sábado, 27 de febrero de 2010

Noticias de Jan Puerta desde Chile

Jan Puerta me escribe desde Chile. Como sabéis, es autor del magnífico blog Imágenes y Palabras, en el que suma por igual la excelencia en la fotografía y en el texto. Amigo y colaborador en la locura cervantina.

Me pide que os comunique que se encuentra bien tras el terremoto que se ha producido en Chile hace unas horas. Os copio su mensaje:

Pedro, imagino que sabes que en Chile acabamos de tener un terremoto de 8,5 grados. Casualmente estoy en Concepción. Casi en el epicentro. Tremendo. Nunca habia experimentado algo así. La oficina de la armada me ha dejado usar el computador. Te agradecería si pudieras poner una nota o bien en tu entrada, o bien un comentario en el blog, explicando que estoy bien, y que seguramente mañana domingo no podré publicar ell post. He intentado entrar en el blog y no puedo.

Me ha alegrado saber de él y tener noticias de que se encuentra bien.

Quiero expresar aquí mi solidaridad con todos los chilenos y, en especial, con las víctimas del terremoto y sus familiares.

32 comentarios:

Merche Pallarés dijo...

¡Cuánto me alegro de que nuestro querido JAN esté bien! Es la primera persona en quién pensé cuando me enteré de ese terremoto tan terrible. Se ve que su hora no ha llegado ¡gracias a todos los dioses! Besotes, M.

Merche Pallarés dijo...

Yo tambien me solidarizo con todos los chilenos y acompaño en el sentimiento a todos los familiares de las víctimas inocentes. ¡Qué de desastres están ocurriendo! Besotes de nuevo, M.

Myriam dijo...

Lo mismo, me alegro infinitamente que JAN esté bien y me solidarizo con las víctimas y sus familiares.
Horrible...

Besos

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Esta mañana muy temprano...lo escuché en la radio...y me acordé de él...me alegro de que esté bien. un saludo.

Antón de Muros dijo...

Gracias por la información, Pedro.
Iba a escribirle para saber si estaba bien.

Un abrazo.

Antón.

El Ente dijo...

Gracias Pedro; y desde aquí UN FUERTE ABRAZO A NUESTRO AMIGO JAN, A SU FAMILIA Y TODO EL PUEBLO CHILENO.

Unknown dijo...

Gracias Pedro por tomarte el trabajo (aunque para alguien con tu corazón y don de buena persona nunca hacer una buena obra es trabajo) de transcribir el pedido de JAN (que por algo confió en vos).

Ahora todos más tranquilos podemos andar, sin olvidar a las victimas fatales y a los que lo perdieron todo. Espero el Estado de Chile esté preparado para ayudar a las victimas y si es necesario que otras naciones colaboren como ocurrió en Haití (sin embargo la catástrofe no parece ser de iguales proporciones) lo hagan sin miramientos o diferencias.

A todos nosotros (los visitantes de estos blog) les pido estar atentos para ver que hace falta, que se puede hacer, y lo que es más importante, HACERLO. No solo para ayudar a nuestro compañero o amigo JAN, sino por todos los chilenos que están sufriendo en estos momentos.

Un abrazo.

HologramaBlanco

Asun dijo...

Yo también me alegro enormemente de que JAN se encuentre bien.
Mi apoyo y solidaridad para todos los damnificados.

A ti PEDRO, gracias por habernos hecho llegar sus noticias.

Besos

Gabiprog dijo...

Que gran blog tiene Jan Puerta!


Ojala el daño sea parco a pesar de esa intensidad...

Antonio dijo...

Me alegro por Jan Puerta. Ha debido ser brutal, dada su magnitud. Acabo de ver que ya van 122 muertos, y lo que todavía pueden aumentar las cifras. Terrible.

josef dijo...

Acabo de hablar con una amiga mía chilena y me dice que Chile está colapsado, que ha sido un teremoto espantoso. Ella es de Penco una localidad a minutos de Concepción: me contó que en Penco la gente se subió a las colinas para no ser alcanzada por el mar!!!
Me alegro de que Jan esté bien. Grcias Pedro.
UN abrazo.

