viernes, 13 de marzo de 2009

Prohibido pegar carteles


Versión modernizada del Celtiberia Show.

27 comentarios:

CarmenS dijo...

Y no los fijan: los pintan y que vengan luego los del chorro de agua a limpiar la pared.

Silvi (reikijai) dijo...

Pedro.En verdad, esta gente con tanto arte, se le tendría que buscar un lugar; donde se pueda expresar. … Quizás así dejen de ensuciar los frentes. Edificios públicos, Hospitales, Monumentos, los frentes de nuestras casas… y buscarles un buen otorrino (especialista en garganta, nariz y oído)…para sacar la cera de sus oídos.Te dejo Un Beso.

MAMEN ANZUÉ... dijo...

Hay verdaderas obras de arte en muchas fachadas y muros, otras en cambio son de mal gusto y ensucian sin más¡¡¡;)

BESOOOOOSSS GUAPOOOO¡¡¡

Anónimo dijo...

Esto no es un arte nuevo, los grafittis siempre han existido, yo recuerdo que en mi pueblo, en el único bar que había, en la pared de al lado había uno que rezaba así "PROIBIDO HORINAR" lo curioso que justo al lado pero en la pared frontal del bar había otro con la silueta de Franco en negro que decía "VOTA", creo que era para confirmar su dictadura por los años 60. Luego con el paso del tiempo llegó el color.

lys dijo...

Es un tema difícil, el del grafiti, pero este pequeño dino dice Grrrr!! Lastima de que no esté donde debe.

Un saludo

Anónimo dijo...

Romani ite domun
http://www.youtube.com/watch?v=7Ytg5RA0PNM

Pilar_Cordoba dijo...

En la fotografía que aparece en el enlace creo que es un poco complicado pegar algún tipo de cartel, lo veo dificil, más que nada por la altura; ó eres una especie de Pau Gasol ó tienes que llevar una buena escalera si quieres hacer publicidad jejejejeje.
El dibujo de la pared que aparece en tu foto, está un poco enfadado. Un mal día lo tiene cualquiera jajajaja.
Bromas aparte, creo la gente que pinta graffiti son verdaderos artistas.

Anónimo dijo...

¡Qué bueno el Celtiberia Show! Aniano no le va a la zaga. pancho

María dijo...

Aunque prohiban fijar carteles, la gente no se percata de que tampoco se pueden ni escribir ni pintar garabatos, de todas formas, habrá que dejarlo más claro aún, sobre todo, en más idiomas, así a ver si ya nos enteramos todos.

Un beso.

Gabiprog dijo...

Conviene airarse ante las prohibiciones, al menos un poco...

:-)

Merche Pallarés dijo...

Basta que se prohiba algo para que alguien se rebele... Celtiberia es así... ¡Qué le vamos a hacer! En este país se necesita más educación ¡CÍVICA! Besotes cariñín, M.

Teresa dijo...

No dice nada de pintar.
(Ni de matar, que también se puede justo ahí)
Así que se siente.

Creo que Blogo tiene más information

Unknown dijo...

prohibido, prohibir...hale a chospar!!!! XDDDD

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Hay artistas y artistas... y guarros y maleducados.....un buen fin de semana

Anónimo dijo...

Habrá que traducir el cartel, quien no sepa Español puede pensar que ese es un espacio para expresarse... jeje..!!

Bikos.

Kety dijo...

Un reto a lo prohibido.
Buen día

Señor De la Vega dijo...

