lunes, 31 de mayo de 2010

Cuando un Gobierno toma decisiones criminales


El Gobierno israelí ha cometido una acción criminal. El ataque a la flotilla con ayuda humanitaria para Gaza es un crimen y por lo tanto deben ser juzgados los culpables, que lo son, además, de manipular la información al intentar confundir a la opinión pública internacional sobre la presencia de armamento en la flotilla y declarar que su actuación se debió a un acto de defensa al ser atacados.

Nunca he sido víctima del espejismo de pensar que las organizaciones palestinas son almas de la caridad: los que mandan en Gaza son también responsables de mucho terror, muchas muertes y de gran parte de la situación de los palestinos a los que dicen defender.

Esta flotilla vulneraba el Derecho internacional y era una clara provocación propagandista que quería reclamar la atención del mundo sobre la situación de Gaza tras haber desaparecido de las primeras páginas de los periódicos o los minutos de los noticiarios. Pero esto era tan evidente que el hecho de que el Gobierno israelí haya optado por la vía de disparar a los barcos que la componían causando la muerte de estos activistas desarmados, convierte a los que tomaron esta decisión en doblemente culpables, más aun si se confirma que el ataque se produjo en aguas internacionales. Quizá pensaron antes en la situación electoral interna que en las repercusiones exteriores, quizá actuaron cegados por la decisión firme de los que iban en esos barcos y no supieron comprender las repercusiones de sus actos. Pero esto no les hace inocentes, sino más culpables. La pureza democrática de una actuación así se mide, siempre, por la proporcionalidad. Y a la provocación de los activistas pro-palestinos el Gobierno israelí ha respondido manchándose de sangre, torpe y criminalmente, pero de forma consciente.

El Gobierno israelí debería dimitir en pleno, los responsables someterse a juicio. No lo harán, seguirán alimentando la confusión y la contrainformación. Si no lo hacen, la sociedad israelí debería exigírselo. El Gobierno israelí no sólo ha asesinado, también ha dañado irremediablemente la imagen exterior de Israel, ha dado armas a sus enemigos, ha dado justificación a los futuros atentados terroristas, ha alimentado el discurso bélico de los grupos extremistas musulmanes. Por lo tanto, nos ha perjudicado a todos los que creemos en la democracia y en la solución negociada de los conflictos. Han puesto en valor la falsedad de algunas cosas de mi foto de hoy: de eso también son culpables. Todos estos crímenes se suman a cada uno de los que acumulan los responsables de esta decisión por cada muerto de la flotilla.

67 comentarios:

El Pinto dijo...

Se trata de actuaciones incontestables del poder económico USA, que gobierna el mundo sin necesidad de elecciones.
Saluds

lichazul dijo...

a estas alturas la víctima se convierte en victimario y el opresor en victima
así el péndulo va de un extremo a otro y nosotros en medio

besitos solidarios

Anónimo dijo...

Es una situación que se está manteniendo desde hace mucho tiempo, y es hora de que se tomen medidas urgentes. Isabel.

Myriam dijo...

Como Judía y como Ciudadana de Israel -y con todo el dolor de mi alma- estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices, y en efecto, el Gobierno debe dimitir
porque "El Gobierno israelí no sólo ha asesinado, también ha dañado irremediablemente la imagen exterior de Israel, ha dado armas a sus enemigos, ha dado justificación a los futuros atentados terroristas, ha alimentado el discurso bélico de los grupos extremistas musulmanes.

Saludos

Grandolina dijo...

Este episodio, uno más, me indigna por si mismo y porque sé que, tristemente, nada va a cambiar.
Quizás sea hora de todos elevemos nuestras voces para que nunca más se repitan.

Un beso

Roberto Pato dijo...

totlamente de acuerdo con la reprobación al gobierno israelí...

(enhorabuena por el blog, suelo venir a leer de vez en cuando)

Merche Pallarés dijo...

Menos mal que tu lo explicas muy bien, querido Pedro. Este ataque ha sido un error garrafal del gobierno israelí que no dejan que entre ni siquiera una botella de agua para los habitantes de Gaza. Vale, que los palestinos han cometido ataques atroces contra el pueblo israelí pero desde hace años, con ese muro de la vergüenza que instalaron, no se oye de ningún ataque suicida y lo único que percibimos es el progresivo aislamiento y estrangulamiento de los palestinos, lo cual es MUY injusto. Por cierto, ahora que estamos con este tema, ¿qué pasó con Sharon? ¿Sigue en coma o ya falleció? Que yo sepa nunca más se supo. Curioso, ¿no? En fin, la manipulación mediática es increible. Besotes justos, M.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Mi pregunta es: El Derecho Internacional, la ONU, y tanta Resolución y mas Resolución de la ONU...¿sirve para algo?