Silvi (reikijai) dijo...

Me alegro que Jan, este bien. Aquí estamos muy preocupados, familiares y amigos están veraneando cerca del lugar afectado. También por Agualuna, y Víctor Hugo Vera Salcedo (su blog "El hombre imaginario". La presidente Michelle Bachelet, dijo que un tsunami arrasó la mitad de un pueblo en la isla chilena de Juan Fernández. La ola gigante además golpeó costas continentales en Iloca, donde no se reportaron víctimas de inmediato. … Hay una enorme cantidad de daño, que están siendo evaluaos y declaró zonas de desastre, a las regiones sureñas de Maule, de donde eran la mitad de los fallecidos, y Bio Bio.
El mismo se sintió "con mucha fuerza" en varias provincias del oeste de Argentina, en las provincias de Mendoza y San Juan, en la región de Cuyo, sobre la cordillera de los Andes. Hubo heridos y algunos daños. Dijeron voceros de Defensa Civil, a las 3.34 locales (6.34 GMT), y duró varios segundos. Diez minutos hubo una réplica fuerte, y otra de menor intensidad cerca de las 4.30 locales. Rafael Garay, Director de Defensa Civil… comento que "no hubo reportes de daños importantes" que se desalojaron por prevención algunas discotecas.
Se informó que hubo derrumbes de piedras sobre la ruta desde la zona de Libertadores hasta Guardia Vieja, casi en el límite con Chile. El túnel Cristo Redentor, que une a ambos países, se cerró del lado argentino, aunque hasta Uspallata se podía transitar con normalidad. En San Juan, el sismo fue "muy largo", dijo el gobernador, Luis Gioja, quien destacó que "no hubo daños, ni nada que lamentar; solamente un susto grande".
En la provincia de La Rioja, "se movió todo", dijeron pobladores que abandonaron asustados sus viviendas al percibir el temblor. Localidades serranas de Córdoba sintieron el temblor, en especial los moradores de edificios de altura, que salieron a las calles.
En la región de la Patagonia, sur del país, la onda expansiva del terremoto provocó cortes de energía eléctrica, que se restableció alrededor de las 6 de la mañana. En particular, en las localidades de Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Caviahue, en la provincia de Neuquén, aunque no se reportaron heridos ni daños. … Besos. Silvi.

Manolo dijo...

Sí, nos alegramos todos por Jan y a todos también nos duele la gente que lo está pasando mal. Sin olvidarnos de Haití.
Gracias, Pedro, por darnos unabuena noticia dentro de la catástrofe.
Un abrazo

pancho dijo...

Lo vi en el telediario de mediodía. Cuando dijeron que Valparaíso también se había visto afectado, también pensé en Jan. Encima estaba en Concepción, menos mal que no le ha pasado nada. Eso sí que es una desgracia y no la no sé qué explosiva que tenemos por aqui.

La naturaleza se está volviendo loca, con tantos fenómenos extremos y tan juntos.

Mi condolencia y solidaridad con todos los que lo han perdido todo, incluso la vida.

Juan Luis G. dijo...

Tremendo. Un fuerte abrazo para Jan y para todos los chilenos

Montserrat Sala dijo...

Gracias a Diós!. Viendo las noticias de la noche me he acordaba de él. Lo hacia en Valparaiso, i de esta ciudad no han hablado, por lo que pensaba que habria podido esquivar el susto. Un abrazo fuerte para Jan i para Vd. Profesor las gracias infinitas pero ha
ber compartido la notícia.

Abejita de la Vega dijo...

Un blog precioso, en textos y en imágenes, el de Jan.Y, detrás de las letras y los píxeles, percibimos que late el corazón de una gran persona.Me alegro de que esté a salvo.

Mi solidaridad con el pueblo chileno.
Un abrazo

María dijo...

