sábado, 18 de abril de 2009

Algunos (pequeños) cambios en La Acequia.

A petición de alguno de los seguidores habituales de la lectura del Quijote, traslado las Noticias de nuestra lectura, que se publicaban los sábados, a los lunes. La sugerencia viene dada porque alguno de vosotros esperáis a mi entrada de los jueves para hacer la lectura del capítulo correspondiente de la novela y vuestros comentarios o, aunque la hayáis realizado con anterioridad, os gusta cotejar vuestra opinión con la mía antes de publicar en vuestros blogs. De esta manera, tendréis más tiempo tanto para comentar en la entrada del jueves (quiero insistir, aquí, que siguen abiertas todas las entradas de esta lectura y que contesto vuestras intervenciones en cada una de ellas) como para publicar las vuestras.

La entrada de los sábados la dedicaré a comentar otros libros, en especial aquellos que me hacéis llegar los autores o editores para que haga una reseña. El próximo sábado, El laberinto secreto de La mansión del Indiano de Guatemala, de Andrés A. Rodríguez, mi admirado Nome Andrés. También reseñaré exposiciones y otros acontecimientos.

Además, preparo algunos cambios de diseño en La Acequia y alguna sorpresa más, que os iré dando a conocer poco a poco. Estoy abierto a vuestras sugerencias.

22 comentarios:

Silvi (reikijai) dijo...

...O.K.entendido ... y cuidate. Besitos.Silvi.

María dijo...

Gracias por la información, siempre viene bien, renovar, y hacer cambios, encantada de disfrutar siempre de tus letras.

Un beso.

Tormenta. dijo...

Pues Pedro, ahí estaremos.. en parte, los cambios hacen falta, parece que se disfrtua de otra manera las cosas..

Te noté en falta, que lo sepas;)

Besos Pedro.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Siempre te seguiremos, amigo.

Un abrazo.

Myriam dijo...

Aires de renovacion y nuevas brisas, suenan muy prometedores!

Aqui estaremos siguiendote, como siempre!

Besos

PIER dijo...

Dicen que los cambios son buenos!! Adelante..
Que tengas una buen domingo.
Abrazos.

Alimontero dijo...

"Renovarse es vivir!! ya que lo único permanente es el cambio.
De aqui seremos mi querido amigo!!

besos y una buena semana para tí!

Ali

Merche Pallarés dijo...

Pedro, te sugeriría que NO escribieras a diario... Mejor que te dosifiques para no cansarte demasiado. Dias alternos sería lo ideal (así tendrías tiempo de contestarnos como hacías antes...). Estaré al tanto de los cambios. Muchos besotes, M.

JESUS y ENCARNA dijo...

Buenos dias Pedro, mi sugerencia, es...Que hagas lo que hagas, sea para mejor....(no lo dudo).
Tambien sugiero, paciencia y al detalle, lo digo por un posible engrandamiento del Blog.
Nosotros, lo hicimos, de una manera sencilla, aun asi se alteran parametros pero con facil solucion, no obstante hay plantillas con las que hay que tener cuidado, pues se pierden algunos datos.
Que vaya bien.....
Abrazos.
Jesus

Nome Andrés dijo...

Gracias Pedro. Siempre poniendo tu esfuerzo y saber. Quién me iba a decir que esto iba a llegar hasta aquí. Es emocionante y lo valoro un montón. Un abrazo

Silvia_D dijo...

Lo que ud. guste, caballero :)

Mil besos de domingo!!

Blogofago perezoso dijo...

Ansioso estoy..

Pilar_Cordoba dijo...

Estupendo Pedro, renovarse nunca viene mal.Seguro que nos das una grata sorpresa con los cambios. Aquí estaremos para seguirte. También estoy de acuerdo con Merche, no deberías postear a diario, debe cansar bastante porque la verdad es que yo me he preguntado muchas veces cómo puedes escribira diario en el blog, llevartu trabajo adelante... debe cansar, creo.
Bueno, lo dicho, esperamos los cambios.
Besitos, muackkksss.

