miércoles, 13 de enero de 2010

Color


Desde hace un tiempo, cuando me asomo al mostrador de novedades españolas de mi librería habitual, me da la impresión de ver siempre el mismo libro con diferentes argumentos. En cualquiera de los géneros. Y da algo de pereza.

33 comentarios:

Hernando dijo...

La vida de cada uno es una novela, pero con diferentes argumentos.

Myriam dijo...

Tendremos que esforzarnos para poner un poco de color en tu vida...para que la pereza no te atrape...

PD: ¡La foto es genial!

Tú dirás dijo...

Suelo leer a Gregorio Moran los sabados en La Vanguardia.Y el pasado, escribia sobre "El libro del año de verdad" y que no ha tenido ninguna o poca referencia de crítica en la prensa nacional.

DICE.

El libro más insólito, el más interesante, el que más me ha ilustrado de cuantos he leído durante el año 2009, lo ha editado, magníficamente por cierto, y en mil ejemplares – según consta en la última página-una modesta editorial de Pamplona, Pamiela. Se titula Fuera de lugar y lo ha escrito Víctor Moreno

Nos puedes dar tu opinión?

Fernando Portillo dijo...

Cuanta razón tienes ínclito amigo. Hace bien poco, sin embargo, vino a caer en mis manos un libro de relatos de portada bien poco colorida aunque tan sugerente como tu fotografía, y que desde que lo abrí por la primera página, me tiene completamente embebido de su encanto. Hacía años que no leía nada tan extraordinario. Se titula "Serpientes" y lo firma Teresa Arroyo, más conocida como "Bipolar" ¿Te suena?

Teresa dijo...

el de 500 es morado

Silvi (reikijai) dijo...

Quizás debas cambiar de librería… por un tiempo. Quizás no necesites un libro; es un buen pretexto para un cambio… Y no olvides que el gris es un bello color… señorial, elegante y distinguido… la vida necesita de ellos. La foto tiene muy buena luz… Besitos. Silvi.

Marina dijo...

No sé si te daría color, pero te recomiendo el libro que tengo ahora entre manos y que presentaremos en Béjar en breve.
Se titula "Decidme cómo es un árbol", es la biografía, con poemas y aporte gráfico, del poeta Marcos Ana. Creo que es un libro imprescidible, sobre todo para que no olvidemos y aprendamos que las libertades son el fundamento de la existerncia humana. A Él le robaron 23 años de su vida por defender esta idea.

Cuando sea la presentación del libro, estás invitado. Me encantaría verte por aquí. Te aviso.

Un abrazo.

XuanRata dijo...

Para mi que lo que pasa es que las novedades siempre parecen las mismas. Seguramente hay que darles tiempo para que cambien de mostrador.

Ele Bergón dijo...

¿Se abrán aacabado ya los argumentos? Tanto escribir....

Un abrazo Luz

Juan Navarro dijo...

O sea, que pensamos poco. Con copiar nos conformamos. ¿Será nuestro cilicio de esta hora?

pocomancha dijo...

No hay nadie que rompa esquemas en nuestra élite literaria, ¿verdad?

marga dijo...

Pués la verdad, a mi me molesta un poco esa homogeneidad de lectura. Por ejemplo me dió una desagradable sensación ver en la playa el siguiente espectro:
- Lectores de periódicos: mayoritariamente el marca.
- De Libros: mayoritariamente millenium.
- Otras hierbas
Me entró una especie de pánico que no sé explicaros.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

A innovar se ha dicho...!

Abrazos.

el piano huérfano dijo...

Sabes que cada historia, cada libro, cada pàgina, cada palabra, tiene tantos sentidos, que lo puedes leer tantas veces y siempre no es la misma, es como la histria de la vida, como ver un cuadro siempre queda algo por descubrir, habrá que buscar...
tú mejor que nadie lo sabes

matrioska_verde dijo...

la verdad es que no frecuento "una librería" del modo en que citas tú... soy socia de Círculo y de entre lo que me proponen escojo uno: el último que me compré y todavía no he leído "El museo de la inocencia" de Orhan Pamuk (todavía no lo he leído) y el que me he pedido para este mes es "La playa de los ahogados" de Domingo villar y en gallego (he leído y oído unas críticas muy buenas y aunque no es mi estilo de novela me voy a animar...

después compro por cualquier librería que me coincida pero siempre porque de antemano he oído algo del libro en cuestión, me lo ha recomendado una amiga...

pero lo que más me gusta es ir a la biblioteca y cuiosear... me da igual leer algo reciente que un libro que me tienen que sacar del depósito porque ya no lo lee nadie...

la foto me parece muy muy original.

y coincido con Fernando Portillo y "Serpientes", son unos relatos originales, extravagantes algunos pero todos exquisitos. (Espero que te guste la entrada que hago en mi blog al respecto de este libro junto con otro que no sé si conocerás porque Rosa Aneiros sólo escribe en gallego)

biquiños,

Gabiprog dijo...