Antes de nada, darte las gracias por publicar este comunicado, me parece un gesto, por tu parte, lleno de bondad, y así hemos podido saber que Jan Puerta se encuentra bien, me alegro mucho por ello, y ahora mismo paso a su blog.

Un beso, Pedro, y de nuevo, gracias por tu gesto.

matrioska_verde dijo...

Es una tragedia terrible. De nuevo el dolor golpeando donde más duele.

biquiños,

marga dijo...

ostras, 8 grados y pico... la tierra parece enfadada con el mundo.
Abro la ventana una rendija, aulla el viento y alborota nuestra confortable contidianedad, basta con cerrar la ranura y todo vuelve al orden.
Cuántas gentes en Chile darían su alma por conseguir que todo fuera como ayer

Unknown dijo...

ME SOLIDARIZO CON LAS VICTIMAS, LOS FAMILIARES Y LAS GENTES DEL HERMANO PAÍS CHILE.

CELEBRO UN MINUTO DE SILENCIO POR TAL.

EN OTRO ORDEN

LUEGO DE UNA AUSENCIA PROLONGADA RETOMO ESTE MEDIO , LAS CAUSAS LAS RELATE EN

WWW.WALKTOHORIZON.BLOGSPOT.COM
AGRADECIDA POR TUS DECIRES Y PRESENCIA TE INVITO A PASAR A RETIRAR LOS REGALOS DEJADOS EN MIS BLOGS Y EL REGALO DEJADO EN LA SEGUNDA GALA EN

WWW.COSECHADESENTIRES.BLOGSPOT.COM

AGRADECIDA POR TODOS TUS DECIRES TE DEJO MI CARIÑO Y MI PAZ MARYCARMEN

WWW.PANCONSUSURROS.BLOGSPOT.COM

Marina dijo...

Me uno a tus deseos y a tus sentimientos.
Un abrazo para Jan.
Otro abrazo para ti.

Antonio Aguilera dijo...

Ayer no tuve conexi´on, tal vez por culpa del fuerte aire.
Hoy he bajado pensando en Jan, porque, como ha dicho Pancho, mencionaron Valparaiso en las noticias.
Me alegro que se encuentre bien.

Qu´e jodida est´a la Tierra ultimamente. Hace un mes Haiti, y ahora con mucha mas virulencia Chile. Cuanto dolor...

XuanRata dijo...

Somos muchos los que nos alegramos por Jan. Gracias por la nota, Pedro.

Cuspedepita dijo...

Me alegra saber que está bien.
Ya imagino lo que quiere decir con que nunca ha experimentado algo así. Vivir un terremoto de esa magnitud debe de ser algo indescriptible. Nosotros vivimos uno de 6.1 y fué pavoroso, así que no me quiero ni imaginar uno de 8.8
Supongo que, como a todos los que lo han vivido les va a costar superar esa terrible experiencia.
Mi solidaridad y mi cariño para Jan y todos los chilenos que están sufriendo esta catástrofe.

LA ZARZAMORA dijo...

Me uno también a tu gesto y a tu manifiesto de solidaridad.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Nuestro canto y solidaridad con el pueblo de Chile.

Un fuerte abrazo.

Kety dijo...

Me alegro por Jan, pero horrible por aquellos que lo están pasando mal.

Un abrazo tras este silencio, que espero sepáis comprender.

Mariluz GH dijo...

No sabes cuanto agradezco estas magníficas noticias del querido Jan. Le tengo especial admiración a este poeta de la fotografía :)

Un beso maese, te debo muchas visitas... pero me pondré al día muy prontito :)

misticaluz dijo...

hola! Después de casi dos meses de ausencia por motivos laborales, ahora con más dedicación y tranqulidad, paso a saludar y ver actualizaciones.

Siempre un placer pasar a leerte, con mis mejores deseos de serenidad, recibe un relajante y cálido abrazo para tu ser.

Beatriz

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Voy para su blog ahora mismo.

Un abrazo.

Lu dijo...

Es bueno saber q Jan está bien. Todos estos desastres son muy conmocionantes para mí.
Un fuerte abrazo.