martes, 18 de noviembre de 2008

Biblonow


Soy eso mismo: un hijo de estas ciudades inhóspitas. Durante estos años me han convencido de que viva el presente en exclusividad ciega, de que no pretenda cambiar el mundo, de que no sufra por las causas que no puedo solucionar, de que no piense en la historia como algo actual y vivo, de que me descargue de ideología, de que busque la felicidad en mí y sólo ayude con caridad en mi pequeño entorno porque con eso es suficiente para mí y las estructuras del sistema.

¡Biblonow! ¡Biblonow!

Soy eso mismo: alguien que pasa por esta calle sin dejar más huella que una hormiga.

45 comentarios:

Nerea dijo...

Pedro la huella no se dejan en la calle, en una pared, puerta, coche... la huella se deja en el corazón de las personas.

Mañana, pasado o cuando sea, alguen pintará de verde otra vez esa puerta y de Biblonw nadie se acordará, pero de ti ten por seguro que sí.

Espero que todo esté bien.

Besos y abarzos!! :)

Merche Pallarés dijo...

No podemos ir por la vida como hormigas insignificantes... Es nuestro deber intentar cambiar las cosas que van mal en nuestra sociedad. Tu, querido Pedro, lo haces muy bien, tocando diferentes temas que nos instruyen y abren los ojos hacia las situaciones injustas que a veces NO queremos ver pero que desgraciadamente existen. Me ha gustado mucho la penúltima frase de NEREA. Completamente de acuerdo. Muchos besotes, M.

Merche Pallarés dijo...

Quise decir el segundo párrafo de NEREA... Besotes, M.

JESUS y ENCARNA dijo...

Buenos dias Pedro.
Cuanta razon en lo que dice Nerea,
Merche Pallares, la apostilla.
A mi me llaman para tapar los grafitis, en este caso me daria mucha pena, puesto que exiten garfiteros con mucho sentido plastico, decoran muros y puertas, con gran estilo.
Esas hormiguitas expresan sus sentires con los sprays de colores, se intentan salir de la rigida estetica del hormiguero, son de tomar en cuenta, tambien es verdad que hay grafiteros con muy poco sentido de lo estetico incluso con poca filosofia de vida.
Personalmente me siento como tu, una hormiga que se ve obligada a sobrevivir en el este estatus hormigueril, pero que mientras pueda, quiere compartir sus cosas.
Como decia la cancion del Sr. Julio Iglesias: -Al final..Las cosas quedan, las gentes se van...
Se que tu eres un ser humano, como la copa de un roble milenario, donde anidan cantidad de pajaros,
al fin y al cabo una hormiga en este inmenso hormiguero universal y como yo con una eleccion de vida.
El destino nos indica que debemos cumplir el ciclo.
Abrazos de colores.
Jesus

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Hacer un poco más grata y fácil la existencia de los que me rodean y a ser posible de los que sé que sufren lejos.

Ya tampoco aspiro a más, esa meta me parece suficiente.

Así que compartimos ideal.

Saludos.

Gabiprog dijo...

Tal vez debamos alejarnos de las militancias de obediencia debida, pero olvidar ideologías.

Un abrazo.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Hola a todos. No he debido explicarme bien: la voz de la entrada no es la mía, sino la del prototipo de ciudadano sordo, ciego y mudo que se está fabricando con las ideologías que pretenden descargar el mundo de compromiso auténtico. Un tipo de ciudadano que pasa por el mundo con el único objetivo de que todo le vaya bien a él y a su entorno más reducido, que oculta bajo las alfombras lo que no le gusta y que sólo admite algunas cosas a través de la televisión y lejos, muy lejos. Y que, cuando se topa con eso que le distorsiona su estado de bienestar, se conmociona con un "yo no sabía, no creía" o con un "quítalo de ahí, que no es de mi incumbencia".

NEREA: la huella en el corazón de los otros es la mejor que podemos dejar. Besos.

MERCHE: en efecto: nuestro deber, para mejorar el mundo. Besos.

JESÚS: debemos cumplir el ciclo pero con la intención de que el punto de final sea mejor que el de inicio. Supongo que tapar algunos grafitis debe dolerte, porque los hay muy buenos. Abrazos.

GOATHEMALA: con eso mejoras mucho el mundo y cada vez se extenderá más la forma de cambiarlo. Saludos.

GABIPROG: olvidar las ideologías antiguas, aquellas que no sirven, pero el ser humano debe tener siempre ideología para no caer en la peor de las condiciones gregarias. Por eso, como bien señalas, debemos alejarnos de las militancias de obediencia debida. Un abrazo.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Merche Pallarés dijo...