Un abrazo

Fernando López dijo...

Totalmente de acuerdo. Lo de israel y Palestina de díficil solución porque no hay voluntad y la historia dice que nunca la habrá.
Una pena.

En cuanto a lo de la ONU, ya parece de risa. Y es que poderoso caballero es don dinero.

El Ente dijo...

Demasiadas organizaciones como la ONU y sin embargo lo que falta es HUMANIDAD...

UN FUERTE ABRAZO PROFE...

Myriam dijo...

MERCHE: Sharon sigue vegetal y conectado a una maquina. Tiene muerte cerebral total.

Txema dijo...

Vengo aquí de la mano de Myriam y aunque sólo soy descendiente de judios por una parte de mi familia, siento este asunto como si fuera propio.

Lamentablemente en Israel gobiernan unos esquizofrénicos y lo peor es que la sociedad no reacciona, no dice nada, ha calado el discurso militarista y antidemocrático.

Ni la palabra de Gideon Lévy o de Amos Oz y de otros muchos es escuchada.

El daño es terrible. ¿Cuándo va a despertar Israel de este mal sueño?

saludos

Montserrat Sala dijo...

Seguimos... Otra atrocidad con muchos precedentes. Saludos profesor.

Teresa dijo...

La paz es verde

la esperanza es negra

Jesús Garrido dijo...

Puro síndrome de Estocolmo esa imitación a los nazis de los que fueron víctimas.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Desde luego los palestinos no son lo que se dice unos santos...pero esta vez los israelíes se han colado...bueno el gobierno... está claro lo que han hecho: asesinar... no tiene otro nombre...un saludo

Lola Fontecha dijo...

No tiene justificación lo que han echo, pero llevan años haciendo lo mismo de una u otra forma. BASTA YA, alguien tiene que parar este Genocidio....

Natàlia Tàrraco dijo...

Los palestinos no son santos ni tampoco los israelíes, si generalizamos, lo cual es muuuy peligroso.
Lo cierto es que me temo QUE UNA VEZ MÁS, SERÁ LO MISMO: IMPUNIDAD TOTAL O PASARSE CUALQUIER ONU RESOLUCIÓN O LO QUE SEA, POR LOS...manda USA o la banca o los intereses del poder o el lobby.
A veces los que han sido sometidos a genocidio, lamentablemente, se convierte, en genocidas.

MYR, te alabo la iniciativa amiga, soy, no judía ni palestina ni andorrana, soy parte del mundo, diría que ciudadana del mundo.
!qué bonito suena! A estas alturas ya no estamos para bromas.
!Salve! amiga y que a estas buenas intenciones no se las lleve el viento o el tiempo, vamos, la semana que viene. Una forma de raccionar sería con las urnas o negándose a formar parte de ese ejército de ocupación, no sé.
!Shalom! !Shalam! un bso cariñoso.

Asun dijo...

Un sinsentido que no debería de haber sucedido. Estoy totalmente de acuerdo en lo que expones, y los responsables deberían pagar. Pero mucho me temo que finalmente su palabra tendrá más peso que la de los activistas y no tendrá mayores consecuencias. Ojala me equivoque.

Besos

Alberto dijo...

Con estos actos el pueblo judío demuestra que aún sigue en la psicosis del Holocausto.

Un saludo

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Nunca me ha gustado Israel. Un abrazo.

Merche Pallarés dijo...

MYR, gracias por la información pero si tiene muerte cerebral (desde hace, creo, que diez años...) ¿qué razón hay para seguir teniéndole enchufado a una máquina? Con el gasto que eso acarrea... A estas alturas, creo que está más que muerto. Besotes, M.

Antonio Aguilera dijo...

Me uno a la condena contra Israel.
No puedo entender un tipo de ataques como éste, con la repercusión internacional que conlleva.
Definitivamente, a Israel, se le ha ido la "olla"; ha perdido los papeles.
¿Quién creerá en adelante sus excusas?.
Espero las declaraciones de Obama, quien continúa TIBIO.

