martes, 6 de abril de 2010

Luces y sombras con bisagra oxidada.


Podría ser una greguería, pero es una tragicomedia o cómo un día da para mucho más de lo que se muestra. Hace un siglo, el descrédito de los sistemas parlamentarios en occidente nos llevó a décadas de años de autoritarismo y guerras. Cuanta más gente piense que la política le es ajena y que los políticos son corruptos y los partidos organizaciones poco democráticas más cerca tenemos volver a tropezar con la misma piedra. Si los hechos se empeñan en darle la razón, la piedra ya no se podrá apartar sólo con buenas palabras y dando un rodeo.

31 comentarios:

Randle dijo...

Está manchado y él lo sabe.

María dijo...

¡Qué más dá ya lo que pensemos! si a ellos lo mismo les dá, porque sólo se miran su ombligo, son los que estan disfrutando, y a los demás que nos parta un rayo.

Un beso.

Montserrat Sala dijo...

Mientras sigamos debatiendo entre "ellos i nosotros", mientras no seamos unidad, seguro que volvemos a tropezar con la dichosa piedra.
Gracias por su acertada reflexion.
Para nada oxidada.

matrioska_verde dijo...

negro nos lo pintas, Pedro.

bicos,

Anónimo dijo...

pedro joder por fin!!!! no tengo la tasa de inteligencia tan por debajo del resto; lo logré!! puse un comentario en tu blog! ..... porque.... lo logré no?????????? serà q aparezca???!!!
carmen _bruselas

Merche Pallarés dijo...

No olvidemos que esos barros trajeron estos lodos. La especulación urbanística que está dejando a tanta gente en la calle empezó con el mandato de Aznar. Si los ayuntamientos, consellerías y autonomías lideradas por el PP no tienen dinero para lo verdaderamente necesario: sanidad, educación, vivienda, etc., en vez de hacer obras faraónicas, es porque los corruptos han esquilmado el erario público.
Y ¿las "encuestas" dicen que el PP va a ganar de nuevo???? Entonces los ciudadanos de este país son ciegos, sordos, iletrados y tienen MUY poca memoria. En las próximas elecciones no pensaba votar pero lo haré para evitar que gane ese partido. Besotes furiosos, M.

Gabiprog dijo...

¡Y tú más!

Será el eslogan de varios partidos en las próximas elecciones...

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Si esto es el riesgo de la democracia... menuda...
son muchos los engaños de esta clase... se acostumbraron al poder... a mi me da no se que ver a ese Roldán libre y a ese Guerra en el Parlamento... ya ahora al valenciano y al mallorquín... deben utilizar mucho "minio"... saludos

Hernando dijo...

Cuántos claroscuros veo, pero yo no sabía que el dinero tenía color. Lo siento, jamás entenderé que en una democracia haya gente que se sirvan de ella para enriquecerse, sin escrúpulos, y vayan a declarar con bolsos Vuitton (no sé si se escribe así, pero el otro día me enteré, que uno fácilmente puede costar 12.000 €) o con trajes de Armani. A la democracia hay que servirla, para que sea una formula válida de convivencia.

Anabel Rodríguez dijo...

Pues sí, pero es que además da la sensación de que los políticos desean aislarse del ciudadano y gobernar no se sabe muy bien para quien. Además muchos son los que pertenecen o votan a un partido político de la misma forma que son de un club de futbol. Los políticos pierden el norte embobados en sus poltronas y en el posible enriquecimiento que puedan obtener y hasta que la Justicia no actúe de forma contundente, no se recuperará la confianza. Y veremos si entonces se recupera. Es que, salta más a la vista, la porquería de cuatro, que la limpieza de cuatrocientos.

Antonio Aguilera dijo...

Pero por que la mayoria de las personas "sabias", con fuerte formacion humanistica, no quieren entrar en politica. La politica esta deshumanizada.
Las personas honradas tampoco se quieren codear con la chusma que nos gobierna.

Que podemos hacer, como convenceremos a la buena gente para que entren en politica.

Antonio Aguilera dijo...

La politica acaso es incompatible con la honradez.

CarmenS dijo...

¡Tienes tanta razón! Si la gente se aisla, no vota, no exige cuentas, los corruptos y quienes los amparan bajo sus siglas seguirán haciendo de las suyas, robando el dinero público, escamoteando servicios a los ciudadanos, gastándose los presupuestos municipales y regionales en ostentosos palacios para su acomodo, en viajes, lujos y comilonas, en asesores innecesarios y servicios otorgados a empresas que les dan pasta bajo cuerda...
¿Podrá con ellos la justicia? ¿Sacrificarán a todos los jueces independientes que osen, como Garzón, llevarlos a los tribunales?

José Núñez de Cela dijo...