Hijo, tus posts a veces son tan "jeroglíficos" que no entran en mis neuronas...tan desgastadas ya... Gracias por la explicación. Besotes, M.

Merche Pallarés dijo...

Por cierto ¡qué significa "Biblonow"? Igual está pidiendo una biblioteca. Sugerencia para que entendamos (bueno que los entienda yo) tus posts: escribe en tercera persona. Besotes, M.

XuanRata dijo...

Qué dificil es hacerse ver en un mundo en el que lo más importante es hacerse ver. Unos grafitean en las paredes, en los portones, otros lo hacemos en ventanas virtuales. Está todo tan manchado que a veces cuesta ver lo que hay al otro lado.

Ele Bergón dijo...

Algunos o quizá muchos nos piden en esta sociedad que no seamos quijotes, pero ...los que andamos por aquí, no los vamos a hacer caso. ¡Falataría más!

Un abrazo

Nerea dijo...

jajaja gracias por la aclaración jajaja

Besitos!! ;)

Fuentecillas dijo...

Pedro, es más fácil mirar para otro lado( Algunos) que coger el toro por los cuernos.( lo vemos a diario).
Es muy complicado luchar con el sistema, que falla bastante.
Es mas fácil pasar de todo, y cada uno va a lo suyo. Lamentablemente.
Espero que tus cosillas estén bien.
Fuen

São dijo...

Pedro, não estou de acordo contigo: tu deixas marca e grande!!
Besos, amigo.

josef dijo...

Digna y cierta reflexión. Porque no somos más que eso... un poco de nada en la nada...Un abrazo!

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Pero eres, ademas, mucho mas que eso: un ser humano con conciencia de si mismo, consciente de tu propia y valiosa individualidad. Un ser pensante.

Eso...vale su peso en oro.

Un abrazo.

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Tu te mojas
yo me mojo
nos mojamos
somos muchos, a los que no nos importa empaparnos

mucha fuerza Pedro, besiños

la inkilin@ dijo...

Como que no dejas huella??

estas equivocado..tu si dejas huella en estos post..que escribes con todo el corazón.

Un beso..;)

Anónimo dijo...

bueno nos eras unos de esos que andan grafiteando las paredes para dejar su sello ..
ya sabes pedro tu dejas esa huella imborrable...la de ser ya especial por naturaleza.
tameben sabes que se te adora por estos lados del mundo!
:O

Carlos LABARTA dijo...

Escucho y leo esas mismas palabras muchas veces... Son precursoras de un cambio tras una pequeña crisis una reflexión, el resultado de una experiencia de la que van a acabar por extraerse nuevas conclusiones... Empezamos por empequeñecernos, por dejarnos achicar, nosotros mismo, para dar un gran salto, cayendo de pie sobre el terreno firme de nuestras propias afirmaciones.
Un saludo
He vuelto por aquí y no me defraudas... Espero que estes bien y que sólo sea eso, una idea, una expresión y nada más, que no es poco...
Un abrazo, también

Martine dijo...

Ahora llego yo y con el misterio descubierto...
De buena me he salvado! Ve a saber lo que hubiera interpretado...

Un beso, Pedro.

Silvia_D dijo...

Y lo peor de es que se llena todo de chupópteros aneuronados ameboides slurppp slurppp, con el...¡¡¿¿ahhh, pero iba por mi??!!

Pues, sí cuernicéfalo, iba por ti, auff!!

:)

Besos, niño

Pd: no me he fumado nada :)

Merche Pallarés dijo...

No, querida DianNa, te has comido una coliflor... Besotes, M. (Perdona Pedro que haya invadido tu espacio. No me pude resistir. Besotes, M.)

dafd dijo...

Bueno, a lo mejor es retorcer un poco la idea inicial. Se me plantea la duda de que alguien que no haya dejado huella pueda ser alguien de recuerdo prescindible. Desde este punto de vista me cuesta aceptar que haya alguien que no deje algún rastro.
Una masa de personas que encaje en la descripción que nos traes esta vez puede resultar determinante para los demás tanto hoy como en el futuro. Ahora bien, otra cosa es que compartamos esa apática conducta así como el bloqueo resultante que pueda acarrear sobre la sociedad y que redunde en su mal, en nuestro mal.
Gracias por compartir con nosotros y por dedicar tu tiempo.

jg riobò dijo...

Yo también soy BIBLONOW.
Una rata de biblioteca reconvertida en esto de internet.
El rastro de nuestro paso en la memoria ajena.

María dijo...