Ele Bergón dijo...

La ONU lamenta las muertes, pero no condena a Israel ¿Para que sirve la ONU? y aun tengo esperanza de que la presion de todos los ciudadanos sirva para algo. Los gobiernos hacen lo que quieren porque en el fondo saben que son impunes.

Un abrazo

Luz

T.M. dijo...

Pasará el tiempo, pasará la noticia, y todo seguirá igual, osea sin resolverse nada, y muriendo gente inocente.
saludos

Unknown dijo...

Ni los Estados Unidos ni la ONU condenan esta barbaridad. Yo ya no entiendo nada. Los responsables deberían ser juzgados y aunque la flotilla de ayuda humanitaria fuera meramente un intento de devolver el conflicto palestino a la actualidad, no justifica esta respuesta en la que han perdido la vida activistas pacíficos. Canicas, tirachinas, una barra de hierro, son todas las armas que he podido ver en un vídeo.
Hoy, las campanas doblan por todos nosotros también.
Un abrazo.

Kety dijo...

Intereses.
Demagogia.
Secretismo

Horror.

¡¡Impotencia!
¡¡Impotencia!!

Un abrazo

Juan Luis G. dijo...

Parece más la acción de una mente desequilibrada que la de un gobierno democrático. Es totalmente inaceptable, pero no pasará nada, como siempre.

Abejita de la Vega dijo...

Salvajada, no se me ocurre otra cosa.
¡Bien por Myriam!

Un abrazo a todos

Hernando dijo...

Creo que el pueblo judío se equivocó poniendo la otra mejilla con el esterminio que querían hacer los nazis, ahora se vuelven a equivocar, NO poniendo la otra mejilla para dialogar, y que ésta locura acabe.
Espero que los guiones de las películas americanas sobre el tema judío, a patrtr de ahora sean más realistas.

ercanito dijo...

¿Qué más necesita Estados Unidos para retitar el chubasquero a Israel?

CarmenS dijo...

¡Es tan terrible!
Pero ¿qué se podría esperar del netanyahu ese, que ya demostró su baja catadura moral años atrás.

Antonio dijo...

Al igual que Txema, yo también vengo de la mano de Myrian. Para mi es importantísima la posición de ella, pues denota que no todo el pueblo judío está con esta política vergonzosa del palo y sangre. Lo lamentable es que, como dice el artículo, nos afectará todos. No sé si Israel, sus gobernantes, quieren provocar la guerra en oriente próximo para evitar que se arme Iran, pero lo cierto es que todo esto tiene una trascendencia mundial de la que no escapamos nadie.
Para mí, el pueblo judío debe exigir a su gobierno poner límite a estas atrocidades y respetar el derecho internacional, de lo contrario será responsable subsidiario de lo que suceda.
Por mucha propaganda que haga para justificar sus actos, este es totalmente injustificable por su criminalidad. Eso lo sabe hasta un niño. El propio pueblo de Israel debe levantarse contra sus gobernantes para llevarlos a la razón, si es que tienen capacidad de discernimiento lógico y sentido de la justicia.
Un saludo

Señor De la Vega dijo...

Mi Señor Ojeda,

Hubiese preferido leer la entrada del lunes con 'Noticias de nuestro Quijote' y por cortesía lo mencionaré después.

Pero supongo que ha hecho bien, convirtiendo La Acequia en altavoz en contra de otro nuevo acto terrorista del gobierno Israelí y su política genocida contra Gaza.

Hay que considerar que el plomo sigue sin estar fundido porque nunca se levantó el bloqueo ni las acciones militares israelíes finalizaron en Gaza.
Pero como bajaron de intensidad y eso se sumo a que dejó de ser noticia en el mass-media, pues ha permitido su relativo olvido, aunque este ataque-masacre, sea solo una cola de aquello, pero no el final.

Durante este año y medio, se fueron confirmando poco a poco, por parte de organismos internacionales, e incluso (parcialmente) por el propio gobierno de Israel, el uso de armas químicas: fósforo blanco, contra objetivos civiles, así como denuncias de crímenes de guerra y masacres en su momento negadas pero cometidas en aquella operación de represalia devastadora, que los eufemistas llamaron 'guerra asimétrica'.

