lunes, 6 de abril de 2009

Casa de sueños


- Puestos a cerrar lo ojos y tener un sueño, elijo el de la tercera caja.

- ¿Éste que te hace entrar en una tierra en la que los políticos son intachables, cumplen con su función, no permiten por acción u omisión la corrupción ni la financiación ilegal de los partidos políticos, no aceptan ningún tipo de regalo más allá de su sueldo o las dietas que justamente les correspondan por la labor realizada, nunca son demagogos ni oportunistas y dimiten en cuanto tienen conocimiento de que una decisión suya, aun tomada con honestidad, ha causado perjuicios a la sociedad? ¿El de la etiqueta con la imagen desenfocada?

- Sí, claro.

- Pues verá, todas las unidades que nos enviaron venían mal de fábrica y tuvimos que devolverlas.

31 comentarios:

Caminante dijo...

¡Ni soñarlo! ¡Hay que ser realistas! ¿? Y... porqué? ¡Aquí sobran los porqués! -ya nos han jodido- Estoy cansada y puede que esté desvariando. Perdona si así lo ves. PAQUITA

impersonem dijo...

¿Ni siquiera en sueños Pedro?... Si no se puede por los sueños tal vez, de alguna manera, pudiera caber la posibilidad de que... nosotros pudieramos hacer algo al respecto...¡tal vez!... Ellos serían lo que la tercera caja contiene si nosotros no les permitiéramos hacer lo que ahora hacen...¿Cómo?... El meollo está en la construcción piramidal y vertical...

Saludos.

Silvi (reikijai) dijo...

Pedro… jajajjajajaj.Eso “puede” llegar a pasar,en el país de nunca jamás… Solo tener que poner la mente en políticos … comienzan las pesadillas…y quiero dormir … Besitos. Silvi.

lichazul dijo...

sueños y pesadillas
siempre las atienden los mismos encargados

muakis profe

MAMEN ANZUÉ... dijo...

Me gusta soñar, pero algunos sueños mejor ni tocarlos, jejejeje:)

TE DEJO UN BESAZZOOOO ENORMEEEE GUAPOOO¡¡¡¡

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Asi es.

Un abrazo.

Martine dijo...

Hay sueños que se pueden llegar a cumplir... pero no pidamos lo imposible, lamentablemente para nosotros ese lo es...

Un beso, Pedro.

Nome Andrés dijo...

Te has equivocado de caja, Pedro. Hay una en la que vienen los políticos buenos. Pero ésos como meten poco ruido tienen poca salida. La verdad que aburren estos políticos vacíos que tenemos que sólo buscan salvar lo suyo. Yo prohibiría que estos señores cobraran un duro por artículo, conferencia, charla o tertulia en la que participaran... porque siempre son invitados, se supone, por razón de cargo. Y por la misma razón les obligaría a que dieran charlas, conferencias y escribieran artículos... para que todos tuviéramos claro de qué va cada uno.

Fernando Portillo dijo...

La cuestión es si van a recibir o si no van a recibir...

Señor De la Vega dijo...

¡Mi señor Ojeda!, ¿soñar con políticos? ¿pero quién le a picado a usted esta primavera?

Permítame que le diga, o uno es político o no sueña con políticos, machos o hembras, negligentes o corruptos, rosas u obamas...nunca la psíconeüropsìquiatría registró un caso de 'politicus somnus dementiae obsessio' en mortales votantes.

Mire usted, yo he soñado muchas cosas en mi no vida, despierto y dormido, pero para serle sincero, en un 99%: SEXO.
Ya se sabe, fantasías reparadoras con gran cantidad de vicio selecto durante un porcentaje amplio del espectro de mi onírica noche, el sueño evoca y repara, el sueño convierte en potente lo precoz y en sobresaliente lo menguado, así como en múltiple lo singolo.
Alguna vez, también soñé que me caía y en otras soñé pesadillas, formadas con una mezcla de lo anterior y antecedente.
¿Pero soñar con políticos? ¡No, no!, señor Don Pedro. - Yo soy caballero y muy decente.

Suyo, Z+-----

fernando dijo...

En nuestras manos, ésta cambiar esta situación. Si muchos no votasen al PP y el PSOE y se diese salida a nuevos partidos, no iría mucho mejor. Reflexionar en ello. Un abrazo.

LADO B dijo...

Sería chistoso si no fuera cierto...

Merche Pallarés dijo...

La tercera caja, la tercera caja... Esa sí que contiene una quimera... Está en nosotros, los ciudadanos, no permitir ese pillaje infernal que practican muchos politicastros, especialmente, los que NO dimiten NUNCA. Besotes, M.

P.D. Como siempre, el comentario de mi jovenzuelo, SR. DE LA VEGA, me ha hecho mucha gracia...

begoyrafa dijo...

Yo creo, o al menos quiero creer, que con los políticos pasa lo mismo que con ciertos representantes de la Iglesia. Tiene que haber por ahí unos cuantos, que quizá son mayoría, pero que hacen poco ruido como apuntaba Nome Andrés, políticos de infantería que hacen bien su trabajo ý se preocupan de la Cosa pública y no miran hacia otro lado, al igual que sacerdotes dejándose la salud y la fe en parroquias o en misiones. Tienen que existir, a lo mejor en otra caja.
Un abrazo
Rafa

Myriam dijo...

Me autocito : "Quizas, podamos co-crear mejores sueños.... sigo pensando que en nosotros esta el poder si portamos la antorcha con genuina voluntad".

Voluntad para unirnos, para generar un movimiento que se imponga. SOMOS MUCHOS MAS QUE ELLOS. En LA UNION DE CONCIENCIAS ( obvio, siempre fuera de la estructura corrupta de poder) ESTA LA FUERZA.

