sábado, 4 de diciembre de 2010

Comida quijotesca


Hoy celebramos el encuentro y la comida quijotesca para conmemorar el final de la primera lectura colectiva y virtual del Quijote en la que se emplean los medios propios de la web 2.0. Toda una aventura que nos ha unido durante meses.

No estamos todos, falta la mayoría silenciosa que ha seguido estas entradas sin comentar en ellas pero que se refleja en el impacto de visitantes en el blog, en correos electrónicos que he recibido y otros muchos comentarios. También faltan algunos de los que han colaborado activamente con comentarios y entradas en sus blogs y que han contribuido a su éxito, bien porque la lejanía les impedía venir, bien por razones personales. Permitidme que estas ausencias me duelan más que las otras. Todos ellos están con nosotros hoy.

Escribo esta entrada antes de la comida y la dejo programada para su publicación. El lunes, día de noticias quijotescas, tendréis sobrada información.

29 comentarios:

Martine dijo...

Doy fe que me dolió mucho no "poder" acudir, llevo todo el día pensando en ello, pero me dió una alegria la Entrada De Marian, fue tal y como me lo imaginaba.. una mesa en torno a la cual se sentaron Grandes y REALES Amigos, no creo en la Amistad virtual, la nuestra, insisto es REAL.. ¡Qué guapos soís y que felices se os veía !
Me alegro de verte sonreír, reír, Pedro! Mucho.

Besos con sabor a los ricos caldos que llenaban la mesa, no conté las botellas .. pero.. ;)

pancho dijo...

Todo estuvo muy bien organizado y salió perfectamente, con el especial y emotivo recuerdo a los que no pudieron acudir en persona, pero sí en los textos tan oportunos que se leyeron.

Encantado de poder seguir colaborando en los proyectos de lecturas que nos propusiste.

Un abrazo.

LUISA M. dijo...

Felicidades, Pedro, me alegro por ti y por todos los que habéis conseguido llegar al final de esa aventura quijotesca.
Disfrutad del encuentro burgalés, de la comida y el coloquio quijotesco y, sobre todo, de la alegría de conocer (o reencontrar) a esos amigos y amigas de La acequia.
Me asomaré por el blog el lunes para ver lo que nos cuentas.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Buenas noches, profesor Ojeda:

Después de iniciar este caminar juntos, con Don Quijote y la buena gente -que ya lo era antes de iniciarlo- nos conocemos todos.
Las fotografías que ha colgado Abejita, dan alegría viendo que ríen felices disfrutando de la esperada reunión de amigos.
Y Cornelius, ¡guapísimo con la boina!. Ni en el mejor de sus juicios habrá estado más favorecido.
Un abrazo para todos. Gelu

Anónimo dijo...

Buenas noches, de nuevo, profesor Ojeda:

Con permiso:

Rectifico, siguiendo las enseñanzas de Myr, quería decir: Después de "culminar" este caminar juntos...

Saludos. Gelu

El Gaucho Santillán dijo...

No he podido ir, porque soy abstemio.

Saludos

Silvi (reikijai) dijo...

Se que la pasaran genial;me hubiese encantado estar...pero Buenos Aires,me retiene.Mi viaje solo esta postergado.Como dice nuestra querida Selma,los acompañamos desde el alma.
Chim ... Chim ... Chim ¡!!No olvides, que a nosotras nos gusta la champaña. Jajajaja.Besitos a todos.Silvi.

lichazul dijo...

bonne apetit Pedro
besitos transoceánicos profe
ojalá muchas fotos para el lunes:)

Maritornes dijo...

Yo me considero de esos en la sombra que sigue el curso del agua de esta particular Acequia, pero "sin mojarme" demasiado. Pero hoy aunque el agua estará bastante más que fría, meto un poco la manita; Enhorabuena por ese encuentro que supongo habrá sido un maravilloso acto de amistad, un broche precioso que se abrirá y se cerrará a la vez que ese maravilloso libro que cuenta con tantos admiradores enamorados como vosotros.

Un saludo muy afectuoso a ti y a todos tus seguidores.

Puri.

Lola Fontecha dijo...

Realmente me hubiera gustado estar ahi, lo estoy pero no es lo mismo. Un abrazo, dos besos, miraros a los ojos como a mi me gusta hacer cuando hablo con la gente, reir con vosotros, compartir esa olla podrida..... uffffffffff. Un abrazo a todos y especialmente a ti Pedro promotor de esta bonita historia....

María dijo...

No estuve allí en persona pero sí lo estuve en mente, Pedro.

Un beso.

oliva dijo...

