miércoles, 2 de septiembre de 2009

Edificios emblemáticos


Ponga usted un edificio emblemático en su vida: luego, gástese una fortuna en mantenerlo. Todos ellos parecen una maqueta de sí mismos.

35 comentarios:

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

ser esclavo de la grandeza y encima emblemática.je

besos y amor
je

Camille Stein dijo...

no parecen levantados para perdurar... y es cierto, la similitud de todos ellos es insoportablemente dogmática

saludos

lichazul dijo...

más parece pieza de tetri monumental jajaj, quizá se acomode a nuevos espacios individuales, o cada individuo le haga un fassion emergency personal jajaja

besitos desordenadillos

lichazul dijo...

ahhh se me olvidaba...también pueden ser producto de ciertas prácticas que se dan en las sedes de "arquitectura" en las aulas universitarias, cuyos universos son algo rectos y cuadrados jajaja

pablo miguel simón dijo...

Hola, Pedro.
Tras un sabático proceso mental me reincorporo a la vorágine de la Burgosfera, me he puesto al día en La Acequia y he celebrado mucho el entusiasmo con que se sigue leyendo el Quijote. Eres grande, maestro, y lo que haces es magnífico. Un abrazo.

pablo miguel simón dijo...

Por cierto, este edificio lo he visitado varias veces, creo que se ha elevado al cubo el gasto del castillo. Cortes sin recortes.

Merche Pallarés dijo...

Estos edificios modernos me recuerdan a Norteamérica. ¡Ya está bien de mimetizar todo lo que viene de allí! Mientras tanto, aquí, vamos perdiendo nuestra personalidad, nuestras señas de identidad. Lo más coherente sería renovar los viejos edificios, manteniendo su arquitectura original. Besotes, M.

CarmenS dijo...

Los gobiernos locales y autonómicos se están gastando los dineros que no tienen en edificios que llevan firma de lujo, en vez de gastarlo en servicios públicos.
Luego ocurren cosas.... En barrios madrileños se han levantado edificios de viviendas que son vanguardistas y llamativos, se han inaugurado con alarde de autoridades y elogios y se han visto caras de mal humor de los vecinos que han de vivir en ellos porque la funcionalidad y la comodidad de los residentes no se ha tenido en cuenta.

Fernando Portillo dijo...

Este nuevo edificio parlamentario debería servir para que desde sus escaños se decretase por ley la supresión de la carrera de arquitectura y el inmediato ingreso en prisión vitalicia de todos los arquitectos sin excepción.

Myriam dijo...

¿Qué quieres que te diga? A mi me gusta más lo antiguo, con sabor a Gótico y más si queda en el que fuera el Condado de Fuensaldeña... tan cerca de Valladolid.... Pero gustos, son gustos....
... y cubos cubos son...

Silvi (reikijai) dijo...

De tan “moderno”,desencaja… con la geografía. Vi las fotos: por momentos me sentí como sardina enlatada… la madera de los pisos y los revestimientos (inflamable): no son para el destino del lugar. Lo que no encontré, los costo de la obra. El edifico debe ser de los inteligentes…NO ¿?? … Cuanta desinteligencia… ¡!!de ecologia. nada. Besitos. Silvi.

Por INTERNET dijo...

Votar de forma directa en el Congreso de los Diputados (y en el resto de cámaras) cuando no estemos de acuerdo con las personas que nos representan. Dejemos de dar carta blanca durante cuatro años a lo menos malo.

Martine dijo...

Hubiera salido quizas más económico hacer definitiva la provisionalidad del Castillo de Fuensaldaña,seguramente más hermoso y lleno de Historia que este... a ver como lo llamamos.."Alegoria al cubo" sin segundas...

Un beso, Pedro.. llevo un Post de retraso en nuestro DQ, lo sé.. entre hoy y mañana cumpliré... ;-)

Isabel Huete dijo...

Debo de ser muy mayor ya porque a mí estos edificios me parecen un bodrio y lo que se gastan en ellos un horror.
Besitos, guapetón.

Catalina Zentner Levin dijo...

Seguramente hay edificios valiosos que están al borde de la ruina, sin mantenimiento.

Pero sabemos que la política no siempre vota a favor de ellos.

Saludos,

Adu dijo...

Nunca me gustaron los edificios emblemáticos, pero es que debo ser (arquitecta) atípica. Lo que menos me gusta es el derroche de pasta gansa.
Creo que alguna vez lo he dicho en el blog
http://arquitecturayurbanismo.blogspot.com

Pilar_Cordoba dijo...

Una fortuna en mantenerlo y otra fortuna anteriormente gastada en levantarlo, porque... ¿qué más dá que en el Proyecto se refleje que cuesta X y luego cuando lo han acabado se hayan gastado X multiplicado por dos?
Dá igual siempre lo pagamos los mismos, los ciudadanos de a pie.
Besitosss, muackkkks.

Unknown dijo...

hombre! igualico que lo que hacemos con nosotros mismos, todo fachada!!!! XD

Unknown dijo...

hombre! igualico que lo que hacemos con nosotros mismos, todo fachada!!!! XD

Unknown dijo...