Yo sigo en mi cueva, con el cartel a pie de página sobre 'PoeSÍa contra la barbarie' más uno de los poemas que colgué, durante la operación israelí contra Gaza que ellos llamaron 'plomo fundido' (dic2008-ene2009-actualidad) además de los enlaces a los paginas-debates-foros donde comentaba-comento y sigo defendiendo la verdad, mi verdad.

Continúo ampliando con mis herramientas de seguimiento y denuncia: tablas, twitter, el mapeado de guerras.
(Claro, sólo cuando puedo, porque es un hobby terriblemente deprimente y no soy una agencia.)
Los conflictos armados aumentan, la intensidad también, algo que constato desde que empecé en Febrero 2009 y como ya predije según algún post 2008, sería la depresión mundial económica, la causa no evitable para la depresión mundial (político-social) que será más depresión durante los próximos meses y más mundial en los próximos años; y causa de más y más guerras desde su comienzo.

Sobre su texto, un par de comentarios:

El primero, para resaltar un extremo peor que los que usted menciona, porque en mi opinión, lo que estamos viendo ha sido, un acto de fuerza dentro de una estrategia de guerra sin reglas, cuya principal lectura es un mensaje claro a Hamás, diciéndoles: - os aniquilaremos a vosotros y a cualquiera que esté de vuestro lado, no confiéis que nadie os ayude desde fuera, ni ONGs ni ONU ni Países Islámicos, ni Obamas.-

Acabar con la esperanza, es un arma de destrucción masiva, también genocida, nuestra único valor como testigos de lo que sucede en Gaza, es intentar que esa esperanza no sea destruida, para que nos *oigan gritar y la mantengan, aún a riesgo que con esta actitud de resistencia aclamada desde fuera, los habitantes de la franja de Gaza, sí sean poco a poco exterminados, anulados, expulsados, enajenados, reeducados, asimilados...
*[Israel por mayoría democrática no oye y no de oír]
...CONTINÚA

Señor De la Vega dijo...

CONTINUACIÓN...

El segundo, es que me gustaría resaltar el apoyo de Myriam a su entrada, ya que siendo excelsa comentarista de las lecturas de El Quijote y fiel seguidora de La Acequia, podría resultar obvio; pero no lo es y menos en su caso, porque las identidades que ella acumula no son ligeras ni neutrales.

A veces pueda parecer lúdico enfrentar la verdad y fantasía como hacemos en este foro, yo no lo creo, ya que demostramos leyendo y comentando, que no es fácil o posible diferenciarla, igual que el observador no es ajeno al resultado, pero es encomiable nuestro deseo crítico al intentarlo porque eso nos ayuda a aumentar la duda cada día ante nuevos hechos, quijotescos o actuales, de si eran en verdad lo que vieron o lo que vemos, molinos o gigantes.

En esta ocasión Myriam, además de comentarista es ciudadana israelí y judía, y por ello su verdad es quizás más ejemplarizante y arriesgada, a pesar de los gritos de Israel y mayoría de lobbies judíos, que le dicen que su ejercito y defensa son necesarios Molinos, ella opta por lanzarse convencida en afirmar que son terribles Gigantes.

La trágica verdad a ninguno que lea con el corazón el clásico de Cervantes se le esconde; porque ya fuesen las aspas insensibles de molinos o brazos de gigantes, lo que queda al pie de ellos, son los desechos cuerpos de las víctimas, y el lanzarse en rocinante a frenarlos, fuesen lo que fuesen, es la locura envidiable de cualquier Quijote.

A veces las verdades son revolucionarias Señora Merche, ya decía George Orwell, no con poca razón, que es un acto revolucionario decir la verdad en tiempos de universal mentira. "Speaking the Truth in times of universal deceit is a revolutionary act."

Quedo como siempre para todos,
Suyo, Z+-----

matrioska_verde dijo...

y al final nada de nada, el mundo seguir girando, y los cupables engrosarán la lista de tantos culpables que andan por ahí chuleándose.

bicos,

São dijo...

Jamais pensei que me seria possível pensar o seguinte: talvez Hitler tivesse razão quando acusava os judeus!!

Obviamente, não há nem nunca haverá justificação de espécie alguma para a perversão que foram os campos de concentração nazis.

Mas os sionistas são terroristas de Estado como antes foram terroristas tal como consideram os palestinianos.

Israel é um Estado pária, neste momento, e desgraçadamente os EUA continuam - mesmo com Obama, Nobel da Paz - a dar toda a cobertura aos desmandos e atrocidades israelitas!