Algo parecido me esta pasando a mí con la música, aunque para eso tengo los clásicos.

Montserrat Sala dijo...

Me ocurre exctamente igual! Eso comeentaba no hace mucho en mi humilde blog. Ún saludo.

lichazul dijo...

un re constante
la vida toda un contínuo

besitos profe

pancho dijo...

No es lo mismo leer mucho que leer muchos libros. Uno compraría más libros si en ello viniera incluido el tiempo de leerlos. Tampoco se presta el precio que le ponen a las novedades.

Anabel Rodríguez dijo...

Tal vez equivocaste el mostrador al que asomarte. Yo huyo del las mesas de bestsellers, prefiero tirar por sitios algo más recónditos, algún estante muy alto, o bajo... algo que me llame la atención.
Compré una novela porque se llamaba "Otra noche de mierda en esta puta ciudad"... y no me defraudó. Bueno, puede que a ti no te guste, pero al menos no es Hipatia (o su prima), Código SEcreto (o los que estén por venir), una secta perversa (o las que se nos anuncien)...
Besos y condolencias

María dijo...

El color lo damos cada uno de nosotros con nuestros ojos, con nuestra perspectiva, pero no sólo para los libros, sino para la misma vida.

Un beso.

jg riobò dijo...

Lejanos los días en que leía argumentos.
Prefiero el color y cierto silencio.

Anónimo dijo...

Sería bueno cambiarle la pasta.

Un placer leerte.
Saludos.

Merche Pallarés dijo...

Me quedo con Cervan y nuestro Quijo. Ese libro monumental reune todos los géneros: crítica, ironía, sarcasmo, política, religión, costumbres, novela rosa, misterio, fantasía, ciencia ficción, erotismo... Besotes cervantinos, M.

Francisco O. Campillo dijo...

Siento disentir. En el 2009 leí un par de libros que me gustaron.

Jesús Garrido dijo...

si la librería es buena como la metrópolis de Jaén, es mejor ir a los más arrinconado y empolvados, ahí están los mejores.

impersonem dijo...

Con cada paso vamos sumando o cambiando perspectivas sobre las cosas... supongo que también sobre los libros, tal vez los seleccionamos en función de nuestros estado de ánimo y circunstancias...

Abrazos.

Teresa dijo...

¡Vaya!, no había leído lo que ha escrito Fernando Portillo... y eso que escribí detrás de él.

He vuelto para leer qué opiniones había a este respecto y por si habías ampliado contestando a todos, porque tengo empezados unos seis libros a la vez y no consigue remolcarme ninguno. Me han regalado La Mano de Fátima y todavía no he querido abrirlo. ¿Tendré miedo a que me defraude?

El único que mantiene mi interés es El Quijote

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

No hay muchas novedades, no, no , para nada. un abrazo

Asun dijo...

Hola Pedro.
Vengo desde el blog de Myr movida por la curiosidad de tu comentario.

Desde luego el diálogo entre ambas fotos es curioso, parecen complementarias. Además, fijándonos en los trazos, diríase que las dos han sido escritas por la misma persona.
Como le he dicho a Myr: ¡Tan distantes y tan semejantes!

Con tu permiso voy a seguir mirando un poquito más tu blog.

Un abrazo

Kety dijo...

Yo diría que son siempre los mismos autores con diferente portada.

Muy buena tu observación.

Mariluz GH dijo...

Yo sin embargo, amigo mío, lo que encuentro en el mismo argumento con distintos colores en las portadas...
y sí, también me da pereza.

Un beso y un abrazo transparente

Juan Carlos Garrido dijo...

La culpa es de quienes controlan el mercado (editores y agencias), que persisten en ignorar la primera ley del marketing ("Hay que vender lo que se produce, no producier lo que se vende"). Por eso, contumaces, insisten en imitar un fenómeno de éxito comercial (p.e. Dan Brown) en lugar de preocuparse de buscar o crear uno propio.

Pero este es el panorama editorial, no el literario, aunque tendamos a confundirlos.

Saludos.