Edificios como iconos de nuestra magnificencia viseral que nos representa. Un bloque de cemento, de metal, de vidrio, un cuadrado al cubo y un cubo al cuadrado, una forma, para nada mágica de representar nuestro espacio, que se reduce a nuestro centro. ¿Tan poca cosa somos? Gastar tanto para algo que no quedará en el recuerdo de nadie, a lo sumo, será en el futuro un punto turístico, de esos que se fuerzan en las grandes ciudades.

Que bueno que hayas vuelto, espero que las vacaciones hayan sido de lo mejor.

Un abrazo.

HologramaBlanco

ladanzadelviento dijo...

Hola: Pues para mi francamente no tiene ninguna belleza.

Saludos cordiales.
:)

marga dijo...

Grandiosos continentes sin contenido.

Unknown dijo...

Estos monstruos de cemento, acero y vidrio... no acaban de gustarme. Han proliferado por todas partes como hongos. Después entras y no puedes ni abrir una ventana. Frí, impersonal, aséptico, sin vida...
Un abrazo.

Hernando dijo...

Hay muchos que antes de estar acabados ya cuestan una fortuna (Arena Mallorca) y después el mantenerlos si no hay una buena política de actos, siempre seran deficitarios. Cuántos ordenadores podía haber en las aulas de los colegios públicos,(dos ordenadores por alumno?) cuántos nuevos hospitales se pueden construir y en los dos ejemplos antes dichos, siempre estarían llenos y cumpliendo una buena función social.

Euphorbia dijo...

El texto del enlace me ha dejado helada... es que en septiembre siempre empieza a refrescar.
Un beso

Marian Raméntol dijo...

Y viva el resto de su vida carreteando esa maqueta a la espalda hasta que se convierta en su nuevo esqueleto, modelado y maquetado para la ocación.

Un abrazote
MArian

Lu dijo...

Vaya... He leído el artículo y aunque no conozco los principios de la Corte de Castilla y León, ni los principios arquitectónicos, no creo que este modelo los refleje más que un castillo.
Mientras no haya sido un negociado como suele ocurrir en mi país cada vez que hay una construcción pública...
Saludo argentinos.

Abejita de la Vega dijo...

Me recuerda al cubo aquel de Rubik ...horroroso y caro.
El fantasma de Carlos V asistirá a esas Cortes Castellanas,a ver si le dan otros 600000 ducados.
Un abrazo

Unknown dijo...

Creo que voy a dejar la fotografía y el escribir y me voy a dedicar a presentar proyectos arquitectónicos basados en cajas de zapatos deformadas por la humedad y grandes espacios abiertos lo mas inertes posibles. A ver si así triunfo en la vida.
Un abrazo amigo

matrioska_verde dijo...

en Galicia está en construcción,la obra de la Ciudad de la Cultura que se prevee que sea una pequeña ciudad de 141.000 m2 de superficie, que nace como futuro gran referente cultural de Galicia.

EL proyecto está siendo realizado por el arquitecto americano Peter Eisenman, que para desarrollar el proyecto se inspiró en la forma de la concha de una vieira.

El proyecto desarrolla una nueva topografía sobre el Monte Gaias, tomando como referencia las trazas de la ciudad histórica de Santiago.

El conjunto cuenta con seis volúmenes que se articulan como una ciudad a pequeña escala comunicándose por medio de calles peatonales. Por su disposición en lo alto de la colina, aun con el terreno modificado, la ciudad se convierte necesariamente en magnífico mirador de esa ciudad histórica en la que se inspira.La obra responde a un ambicioso programa de espacios culturales: hemeroteca, biblioteca, museo, servicios sociales, teatro y centro de nuevas tecnologías.

Ahí es nada, imagina su coste.

biquiños,

Anónimo dijo...

¡Ah!, pero... ¿era emblemático? Yo creí que era feo.

Un saludo.

Juan Luis G. dijo...

Jajajaja... Pero quedan tan modelnnos...

Merche Pallarés dijo...

Para ser justos, de todas estas moderneces, los únicos que acertaron, dieron en la diana, tuvieron su jaque mate, su embite al mús, o sea, su órdago fueron los bilbainos con el Guggenheim. ¡Menucho chollo! y cómo les ha cambiado la ciudad... Besotes, M.

Caminante dijo...

¡Hay que ver lo que dan de sí dos líneas y una foto!... lo digo por la avalancha de comentadores... ¿sigues ahí? -debajo del derrumbe, ¿o será derrubio?-.

Aparte... ya me pongo seria: Un gusto verte otra vez. PAQUITA

tequila dijo...

Buenas:
hizo usted la foto ese mismo día? pude verle sobre las 10 de la mañana con una chaqueta azul por la C/ Gamazo?... me pareció pero no me atreví a saludar, cómo hacerlo?: "Hola soy Tequila" y yo si máscara ni traje fucsia con el que ser reconocida... y si no era usted?, en fin...
Sobre Las Cotes y los gastos o "inversiones" del erario público, mejor no hablamos.
El edificio por la noche queda muy chulo. Dinero? qué más da.
Besos