Un fuerte abrazo, querido amigo.

São dijo...

Só quero acrescentar que do lado da Palestina não existem só boas almas e pessoas inocentes, com é óbvio.

Besos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Conozco a muchos de los que pasan por aquí y me he permitido acompañarlos. Coincido en mucho de lo aquí expuesto. Este acto injustificable debería tener ejemplares repercusiones.

Saludos desde Argentina.

Anónimo dijo...

Buenos días, profesor Ojeda:

Personalmente, ahora mismo, he recibido noticia de una injusticia más, que se llevó a cabo en un Juzgado de mi Ciudad, que sigue siendo Burgos.
Es algo insignificante, en comparación de esta terrible, pero el consentimiento de los "pequeños atropellos" propicia que las grandes barbaridades dejen sin castigo a quienes las llevan a cabo.
Debería sentirme impotente, ¡pero no!, aunque no sirva de mucho, debemos cantar la verdad.
Que se conozcan, al menos, las lágrimas de sangre derramada.
Que se sepa.
Y sé que no se debe escribir cuando se está enfadado, pero ¿cómo callar al alma?,
¡Cómo no lanzar un grito
cuando se va la esperanza!.

Ayer Gaza,
¿y hoy?
¿y mañana?
¿Y después?.
Todo lo olvida el hombre,
pasa el tiempo,
y el dolor causado injustamente, como siempre,
morirá en la nada.
¡Miserable, condición humana!.

Saludos. Gelu

josef dijo...

la verdad amigo Pedro aplaudo tu artículo, y solo añado una cosa. ya estoy cansado de que esta clase de actos abusivos y desalmados se repitan una vez tras otra y el gobierno israelí siga comportándose como si nada hubiera sucedido.
La comunidad internacional penas hace nada ante estos hechos...
Saludos!

Merche Pallarés dijo...

He leido el comentario de SAO quien se atreve a decir lo que muchísima gente piensa pero no tiene la osadía de decirlo públicamente. Admitámoslo, es verdad. Ahora bien, lo que fué un crimen odioso en la época de Hitler es que se deshicieran de gente INOCENTE (siempre los inocentes pagan el pato) y no los mandamases. Esos sí que merecen los ataques terroristas de hoy en día, que también son dirigidas hacia los INOCENTES que no tienen culpa de nada. A ver si sale un grupo valeroso que dirija sus ataques a esos poderosos y no a gente como tú, yo, o el vecino de la esquina. Pero no caerá esa breva porque están muy bien pertrechados con guarda espaldas de gafas oscuras y pinganillo en el oido, chalecos anti-balas, y trabucos modernos. Reconozcámoslo, NOSOTROS, somos la carne de cañón y siempre ha sido así. Por eso mismo nos tendríamos que rebelar porque somos la MAYORÍA. No lo olvidemos. Besotes revolucionarios, M.

blogochentaburgos dijo...

Lo de la ambiguedad cuando no condescendencia de la comunidad internacional es lo más fuerte de todo.

María dijo...

¡Buf! ¡cómo está el patio en todos los países! siempre los intereses por medio.

Un beso.

Anónimo dijo...

Ciega y brutal es la muerte y la guerra, pero más estúpidos son esos que la abanderan.
No hay palabras más que recriminaciones a ese acto bárbaro.

Un fuerte abrazo para ti.

Unknown dijo...

Excelente análisis para un acto injustificable, ruin y miserable.
En cuanto a la actitud de Myr, es loable su valentia para pensar y hacer pública su opinión. Desgraciadamente no todo el pueblo piensa lo mismo. Esa desinformación de la que hablas sigue intoxicando.
Un abrazo

Mariluz GH dijo...

Si dejaran hablar al pueblo -ambos pueblos- y los políticos dejaran de hacer la guerra, que les interesa siga activa, se acabarían por siempre los enfrentamientos, las muertes, los ataques nocturnos y alevosos...
Comprendo que la flotilla sabía que no podrían hacer entrega de la ayuda al pueblo de Gaza y se exponían a un rechazo... pero de ahí a ser atacados como si de barcos pirata se tratase va un mundo. El gobierno israelí debería ejemplarizar su actuación contra los culpables de tamaña brutalidad.

Abrazo solidario Maese Pedro

Myriam dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Myriam dijo...

