sábado, 1 de noviembre de 2008

Un regalo de Raúl y noticias de nuestro Quijote


Raúl Urbina, compañero y bloguero empedernido, nos ha hecho un regalo a todos los que participamos en esta lectura colectiva y virtual del Quijote desde hace semanas.

Estaba a la espera de saber qué pasa con Google page, lugar en el que tengo alojado mi espacio y las referencias e índices de La Acequia (en donde pienso publicar una guía de nuestra locura quijotesca y del mismo libro). No está muy claro el resultado del traslado a Google sites (tarea en la que me ayudará Dargor). sobre todo porque no me convencen las plantillas disponibles en su fase beta.

Pero, como ya he dicho en otras ocasiones, la generosidad en el mundo de los blogs es muy superior a la que he encontrado en otros ámbitos. Y para constatarlo, Raúl ha dedicado su esfuerzo y talento y nos regala un índice de esta lectura colectiva. Podéis verlo en este enlace. Os remito allí tanto a los que ya me seguís desde el principio, como a los que os vayáis incorporando. Gracias de parte de todos, Raúl.


Noticias de nuestro Quijote.

El Ente dedica una entrada a todos sus blogs relacionados en la que viaja con el motivo cervantino para hacerse una pregunta interesante al final: ¿Qué habría escrito Cervantes en un blog? Podríamos jugar a adivinarlo.

Alatriste nos recuerda oportunamente, en su entrada Música en la isla de Barataria, un libro disco que se editó con motivo del IV Centenario de la publicación de la Primera parte de El Quijote.

Cecilia nos recomienda la lectura de un texto Firmin, de Sam Savage, protagonizado por una rata que sabe mucho de buena literatura y que no dudaría en devorar El Quijote. No os perdáis Masticando letras.

Antònia, a partir del capítulo de esta semana en el que don Quijote, loco, hace locuras por amor, dedica su oportuna y divertida reflexión a varias de las comentaristas más preciadas de La Acequia. En efecto, quien no haya hecho locuras por amor, que tire la primera piedra: La locura de amor. Yo, a calderadas...

Manuel llama la atención, en su entrada de ayer, sobre la existencia real de los caballeros andantes que tanto se mencionan en el Quijote: los hubo, en efecto. De su existencia pasada sale el anacronismo tan atractivo de don Quijote.

Javier comenta en imágenes el capítulo de esta semana, con una extaña Peña Pobre con ironía cervantina. No os perdáis a Aldonza: quizá don Quijote no estuviera tan loco.

Abejita de la Vega ha publicado una comprensiva entrada dedicada al pobre Sancho y su necesidad femenina de hablar.

Si me he olvidado de alguien, hacédmelo saber y lo corrijo. Recordad enlazar vuestras entradas con La Acequia, para poder encontrarlas más fácilmente.

Vale.

14 comentarios:

Merche Pallarés dijo...

Leeré, como siempre, los enlaces que recomiendas. Algunos ya los he leido, el de TUCCI, ANTONIA P. las fotos (como siempre muy divertidas) de RIOBO. Creo que solo me faltan el ENTE, ALATRISTE y la ABEJITA. ¡Allá voy! Besotes, M.

Merche Pallarés dijo...

Ah, tambien he leido la historia de Firmin del blog de CECILIA. Encantadora esa ratita de biblioteca. Besotes, M.

Martine dijo...

Raúl se ha apiadado de l@s estudiantes despistad@s como yo, ya tengo el Tutor ideal...
Y el Profe implacable ya no me suspenderá.... ;-)¿O si? :-(


Un beso Pedro...

Abejita de la Vega dijo...

No se enfade conmigo,amigo Sancho, que yo no pongo en duda su masculinidad.Tal vez por la educación recibida o por una mayor conexión entre los hemisferios cerebrales...las mujeres sentimos una mayor necesidad de hablar.Ello no impide que haya hombres logorreicos.Don Miguel, que era un gran hombre, compartía con usted esa necesidad de comunicación y por eso escribía, escribía, escribía...¿Cuántas historias y historietas hay en el Quijote?¿Alguien las ha contado?

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Posiblemente la vez que más noticias aparecen, cada cual haciendo su "tarea"...genial la guía que nos regala Raúl Urbina...Saludos

Serendipity dijo...

No desisto de la idea de ponerme y leer el Quijote. Creo que ya te lo habia comentado hace tiempo... Entonces tendras mis aportaciones a su lectura. Gracias por tus visitas! Un fuerte abrazo.

Gabiprog dijo...

Hay quien habla de blogesfera... Aunque me huele que debe haber Blogdelamancha.
;-)

Anónimo dijo...

La aportación de Pedro es tan grande, el proyecto tan interesante y el seguimiento tan masivo, que yo sólo he aportado con un minúsculo grano de arena. Eso sí, lo hago con enorme ilusión y dispuesto a esta y a lo que se tercie. Pero que sí conste una cosa: esto sólo lo hago por grandes proyectos y con grandes tipos. Es un honor. Gracias a ti, Pedro.

PIER dijo...

Hola guapo..
Tratare de leer todos los enlaces que nos ha dado..
Te dejo abrazos.

Teresa dijo...

Interesante y currado el regalo que te ha hecho RUVV

Euphorbia dijo...

Fantástico regalo el que nos hace Raúl. Nos irá de maravilla a los que nos quedamos rezagados y teníamos que ir buscando las entradas antiguas a través del blog. Ya lo he estrenado para comentar sobre los capítulos 23 y 24 y me ha ido de perlas.
Gracias Raúl

Esther dijo...

He mirado el indice y está genial lo grabo a favoritos para no perderme nada..También he visto lo del ente que le ha quedado fenomenal :)

besos

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Gracias a TODOS. Como decís, este trabajo de Raúl es muy útil para seguir la lectura, para engancharse si nos hemos rezagado y para comentar o buscar entradas pasadas.
En nombre de todos, de nuevo, gracias Raúl.

El Ente dijo...

amigo Pedro voy verlo ahora mismo...y me apunto por supuesto!!!!!!

Un abrazo!!!