sábado, 7 de noviembre de 2009

Acuse de recibo: Yareah Magazine.


Hace unas semanas, Isabel del Río se puso en contacto conmigo para solicitarme la publicación de uno de los primeros textos de La Acequia en la revista bilingüe Yareah Magazine.

Yareah Magazine. Literature, arts and Myths. Literatura arte y mitos es una revista cultural de publicación mensual, en inglés y español, que trata sobre todo de literatura, arte y música. Su director es Martín Cid. Tiene una excelente factura visual en cualquiera de sus posibilidades de acceso. Yareah Magazine opta con inteligencia por uno de los mejores caminos abiertos en el panorama actual de las publicaciones culturales: no renuncia a ninguna de las posibilidades. Puede ser vista gratis en Internet, descargar en pdf números enteros o artículos sueltos y también puede adquirirse en papel con un precio muy ajustado. Con acierto, amplía las posibilidades de recepción y relaciones que le ofrece la tecnología y publica varios blogs interesantes. La calidad de los textos que ha publicado, tanto de creación como de debate y crítica, la hacen de interés para un público muy diverso.

Isabel del Río, directora de arte de la revista, coordina, en el número 12, un monográfico sobre jardines mágicos y vio en la entrada seleccionada, la que da nombre a este blog, algo que encajaba en la temática. En efecto, cuando escribí aquel texto sacaba a pasear algunos demonios de un espacio mágico de mi infancia -la infancia misma es un espacio y después de salir de él sentimos, en algunos momentos en nuestra vida, una necesidad antropológica, mítica, que nos impulsa a buscar el camino de regreso con nostalgia-. La Acequia comenzaba su recorrido y podía tener la sensación de que escribía sin lectores. Siempre he agradecido cómo algunos de los que os habéis acercado a La Acequia habéis viajado a sus orígenes y dejado constancia de vuestro paso por aquellas primeras entradas, en las que está el motor del blog y la razón del Paseante.

Podéis descargaros el número 12, en este enlace. El texto está en la página 38, pero te recomiendo la lectura completa de la revista.

29 comentarios:

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

estas pequeñas cosas son las que te regalan y riegan el intelecto...voy a irar..un saludos

Pocomancha dijo...

Yo voy a verlo también. Gracias.

María dijo...

Voy a conocerlo, gracias, Pedro.

Un beso.

Martine dijo...

Leí esta Entrada, hace tiempo, como leí muchas otras tuyas.. no me atreví a comentar en su momento... también leí muchos de los enlaces que estan en la columna de la derecha, recuerdo muy especialmente el de Kavafis, creo habertelo comentado... "la Acequia" es un Punto y aparte en este Mundo Bloggero, me siento muy dichosa de haberme encontrado con ella en mi camino..
Ahora antes de irme a dormir voy a entrar en esta revista, la guardaré en Pdf y con sosiego la leeré...

Un beso, Pedro y buen Domingo, descansa...

Gabiprog dijo...

Estas son las cosas que engrandecen y dan aliento a este medio.

Hojeando.

Fuentecillas dijo...

Hola Pedro
Felicidades una vez más.
Ya me lo he leído.
Un saludo
Fuen

Silvi (reikijai) dijo...

... La Acequia,tiene un encanto especial...mas de un año entre, sin dejar comentario… me encontré un ser que ama lo que hace, sentido,humilde… con un gran corazón… dispuesto a dar cada día un poquito mas… concatenándonos en un núcleo… sacando lo que sabe cada uno; donde todos aprendamos de todos… un blog, sin fronteras, lleno de conocimientos y… AMIGOS. Pedro, me resta decir “GRACIAS… TE FELICITO… ¡!! Besitos. Silvi.

São dijo...

Penso que esse pedido te faz justiça naquilo que generosamente aqui nos ofereces: o teu saber, a tua grandeza de alma.

Um grande, grande abraço, Amigo!

Merche Pallarés dijo...

Recuerdo haber leido ese maravilloso post hace un tiempo y hacerte un comentario. Me alegro mucho de que lo hayan escrito y traducido en esa revista que visitaré con calma. ¡Enhorabuena mi querido y admirado Pedro! Muchos besotes, M.

Camille Stein dijo...

he leído el texto (me ha encantado); y buena parte de la revista... mi enhorabuena...

saludos

Myriam dijo...

Me gusta el nombre de la revista; en hebreo significa LUNA. La descargo en PDF para leer cuando me haya encaminado con la rutina y puesto al día con el Quijote, que llevo un leve retrazo. Me alegro de que hayan publicado algo tuyo allí.

Y sobre lo de "La Acequia" y su razón se ser.... bendita la hora en que le diste vida y bendita la horá en la que ntros caminos se cruzaron.