NATALIA, ANTONIO, SEÑOR DE LA VEGA y JAN PUERTA:

Muchísismas gracias por sus amables palabras de apoyo a mi persona.

Esta situación me duele profundamente y nos duele a todos los que formamos parte de la oposición del gobierno.

Abrazos

Gabiprog dijo...

Una tierra con poco de Santa y con demasiadas víctimas...

Magnifica entrada.

Natàlia Tàrraco dijo...

MYR, MERCHE, Señor de la VEGA...apoyos nos damos, es justo por amigos y por gente sincera, demos ahora el apoyo al pueblo de Palestina que es quien lo necesita !YA!!!! BASTA DE BLOQUEO.
¿Cuanto durará esta indignación?

Indignada como ustedes, me ha dado por escribir una entrada, así, por echar la bilis sin que llegue a veneno, eso no. Mano extendida, ojo avizor y buscarle, cosa complicada, el origen al asunto, casi nada!!! cada cual reacciona a su manera. !Ave! nos vemos.

jg riobò dijo...

Representación de la tragedia.
¿Quién anda detrás de los que fletaron los barcos?

Anacanta dijo...

¡Oh pueblo de Israel!
Ojo por ojo, diente por diente.
¿Devolvéis también verdad por verdad,
ayuda por ayuda,
vida por vida?

Porque os veo enloquecidos,
con la fiebre del poder
vaciando cuencas de inocentes,
rompiendo bocas que piden justicia.

La pureza de las armas
no puede detener el odio,
se sirven a sí mismas,
convierten a la víctima en verdugo.
Las armas no son leales.
¿Que pureza tuvieron
las que os diezmaron?.

pancho dijo...

Entre esto y los misiles de Hezbola, ya suenan los tambores de guerra. Algunos se encargan de que no se rompa el círculo de la violencia.

Silvano Baztán dijo...

¡Hola, Pedro! Es la primera vez que me introduzco en esta Acequia, y es para solidarizarme con las personas ultrajadas, asesinadas,...

Me niego a creer que éste haya sido un acto aislado, la consecuencia de la "locura temporal" de un mando intermedio del ejército israelí. No ceo que este tipo de sucesos los dejen a la evolución espontánea de ningún comando operativo.

Señoras y señores: tengan por seguro que este dramático suceso forma parte de un plan perfectamente organizado, con unas metas muy concretas, aunque a los humanitos de a pie ni se nos ocurra atar cabos a varias jugadas por delante, emulando a los maestros ajedrecistas...

Salud para ti y los tuyos.

Marinel dijo...

Hola;
no suelo comentar aquí,aunque conocía este espacio gracias a Pablo(Cornelivs).
Pero he sentido la necesidad de sumarme a la repulsa por estos actos,cuya consecuencia imediata ha sido un ligero respiro,el cual pasará (en mi modesta opinión)y de el nada quedará, como tantas veces ocurre.
Por supuesto es detestable que estas cosas ocurran.
Un beso.

Spaghetti dijo...

Ahora parece ser progresista el antisemitismo y defender la intolerancia, el machismo y las vergonzantes imposiciones religiosas del Islam. Creo que debieramos contrastar las noticias controlando nuestros impulsos primarios y solo conociendo las causas, podremos comprender los efectos. En este caso de la provocación de la flotilla al desoir los contínuos requerimientos por parte del ejército Israelí de desviarse al puerto de Ashdod para una inspección pacífica, se decíde abordar el barco descolgando a los soldados desde elicópteros y fueron recibidos por los activistas con gran violencia usando cuchillos y barras metálicas así como bombas incendiarias. Tienen que ver las imágenes. http://www.youtube.com/watch?v=gYjkLUcbJWo&feature=player_embedded
todo esto antes de disparar un solo tiro.
En fin sigan leyendo las noticias mientras beben su café en un local climatizado pero cuando vayan a comentarlas asegúrense de que, al menos, están bien informados.

Spaghetti dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Natàlia Tàrraco dijo...

Aiiig, no sé si en Gaza tienen de eso, llamado aire acondicionado o más bien acribillado, y café??? y medicamentos, y ???? Tienen muro a lo Berlín, más alto y por eso, ignorantes, no se enteran y perseveran en su "terrorista" odio...ayyyy, cómo son, tercos, !molestos!