Señor De la Vega dijo...

Leo sus palabras y pareciese Don Pedro, que ofrece explicaciones, ¡cómo si tuviera! en su brillante cometido de lectura del Quijote.
Los que apreciamos sinceramente su labor, la comparamos con nuestro mortal esfuerzo, ya que a mis tres neuronas (dos de ellas aún sin desarrollar por prematuro parto), no hay escrito entre los que escribo, que requiera más energía intelectual que comentar los capítulos de nuestro Quijote, y es por ello que preciso descanso, para cuando en mi cráneo crezcan los cabellos cortados por Dalila, pueda en sansónica escritura hacer lo que me gusta y de nuevo y del tirón, todo comentarlo.
Haga los cambios que precise, para ordenadamente regar la huerta con su acequia, el agua es escasa y siempre sedientos, seguirán los campos.
Suyo, Z+-----

Abejita de la Vega dijo...

Encantada de leer tus noticias, sea el día que sea.
Haz caso a Merche porque me pongo en tu lugar y... el esfuerzo me parece titánico.
Un abrazo

Antonio Aguilera dijo...

Pues yo voy a tener que sentir, el disentir con esta idea, de que nosotros publiquemos previa lectura de lo que tu hayas publicado.

MOTIVOS:
Creo que es mucho màs (¿rico'?), espontàneo, inocente, cateto, variado, absurdo, descarrilado....etc. nuestro comentario antes de leer el tuyo.
Pero a fin de cuentas siempre seremos sinceros. Trabajaremos a nuestro libre albedrío, sin influencias.
Y nos reiremos de nuestros disparates, pensaremos: leches, esa idea la tenía en la punta de la lengua.

Finalmente, después de publicar nuestro comentario, leemos el tuyo, y nos damos cuenta de lo catetos que somos a veces, que no damos pie con bola.

Yo quiero equivocarme mucho, para aprender más.
Cada lector hace un libro distinto con su lectura. Si te leemos antes, todos pensaremos igual......y aprenderemos menos.

Viva el mestizaje y la locura colectiva: disparates a montones, para que con ellos nos vayamos forjando en buenos lectores.
No a la monofocalización de los textos.

De todas formas me subordino a lo que decida P.O.E. (ya dije que no confundir con Poe, Edgar Allan)amable educador que nos soporta, y no nos cobra tasa alguna jajaja.

Pedro, no tomes muy en serio mis bromas. Gracias.

Martine dijo...

He tomado buena nota de este cambio y, de otros que nos anuncias...impaciente estoy...

Un beso, Pedro.. Aun estamos a Domingo..

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Estoy con Antonio...en lo que se refiere al Quijote...; personalmente tengo mucho más tiempo en el fin de semana para visitar enlaces... pero cada cual es libre de pensar y opinar lo que quiera...en cuanto a los cambios... no dicen: Renovarse o Morir!!! mejor renovarse. Saludos

fernando dijo...

nmmm se me ocurre una sugerencia. Nos podrías citar cada semana tres libros clásicos y modernos para leer. Un abrazo.

Merche Pallarés dijo...

¡FERNANDO! Nooooo. ¡Yo no tendría tiempo para leerlos! Besotes, M.

matrioska_verde dijo...

renovarse o morir... seguro que todos los cambios serán interesantes.

bicos,

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Hola a todos: Gracias por vuestro apoyo.
En efecto, ANTONIO: el que algunos quieran leer primero mi entrada antes de leer el capítulo o redactar la suya, no quita que sea recomendable enfrentarse a pecho descubierto a cada capítulo. Es enriquecedor, en efecto. Y entre todos construimos esta lectura apasionante.
Volveré a pensar lo de la entrada los lunes, entonces. Quizá, como dice MANUEL, es cuando más tiempo disponéis. Lo que pasa es que, cuando alguno se retrasa en publicar la suya, no dejo constancia aquí hasta una semana después.
Un abrazo a todos.