Gracias y besos.

pancho dijo...

Magnífica revista de Literatura, ejemplo de buena utilización y aprovechamiento de la herramienta Internet. Buena propuesta para quedarse en casa enfrascado en su lectura, en un domingo desapacible.

Me ha encantado leer tu texto en otro medio, que el soporte sigue siendo el mismo. Aunque los lectores de La Acequia lo tengamos a mano, a veces hay que motivar y refrescar el fondo del blog tan lleno de sorpresas. Recordaba la anécdota del perro que se acostumbró a comer las moras, seguro que frondosas por su cercanía al agua.

La entrada de hoy es otro modelo de hiperliteratura, de por dónde debe ir la escritura en Internet.

Un abrazo, maestro

LA ZARZAMORA dijo...

Enhorabuena Pedro.
Voy a echarle un vistazo.

Un abrazo.

Hernando dijo...

Gracias Pedro, cómo nos alimentas el intelecto, le he echado un vistazo, pero como dicen por ahí, hay que imprimirla y rumiarla poco a poco, hay mucho tema interesante y pesos pesados, Kafka, Ovidio, La Acequia......... Arte y literatura.

Myriam dijo...

PD. Y estoy de acuerdo con ISABEL DEL RIO, La Acequia es en efecto, un jardín mágico.

J. G. dijo...

Lo que me gustan estas revistas, lástima que no llegue a la ciudad en la que resido.

Teresa dijo...

la revista es un mosaico original. los textos que salen de las tripas nos gustan a todos. felicidades.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Mas vale tarde que nunca.

Perdoname,querido amigo,llego tarde porque he tenido un fin de semana infernal...!

Un abrazo.

Isabel Huete dijo...

Pues a mí me ha encantado ese antiguo post pero gráficamente la revista no me ha gustado tanto. No hablo del contenido porque no he tenido tiempo de adentrarme en él, pero confieso que a la vista no me resulta atractivo hacerlo... Es cuestión de diseño.
Felicitaciones mil.
Y besazos.

ASOCIACIÓN SOCIOCULTURAL ATAMAN dijo...

Pedro acabo e terminar de leerlo me parece realmente hermoso . Te felicito ! a mi me encanta tu blog , un beso!

Anabel Rodríguez dijo...

Enhorabuena. Ahora mismo paso a leer el texto. Me alegra mucho que te lo hayan publicado.
Saludos

Anabel Rodríguez dijo...

Ya conocía el texto. Lo he vuelto a releer. El porqué de las cosas.
Besos

lichazul dijo...

felicitaciones profe!!
su buen hacer y su calidez y calidad hacen de su espacio un lugar de encuentro y de referencia

besitos de luz

MAJECARMU dijo...

Pedro,te he descubierto a través de Cornelius.. Permíteme que te felicite por tu amor a la literatura,que rebosa por todo el blog.

Me hubiera gustado ser profesora de literatura,pero las circunstancias se impusieron y me convertí en madre de familia,que nunca dejó de amar las letras..!

Te felicito por tus posts y si me lo permites me apuntaré de seguidora para compartir y disfrutar de tu talento y buen hacer.

Mi abrazo siempre,amigo.
M.Jesús

son los ojos de mi moza dijo...

En lugar de Acequia ahora es Arroyito

Arroyito de mi aldea,
a ti te puedo contar,
arroyito de mi aldea
que por mi amor hoy la vieron
una lágrima derramar,
una lágrima derramar,
arroyito de mi aldea.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, profesor Ojeda:
- Miraré con más detenimiento la revista.
- El comentario de "elisa...lichazul" en su entrada anterior, me ha recordado a Benedetti, y sus poemas, y la pausa que hacemos a diario cuando entramos en su blog, en el que ya somos muchos los que le seguimos codo a codo.

PAUSA
De vez en cuando hay que hacer
una pausa
contemplarse a sí mismo
sin la fruición cotidiana
examinar el pasado
rubro por rubro
etapa por etapa
baldosa por baldosa
y no llorarse las mentiras
sino cantarse las verdades.
- Benedetti -

Saludos. Gelu

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Tiene un excelente aspecto. Guardo para más tarde el enlace. He pensado, dada mi frustración por no poder leer bien las entradas del Quijote, el salvarlas todas en un PDF (incluidos los comentarios de los lectores) para poder leerlas en otro momento inclusive si un ordenador cerca.

Un abrazo, hay por ahí abajo un artículo que me gustó mucho.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Deseo mucho éxito a esta revista. El mundo del periodismo está cada día más complicado y resulta casi un milagro sacar adelanter publicaciones modestas. un abrazo

Kety dijo...

Pedro, enhorabuena por esa página 38 en la revista. Lo bueno llega a todas partes.

Un abrazo