Vete por donde, no decae, nooo, el salero del acribillamiento, esta mañana en playa frente a Gaza, ayyyy, terroristas toooodos, buzos de 30 a 20 años, seguro que tramaban algo, y por si las moscas !caput!.
Es que, no se debe estar desinformado, se debe ver la información dictada por el Sanedrín. Es que no nos enteramos, somos partidistas gentiles, somos ¿cómo es? anti sionistas !sí! hasta que dure este genocidio del David contra el Goliat cambiando las bíblicas tornas.
!Donde se ha visto! cuchillos y barras potentísimas y letales contra indefensos elicópteros lanza lo que sea y chicos con ametralladoras última generación !maldición! Las aguas del Mar Rojo llegan hasta USA y el Lobby, amén. Sepultar al NO PUEBLO ELEGIDO, o sea al resto del género humano que no diga Amén.
!Ya está bien! ¿noooo? que tenemos TV e internese, et que lo pone toooo toito tooo y tenemos cerebro pensante, seleccionante e indignante ¿o no?, me he asegurado.
Cuando era joven, uf, era "progre", jeje, hasta me tragué lo del kibutz y demás mandangas,ahora veo Éxodo en otro barco, Marmara, bandera turca, !qué cosas tiene el cine y la história!

Natàlia Tàrraco dijo...

Quiero puntualizar: el film de animación "Vals con Bashir", una arriesgada apuesta del israelí Ari Folman + Simcha Leventhal, ex soldado crítico, activista ONC + Amos Oz, escritor + Zeev Sternhell, historiador + El movimiento J-Call en parlamento europeo+ periódico Haaretz + Bernard Henri Levy y Alain Finkielkrau, intelectuales + Daniel Barenboim, director de orquesta +++++
muuuchos hay en Israel que se hacen preguntas y quieren avanzar en dirección a la paz en esa tierra sin vencedores ni vencidos + Myr amiga, más Rut amiga + Stella amiga +++ mááás, faltan más. Bsos a ellos y ellas de corazón, !shalom!

Pedro Ojeda Escudero dijo...

SPAGHETTI: Me temo, querido amigo, que, en este caso, la actuación del gobierno israelí sí ha sido criminal. Hay pruebas de que en el barco ya había muertos mucho antes de que se descolgaran los militares desde los helicópteros: se disparó desde lanchas zodiac. También hay pruebas de muertos con disparos a menos de un metro de distancia (lo que todos sabemos lo que significa). Por otra parte, la flotilla aun no estaba sometida a ninguna obligación de obedecer las órdenes de los militares israelíes: estaban en aguas internacionales. Esto lo admiten hasta los israelíes.
El hecho de que Israel sea el único país democrático de la zona -cosa que es absolutamente cierta-, no disculpa que en esta acción se hayan violado todas las reglas, incluidas las del sentido común.
Como habrás visto, en mi entrada dejo muy clara mi opinión sobre la flotilla, más ecuánime no puede ser. Pero el Gobierno israelí ha cometido un crimen en aguas internacionales. Crimen que, además, tendrá consecuencias funestas para todos los que queremos la paz, la democracia y la negociación para solucionar los conflictos.
En cuanto a la guerra de imágenes, hasta que el Gobierno israelí no devuelva el material de video arrebatado a los periodistas que iban las flotillas, no consideraré válido ningún video emitido por una parte sola del conflicto.
Espero que busquemos, entre todos, la ecuanimidad a la hora de afrontar los acontecimientos sin presuponer la mala intención de los demás. En La Acequia nunca se ha sido pro-semita ni anti-semita como tampoco se ha sido pro-islámico ni anti-islámico. Como hace relativamente poco que visitas este espacio, te invito a bucear en él y darte cuenta tanto de lo que he dicho aquí como de lo que he dicho en otros espacios por ejemplo, con motivo de los últimos acontecimientos de Gaza.
Te invito a que releas bien mi entrada, de la mimsa manera que ten invito a dejar de usar las mayúsculas sistemáticamente en este blog porque, como sabes, en las convenciones de internet, las mayúsculas se asocian con gritos: y ya hay demasiados en este mundo. Intentemos dialogar de la forma más serena posible sin dar por hecho la posición del rival.
El problema cuando alguien traspasa determinado tono es que quien le escucha o le lee se queda con el tono y no con el contenido. Y eso es malo.
Por lo demás, sabes que tus comentarios en La Acequia son siempre bienvenidos.

Spaghetti dijo...

