska_verde dijo...

Te lo decimos a voz en grito y en un murmullo, como tu agua, pero te lo decimos, de corazón: estamos contigo compartiendo un poquito de tu tristeza en la distancia, deseándote que esa carga pesada que arrastras se vaya haciendo liviana. Con cariño, te enviamos un fuerte abrazo, y como dicen en otros comentarios, no te olvides de cuidarte. Biquiños,

pancho dijo...

Lo único que faltaba es que un blog se convirtiera en una obligación, entonces sería verdad eso que dicen que crea adicción y estrés. En ese caso, mejor dejarlo porque estoy seguro que si a alguien le mandaran mantener un blog, no lo haría. Dejaría de ser una diversión. Entonces no merecería la pena seguir. Tus lectores sólo podemos agradecer todas las horas de tu gran calidad literaria, artística y humana que nos regalas todos los días sin pedir nada a cambio.

Ahora toca sacrificar la diversión por la obligación de atender a quien tanto se sacrificó antes, se lo merece.

Llegará la primavera que ya apunta en los primeros brotes de los árboles más tempranos y todo lo veremos del color de la esperanza, aunque cueste.

Un abrazo.

María dijo...

Ayer te mandé un abrazo muy fuerte, pero hoy quiero enviarte el segundo abrazo muy fuerte, Pedro.

Juan Luis G. dijo...

Un abrazo Pedro. Te acompañamos como tú haces con nosotros.

Antón de Muros dijo...

Todos somos aguijoneados por el dolor y por momentos nos sentimos vulnerables. Quizás eso sea estar vivo.

Un fuerte abrazo para ese corazón dolido.

Antón.

sigamos su ejemplo dijo...

Irene Villa: “Cuando visité una cárcel los presos alucinaban de que hubiera perdonado a los que pusieron la bomba”

El dolor psicológico es más duro de superar que el físico. Tienes que aprender a andar con piernas de mentira o a manejar una silla de ruedas. Pero psicológicamente es mucho más difícil salir adelante

Anónimo dijo...

Te dejo un abrazo gigante....de esos bien apretaditos...


fuerza y lo que necesites mientras este a mi alcance ..solo pidelo..


SAUVIGNONA

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Muchisimo animo, querido amigo. Aqui estaremos para cuando quieras/puedas regrear.

Un fuerte abrazo con todo mi cariño.

nachocarreras dijo...

Un abrazo.

virgi dijo...

Hay momentos en la vida que precisan de toda nuestra dedicación. ¡Cómo no comprenderte!
Un fuerte abrazo.

Luis Antonio dijo...

Lo más importante para los que te consideramos un buen amigo, Pedro, es que lo que te impide seguir la marcha cotidiana por este espacio se resuelva pronto y favorablemente.
Con los mejores deseos, recibe un abrazo solidario y cálido.

María dijo...

Hoy es otro día, y aquí te dejo otro abrazo, Pedro.

Mucho ánimo.

Carlos Alberto dijo...

Mucho ánimo y fuerza! estaremos aqui para cuando quiera volver... Un abrazo muy fuerteee de mi parte.

Casía dijo...

Lo primero es lo primero, sabremos esperar, un abrazo

Abejita de la Vega dijo...

Tras las tareas blogueras, paso por aquí a desearte ánimo y a darte un gran abrazo.

María Ángeles

Martine dijo...

Un abrazo muy cariñoso, Pedro.
Estamos a tu lado, lo sabes..

São dijo...

Te venho deixar o meu abraço caloroso, Pedro mio.

Antonio Aguilera dijo...

Estoy, estamos contigo Pedro.

Ánimo amigo. Un fuerte abrazo

parce dijo...

Un abrazo Pedro

elena clásica dijo...

Querido Pedro:

Gran observador, analista de la realidad, de su reflejo en las Letras, extraordianario narrador, y, ante todo, como puedes observar a tenor de tantos gritos desgarrados que quieren acompañar tu dolor, un amigo admirado, querido, de los que ponen su alma al vaivén del viento, venga lo que viniere.

En las últimas entradas y especialmente en esta, el tono de la narración tan tuyo ha dejado un paso abierto a la poesía, eres pura vibración de dolor en la palabra, ha aparecido una parte de ti, que hasta ahora no habías mostrado con tanta plenitud. Te ensanchas.

Te brindo con toda mi fuerza mi amistad y mi comprensión en tus dolores.

Un gran abrazo, amigo.

silvi dijo...

Pase por tu Acequia a dejarte un fuerte abrazo.Besos.

Montserrat Sala dijo...

Hola profesor: Los dias van pasando, y tu acequia baja vacia del contenido que todos esperan. Un abrazo muy fuerte con mi recuerdo entrañable.

Myriam dijo...

Dijo el poeta:

"Setenta y cinco balcones
hay en esta casa,
Setenta y cinco balcones
y ninguna flor"

Paso a dejar una.

Coraje. Mucho coraje.

Besos

Myriam dijo...

(Ay....Espero que Baldomero Fdez Moreno me perdone los suyos eran 70).

impersonem dijo...

Un abrazo muy grande Pedro.

MARYCARMEN dijo...

Tu pluma excelsa hace vivir lo que escribes.

Al leerte estoy viendo lo descripto, y es en esta ocación que vislumbre un desgarro de dolor en tu alma, por ello me animo a decirte toma mi mano que esta extendida, yo rezaré por tí porque la oración sostiene y mi fe es una fortaleza, la cuál depósito en tu alma, a fin que todo ese dolor se transforme en paz para que afrontes mejor lo que ha de venir.

Te invito a pasar por mis blogs y retirar los premios dejados allí.

Una buena lectura en

www.panconsuusrros.blogspot.com
Un abrazo porteño
Marycarmen

T.M. dijo...

Ánimo Pedro, recibe un fuerte abrazo.