Uno de los casos más sonados de 'baciyelmo' humano, son y fueron los graffitis. ¿Serán expresión artística o antiestética marca de gamberros?
Y claro, según el personaje interpreta, así pues, los leemos, y si fuese Sancho exclamaría quizás: "GamberrArte"
Son por otro lado, ejemplo genético de expresividad humana, pues se repiten sin que la aculturación intervenga para que nazcan.
Donde queramos y en la época que busquemos, nos hallamos graffitis visibles de las clases más llanas, a veces trazos o a veces dibujos, dependiendo del artista que llevemos dentro y de lo fácil o difícil que nos sea trazarlos, desde marcar aun árbol, con el obvio "eQuis ama Ygriega", pasando por la playa, donde el agua arrastra bajo el influjo de la marea o recurrente ola, nuestra marca deleble.
Pruebas más duras, sin olvidar a nuestros cavernícolas hermanos, se hicieron en tiempos urbanitas, donde el rascar en el adobe o en el barro de los muros, nos muestran que hace 2000 años, mirando al mediterráneo había otros iguales con perfil romano, que escribían: "Ta' dura la calle..." o expresiones con fondo poético, que sin duda anticipan entradas más blogueras con base en la escritura: "Con el embrujo de tus ojos me has hecho arder de pasión, y ahora das rienda suelta a las lágrimas por tus mejillas, pero las lágrimas no pueden apagar mis llamas." y contesta otro anónimo con un comentario escrito debajo e ironía pompeyana "Los vecinos se ven obligados a intervenir en el incendio porque las llamas podrían propagarse rápidamente.". De hecho, ardió años más tarde toda Pompeya enamorada del Vesubio, pero quedaron sus trazos, dibujos y poemas grabados en la piedra, y gracias a ellos conocemos que el motivo de la tragedia, pues fue, simple y puro amor entre volcán y villa... (perdón por la metáfora y réquiem por los habitantes que murieron). Por supuesto, no solo marcaban la piedra o adobe, también usaban esprays de la época Romana, y la tipología fue tan grande, que se han escrito tratados.
Quien hoy llena nuestros muros o fachadas, en su inmensa mayoría no saben siquiera de la existencia de Ercolano, quizás oyeron en la teli o estudiaron en la escuela de la existencia de Pompeya. Pero asumo, que muchos desconocen de sus antepasados graffiteros.
El graffiti pues, además de 'baciyelmo ejemploso', es de los primeros intentos de blogs que conocemos, donde con la absoluta certeza de hacernos visiblemente públicos, transmitimos nuestra intimidad más fiera o más sincera, en la casi seguridad del famoseo local o de seguir siendo anónimos, pero llegar con ellos, traspasando muros y fronteras, (y de ello encontraremos ejemplos en museos) a la puerta trasera del baño más ruinoso.
Como me alargué, en indefendible texto, solo terminar diciendo que no suelen graffitear los filósofos ni historiadores cultos, ni escritores de premio planeta, más bien lo hace la plebe, para alzar su voz, incluso con inculta letra, exaltando un mear gozoso, el polvo más glorioso o política insurgencia, pasando por grabar en cada esquina un alias vanidoso, que de todo queda
Ante los muros donde la prohibición es evidente, se alzará siempre la libertaria resistencia de una existencia esclava. (A quién quiera verla).
Suyo queda, graffiteando mi Zeta +-----
NOTA: Mi Señor Ojeda, mucho más socrática esta entrada suya sobre El Quijote ;-) como siempre gracias.

Martine dijo...

No puedo menos que recordar, como lo comenta magníficamente el Señor de la Vega, a los graffiti de Pompeya,muy expresivos ellos ;-) gamberrismo entonces, obra de arte de valor incalculable sobre las apetencias, fobias y denuncias de los ciudadanos de entonces...
Igual lo que consideramos vandalismo hoy será a tener en cuenta mañana... pero sigo diciendo que hay diferencias entre estos artistas callejeros, y sus intenciones...

Un beso graffitero, pero de los buenos, Pedro...

Anónimo dijo...

acertado, pintar no es fijar jajaj

un abrazo.

Anónimo dijo...

el video anterior se veia fatal..
en este
http://www.youtube.com/watch?v=V1-LSs8PgWo
se ve bien y esta doblado

Nome Andrés dijo...

Menudo dilema. Hay que buscar un verbo más adecuado. Para definir bien la prohibición no vale ni pegar ni fijar. Tendría que decir algo así: queda prohibida cualquier tipo de expresión que utilice esta pared como soporte. Más o menos. Un abrazo

Merche Pallarés dijo...

¡Excelente el comentario del jovenzuelo SR. DE LA VEGA! Eso de la comparación con Pompeya... Tiene su miga. Besotes, M.

lichazul dijo...

prohibido ...prohibir
pegar carteles
hablar o pensar
un giro se ha de dar...

muaksimuakis Profe

lichazul dijo...

le dejo acá el comentario
porque los del quijote son sesudos

y mi cabecita anda perdida entre muchos menesteres :)

felíz fin de semana:)

impersonem dijo...

En sentido estricto no está incumpliendo la prohibición, otra cosa es en clave "de sentido común", que como todo el mundo sabe es el menos común de los sentidos.

Saludos.

jg riobò dijo...

No es un cartel ni una onomatopeya, es un mero dibujo de ataque e ira.

Nerea dijo...

Hay gente que no tentiende la palabra prohibido.

Que pases un buen día.

Besos!!!