Y si, podemos elegir la 3ra caja. No lo veo como quimera. Lo veo como una posible realidad. No es casual que todas las unidades en todos los paises esten igual de defectuosas. El Imperio Britanico estaba defectuoso in extremis, y un solo hombrecillo lo puso de rodillas. Si el pudo, podemos nosotros. Devolvamos todos los ejemplares defectuosos.

Vayamos sumandonos, comencemos ya. YO estoy lista y mientras tenga vida, hasta el ultimo soplo de mi alma, no aceptare una actitud derrotista y me niego a que me venzan.

Paco dijo...

jjjeeeee, ¿existe la raza de los politicos honrados?

Pedro, te voy a pedir un favor... si pueds mirar este blog que ha creado mi mujer sobre novela negra, a ver que te parece:

http://lunaresnegros.blogspot.com/

saludos

Esther dijo...

Es verdad pocos políticos quedan por no decir ninguno que sea más bien altruista y que sólo mire por el pueblo, una pena.. besos

Anónimo dijo...

Hay que tener una esperanza y una fe inquebrantables, porque muchos motivos para el optimismo no nos dan, la verdad...

Beatriz Montero dijo...

Qué pena. Así que la caja de etiqueta desenfocada está defectuosa. ¿No hay solución? Porque yo quiero una de esas cajas.

Hernando dijo...

En la actualidad esa tercera caja no existe ni en sueños, no se puede devolver por defectuosa, en un principio con manos infantiles se puede ir fabricando pero con el transcurrir del tiempo se oxida y con la edad adulta se convierte en un polvillo que hace que unos cuántos aún inocentes pillen una buena alergia, alergia a los políticos corruptos, a los políticos intransigentes,a los políticos del que todo vale, a esos energúmenos que no corre por su sangre ni una pizca de poesía. ¿ En los tiempos actuales, es posible fabricar esa tercera caja, virgen de toda la maldad?

marga dijo...

Mire caballero, en politicos intachables hemos tenido monadas, pero no nos ha quedado nada.

Myriam dijo...

Post Data.

Si no hubiera pensado asi cuando tenia 10 años de edad, hoy, yo no estaria viva.

Marian Raméntol dijo...

La denuncia vestida de sonrisa, eres un experto en estas cosas, jeje.

Beso
Marian

j . dijo...

Si un político te dice que si, en realidad te quiere decir quizás; si te dice quizás, te está diciendo que no; y si te dice que no, entonces es que no es político. Con estas premisas ¿como nos vamos a fiar de lo que dicen los políticos?

Erebus dijo...

No desesperes Pedro, no desesperes, algún día (espero que no muy lejano) se volverá a poner de moda el ritual del seppuku. Aunque no estaría de más ir haciendo propaganda...
En cuanto a las cajas, yo me quedo con la cuarta, en la que se ve como tooooooooooooooooooooooodos los políticos del mundo de aquí a cincuenta años atrás cumplen con este rito delante de mis ojos.

XuanRata dijo...

Vaya por dios, esta vez tampoco va a poder ser.

Hombre, no es que no haya políticos honestos. Es solo que entre la partitocracia y el caciquismo ya quedaron todos los sillones ocupados.

matrioska_verde dijo...

así ya me lo explico todo.

biquiños,

Kety dijo...

A TI POESÍA

Tú me has dado esa libertad que siempre soñé.
Gracias a ti, puedo metamorfosear a mi antojo
Ver una nube con alas, una lágrima en una rosa,
Un lago en un pozo.
Un mundo sin guerras, un rey con justicia,
Un trabajador poderoso,
Una ciudad sin miseria, una atmósfera limpia.
En definitiva..., un sueño inalcanzable.

Kety Morales
"Reflexiones"

Un abrazo Pedro

jg riobò dijo...

Dejar constancia de las fotos inmejorables que encontramos en las entradas.

JESUS y ENCARNA dijo...

Buenos dias Pedro, para que repetir lo de Calderon de la Barca, pero sin sueños , malament, soñar es preciso de necesidad de hecho aunque no los recordemos es una funcion natural,(vaya descubrimiento), pero por eso precisamente......
Hay, quien se programa los sueños, cosas del Control Mental,(creo), si se sueña en positivo, es decir cosas o casos inverosimiles que almacena nuestra conciencia a lo largo de la vida y que nos la alegran, por aquello de que los recuerdas y son agradables, cojonudo, oyes!!.
La cuestion es, aquellos sueños que recordamos y nos hablan, al despertar de ellos, de cuestiones mundanas y negativas, que nos repudian, como puede ser el caso de la politica, de uno u otro pais, afectando a gentes y en realidad a nosotros mismos..... Quizas en clave de rompecabezas, pero que automaticamente desechamos por su fealdad o dificil entendimiento, por rabia o impotencia......
Claro, eso solo les pasa a los idealistas o a los comprometidos con su tiempo. O, no !.
Que felicidad!!, liberarse de los problemas, tener suficiente dinero y estatus social, para evitar los duros problemas que se plantean en la vida de uno u otro pais, no importa, las cosas me van bien, yo puedo aguantar lo que sea, soñar que hago viajes al Caribe y disfruto como nadie, porque ya tengo los billetes del pasaje....
Disculpa, es que estoy soñando despierto....
Saludos cordiales.
Jesus
P.D. Pedro, el sueño-pregunta, de la tierra de la honestidad, a ser posible...., preferiria que no fuera un sueño.

Teresa dijo...

Made in China
Las tinturas suelen ser tóxicas