Disfrutad y pasadlo muy bien. Sin duda, esta unión en torno a la lectura de D. Quijote es el mejor modo de establecer una buena amistad y camaradería, os une un gusto común... las aventuras de un señor muy peculiar.

Ya te leeremos mañana lunes.

saludos.

Myriam dijo...

Ha sido un verdadero placer, PEDRO, haberme desplazado especialmente desde Israel para compartir este glorioso momento con nuestro querido grupo, brindando también por los ausentes.

Myriam dijo...

Abrazos a todos.

Asun dijo...

Fue un encuentro PRECIOSO donde todo salió a pedir de boca, desde el precalentamiento para los que llegamos de víspera hasta el último minuto.
BRAVO para todos los organizadores.

Aquellos que no pudieron venir, que sepan que también estuvieron presentes y que los recordamos y brindamos por ellos.

Besos a todos

marsupilamima2 dijo...

No tuve tiempo para leerlo todo porque descubri el blog hace solo unas semanas. Es un trabajo o mejor dicho una experiencia asombrosa bravo a todos desde Paris

Alimontero dijo...

Querido profesor y maestro Pedro, no sabes cómo envidio no poder haber estado ahi....he estado 3 veces en España... la próxima vez no me la pierdo, asi sea yo quien os visite a cada uno....;-)

te abrazo con mucho cariño,

Ali

bravo PEDRO!! dijo...

Y a los-as otros-as organizadores-as.

matrioska_verde dijo...

Todavía sigo emocionada. La ilusión fue muy grande y todo salió estupendamente. Parecíamos viejos amigos. Paco Cuesta lo explica muy bien en su blog. Realmente ha sido muy emotivo cuando te hizo entrega de El Quijote, que te lo tenías más que merecido.
biquiños y hasta la próxima aventura, que a mi modo, espero seguirla.

María dijo...

Hoy no tenemos nada nuevo, pero te dejo mis saludos, Pedro.

Un beso.

Fernando López dijo...

Enhorabuena a todos por el encuentro y por el formidable trabajo que habéis hecho con El Quijote.
Un saludo

Sr.K dijo...

Aunque no he paritipado activamente en la lectura del Quijote, acepté la invitación de Pedro a la Olla Podrida Quijotesca porque sabía que cualquier encuentro de gente que no se conoce en persona, pero se conoce en internet tiene un algo especial que me encanta revivir.
Un placer conoceros a todos. Encantado de participar de vuestra emoción al encontraros en persona. Saludos desde la BurgoSfera 2.0 ;)

Anónimo dijo...

wow!!!

Fantasctico...

besos y mas besotes!

:)sauvignona

Montserrat Sala dijo...

Hola profesor: por lo que dicen todos los presentes en la comida quijotesca, creo que fue un éxito rotundo, de organización y de asistencia. Y la olla tenia un aspecto sensacional.(he visto algunas fotos), pero del padre de la criatura nos se ha sabido nada más.
Ya me supongo quedaría bien agotado, y espero que no sólo sea esto lo que le impide dar su versión de los hechos.
Los espero con impaciencia.
Un fuerte abrazo, profesor.

Kety dijo...

Hola Pedro, me alegro que el encuentro haya sido un éxito. Me apena no haber estado presente,(cuestiones personales) pero si os recordé a todos con nostalgia ese día.

He visto las fotos de Mª Ángeles, ¡¡muy guapos!!

Un fuerte abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Querido GAUCHO:
No se excuse usted porque es abtemio, ya que mi revulsivo servidor también lo es, y allí estuve bebiendo cuchi-cola a destajo.

PEDRO:
Como dice Borges al inicio del Aleph, esto debe ser "el inicio de una serie infinita".

Por mí, hasta que el cuerpo aguante. Aunque vaya dejando el bolso de las pastillas olvidado por las tabernas.

I-NOL-VI-DA-BLEEE (+E) EXPERIENCIA

Me voy a escribir mis impresiones (es que me agarró mi Mildred y no me soltó hasta ahora; me dejó "escuchimizao)

+Courbet y -Antonio (al 50%)

Firvulag dijo...

Una camaradería total desde el primer instante y una espectacular olla podrida es lo que encontré en esta comida quijotesca, una experiencia que habrá que repetir. Mis felicitaciones a todos los que participaron en la organización.

Un abrazo.

José Manuel Roca.

Señor De la Vega dijo...

Señor Don Pedro y comensales,

¡Qué felicitaciones de éxito y fotos más gustosas, las vistas!
Sin duda los reunidos lo merecen.
Bien está lo que bien acaba.

Suyo, Z+-----

Teresa dijo...

fue emotivo