A pesar de las opiniones contrarias a los políticos, mejor a sus hechos o deshechos, creo que tienes razón al decir que la politica no debe sernos ajena, pero nos lo ponen "a Huevo" y muchas veces llego a pensar si no provocarán ellos mismos su propio descrédito. Al fin y al cabo no piensan más que en ganar las elecciones y eso, votar cada cuatro años, no es participar en politica, aunque pretendan hacérnoslo creer.
Un saludo

marga dijo...

Primero: No quiero generalizar pero...

Dos: ¿Qué fue antes el huevo o la gallina? Me pregunto si las personas que se meten en política son más ambiciosas en conjunto y eso les acerca a estos comportamientos o si por el contrario es el aire del poder que a todos corrompe.

Tres: Y si perdemos la fe en los políticos y en la actividad política ¿qué va a ser de nosotros? No hay otro camino para continuar.
Tengo un amigo (político) que suele quejarse (con razón) de los que todo lo criticamos desde el sillón. Dice: si así pensáis participad, no podéis dejar el futuro en manos de los que consideráis los peores.

Manolo dijo...

En Roma tenían el juicio de residencia al final del mandato de los procónsules. Debería de instituírse algo parecido al principio y al término de los períodos de actividad de los cargos públicos.

Luis Antonio dijo...

Yo soy de los que piensan que hay muchos políticos corruptos, que lo partidos son organizaciones poco democráticas y hasta tengo dudas de si votaré o no en las próximas convocatorias, pero en modo alguno quiero volver a tropezar en la misma piedra...

El sistema actual, siendo malo, es el menos malo de todos los conocidos. Mientras no lo mejoremos, habrá que aceptarlo como mal menor

São dijo...

Meu querido amigo, tenho o coração apertado pelo receio de a História se repetir, sabes?

Um abraço bem grande.

Unknown dijo...

Que mal me sabe amar el oxido y tener que compararlo con la vileza humena.
Un abrazo amigo

El Ente dijo...

Hoy he leído esto Pedro: ""lo grave de esta lacra es que hace perder la confianza en la política y en todos los políticos y crea siempre un terreno favorable a la aparición de un salvador que dictatorialmente nos saque de esa situación"...." y lo dice Santiago Carrillo.

No va muy descaminado, y tú tampoco amigo.

Sálvese quien pueda

Un abrazo

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Me da miedo el "tio de la vara..."

Un abrazo Pedro.

jg riobò dijo...

En Grecia, en las ciudades-estado empezó la democracia; da miedo comprobar donde estamos.

El Deme dijo...

¡Qué fea es una bisagra vista de cerca! (pero qué útil)

calamanda dijo...

Luces y sombras...como también de una esquina a otra esquina de la
vida.

Saludos.

Isabel Barceló Chico dijo...

Conviene tener tolerancia cero con los corruptos y no permitir que hagan creer a todo el mundo que la corrupción es lo natural y, además, propia del sistema. "Si todos son corruptos, que roben los míos..." No creo que tengamos que aceptar esos mensajes ni conformarnos. ¿O es que hemos renunciado a ser ciudadanos? Muy acertado tu post. Saludos cordiales.

impersonem dijo...

Todo es política. Nunca he entendido eso de que la política es para los políticos... a tod@s nos debería interesar la política... ¿Cómo la dignificaremos mejor, transformándola desde dentro con propuestas, participación y votación interna, o desde la crítica inhibitoria?... La "abdicracia" nunca dará buenos resultados... la transformación ha de venir desde abajo, con la participación activa de quienes quieren algo diferente a lo que tenemos, consiguiendo por votación, mediante la mayoría necesaria, impulsar lo que creemos justo y razonable.

Abrazos.

Pilar dijo...

A veces creí en la utopía, y
a veces sigue creyéndola como mía.
A veces he tenido tentaciones de ser protagonista de ella en mi vida.
A veces me lo pregunto.
Si estoy fuera o si estar dentro.
Lo malo es que pienso que hay tanta corrupción y tanta mediocridad que quedándome fuera colaboro con ellas y si estoy dentro formo parte de las mismas.
¿Qué hacer entonces?

Teresa dijo...

cuesta creer en el sistema

Teresa dijo...

cuesta creer en el sistema

Mariluz GH dijo...

No me es ajena la política pero cada vez me cuesta más trabajo creer en nuestra "clase política". Al final verás cómo ganan las elecciones los del PP sin importarles un pimiento todo lo que se está sabiendo estos días con el de los trajes, el bigotes, el tesorero, y demás sinvergüenzas (con todos mis respetos a los peperos honrados)

dos abrazos

lichazul dijo...

ahhh pedro
hay quienes nunca logran ver más allá de su naríz o mucho menos salir de su ombligo

besitos