Israel es un país mágico en el que algo sobrenatural se cierne en el aire, porque no solo es lo que se ve en el paisaje, sino lo que se siente al recorrerlo. Una isla democrática en medio de un océano enbravecido de intolerantes dictaduras, subvencionadas con dinero de occidente, que solo sueñan con su aniquilación. "Si Hamas deja las armas, habrá Paz; si Israel deja las armas, desaparecerá". Ustedes elijan y háganlo saber desde sus privilegiadas posiciones.

Natàlia Tàrraco dijo...

Y daleeee, poca mágia o ninguna le veo. Mágia de Alá o de...? cada cual con su mágia.
Democrácia que casi mata a una diputada por decir en el parlamento algo en contra del asalto al famoso barco??? Democracia elitista, no es democracia ni ejemplo. A quien subvenciona la banca y el Lobby internacinal es a Israél, que se pasa por...el forro ONUS, Convenciones, Resoluciones, Dictámenes...lógico, esa brisa de pueblo elegido desde siglos lo permite toooodo, así cualquiera. Siento un cosquilleo de summa indignacion al leerte, lo lamento de verdad (gentil verdad), así no hay manera.
Armados hasta los dientes, con dineros suficientes, acabareís con todo bicho viviente que no os bendiga !Shalom! Y a los palestinos por el filo de vuestros cuchillos, pobres indefensos, en cuanto se desarmen. Quien siembra vientos recolecta tempestades, ira, rabia. ¿Qué hariaís en su lugar? Impensable hacer ese ejercício de humana generosidad.
Lástima que no exista una isla llamada tierra prometida. Así se acaban las neuras de anti semitismos, el victimismo que tan buenos resultado da.
El paisaje del mundo es diverso, desde Galilea a Gaza a Noruega y a México, por un decir ¿cual es más bello? Todos por distintos. Por más que olfateo no me llega ese aroma sobrenatural, más bien un tufo a insufrible prepotencia y regusto a tierra quemada a ocupación ante un muro tan alto como el de Berlín. Goliat es David y al revés, genocidio nazi ¿suena mal? pues digamos selección racial.
Hay que tomar posiciones, escabullir el bulto y callar no es conveniente ni desde nuestro feliz (?) mundo pagano.

Spaghetti dijo...

Pedro, gracias por tus invitaciones y sugerencias. Como ves he aceptado retirar las mayúsculas y moderar el tono pero acepta mi punto de vista sobre un país que amo, frecuento y conozco su cultura y sus paisajes desde los kibutz de Galilea y los altos del Golan hasta la salida al mar rojo en Eilat. Mi familia es kibutzin y mi mujer se dedica a la hermenéutica, y todos soñamos con la paz y la tolerancia en Israel y en el mundo, conscientes de que esto es una utopía más de un pueblo acostumbrado a soñar con lo que nunca vendrá.
No voy a entrar en más discusiones respecto a lo sucedido aunque no entiendo que "no consideres válida la versión de una sola parte" y sin embargo te remitas a "pruebas" obtenidas de la "otra" parte ni que intentando ser "ecuánime" hagas tales acusaciones.

Alberto dijo...

El problema radica en equiparar estado de Israel con pueblo judío o religión judía, y en considerar antisemita a cualquiera que vierta opiniones sobre el país de Israel. Por cierto, ¿alguien ha considerado que Israel no es más que un fruto tardío del colonialismo ingles? Ejem...

Saludos

Natàlia Tàrraco dijo...

Paciente Pedro, no más sobre el tema, lo prometo.
No voy a explicar mis padres ni mi país, lo dejo, no lo necesito.
Bsitos en general.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

SPAGHETTI: Gracias por el tono. Hay una prueba irrefutable: los hechos sucedieron en aguas internacionales y la intervención de un ejército tan poderoso como el israelí fue una auténtica chapuza que sólo se justifica si, precisamente, quisieron que fuera así. En esto no admito errores de interpretación. No se puede considerar armas de ataque las pruebas aportadas, unilateralmente, por el gobierno israelí y que todos hemos podido ver en la prensa internacional: como sabes, el embajador israelí en España ha hecho el ridículo defendiéndolo e, incluso ha tenido que pedir públicamente perdón por comparar los muertos de la flotilla con los de los accidentes de tráfico. Debería cesar en su cargo. Con gente así, la imagen de Israel no hace más que deteriorarse y alentar a sus enemigos.