Totalmente de acuerdo en lo que ha dicho Nerea, la huella se deja en el corazón de las personas, que es la huella más profunda.

Un beso.

María dijo...

¿Tu padre está mejor? ¿va todo bien?

Burgostecarios dijo...

Efectivamente, pasamos por esta vida sin pena ni gloria, morimos nos lloran dos días y el mundo sigue, pero aún así nos empeñamos en mosquearnos cuando no nos hacen caso, nos damos siempre más importancia de la que tenemos y nos vamos con nuestro orgullo a otra parte... vale, pero ¡ojo! qué todo el mal o el bien que podamos hacer sus repercusiones son como el grito en un barranco con eco o como las ondas en el agua al tirar una piedra. :)

matrioska_verde dijo...

tal vez no pretendas dejar más huella que una hormiga pero la realidad es otra... porque al menos a mí me has llegado a través de tu palabra.

biquiños,

Capri c'est fini dijo...

Yo sólo añadiría una s: Biblosnow!!!! BIBLOSNOW!!!!!

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Acabo de leer tu contestación a los primeros comentarios. Efectivamente, no te habia entendido bien.

Por cierto, Pedro: en mi post de hoy tengo un REGALO para ti y todos los lectores del Quijote de La Acequia. Espero que os guste.

Un abrazo.

nachocarreras dijo...

Huella se deja siempre.
Saludos.

Anónimo dijo...

Cada individuo aporta al mundo su contribución única.El adolescente, con su sentido de la revelión y la independencia, tiene la determinación de encontrar la verdad por sí mismo,sin dejar que prevalezca la palabra de nadie sobre su propia experiencia.En la vida adulta nos volvemos más responsables y solícitos con muestra familia , la colectividad, el mundo en que vivimos.Nos sentimos interiormente impulsados a buscar peródos de reflexión, a tener perspectiva, a permanecer en armonía con nuestro corazón.Amedida que nos hacemos mayores, habiendo asistido a numerosos ciclos de nacimiento y muerte,adquirimos sabiduría y desapego.Para que la pequeña semilla de la compasión pueda germinar y crecer en nosotros, sólo ha de haber un entorno adecuado,,,,, no todos tenemos ese entorno.

Besos
CARMEN---

Anónimo dijo...

Lo ideal sería que fuésemos capaces de pasar por el mundo de puntillas, sin hacer mucho ruido, estorbando lo mínimo, haciendo el menor daño posible a los que tenemos al lado: si todos fuéramos dejando huella a nuestro paso; no habría sitio no hollado donde pisar. Sin embargo, la vida humana es más compleja que todo eso. Hay que respetar la opción del que quiere sobresalir, figurar, imponer su manera de pensar, siempre que eso no implique una obligación de sometimiento al que no quiere ser parte de la manada: poco éxito y futuro nada brillante se le augura al que lo intente; sobre todo en este país que ha sufrido, y padece más de lo que se merece, el ataque de los totalitarismos de forma tan directa. pancho

la inkilin@ dijo...

Pedro..un poco tarde tal vez pero como se encuentra tu padre??

espero que mejor..;)

Buenas noches vecino

Kety dijo...

No se dónde habrá ido a parar un comentario que creía haber hecho. En fin, que todos de una manera u otra dejamos huella.
Un abrazo

Deseo pronta recuperación de tu padre, dada tu edad, debe ser joven

Teresa dijo...

Rumpelstilzchen
Rumpelstilzchen
Rumpelstilzchen

Esther dijo...

Eso es lo que quieren muchos que no dejemos huella en el mundo por innovar,ven perfecto el sistema donde ellos se ven en lo alto y si alguien se rebela e intenta cambiarlo intentan que no lo consiga.. Pero el mundo tiene que estar en movimiento e intentar cambiar para bien y eso se hace sin mirarnos todos el ombligo como pretenden y mirando al resto a ver que pueden necesitar de nosotros..

besos

PILAR dijo...

Desgraciadamente, me siento tan mediocre muchas veces como el tipo que defines.
Es que es tan difícil a veces sufrir, entregarse por causas perdidas, es tan difícil que uno se acaba moldeando a la mediocridad más absoluta y se acaba conformando con ser lo suficientemente amable cada día y en su propia vida.
Y a veces sólo piensa en lo que hace y no en lo (tanto) que deja de hacer.
Me ha dejado triste esta entrada, tal vez lo esté yo.
Un beso, Pedro

Pedro Ojeda Escudero dijo...

MERCHE: ay, que ya sé que a veces me complico... ¿Biblonow? Ojala significara lo que sugieres: reivindicación de más bibliotecas... Besos.

XUANRATA: esta sociedad, en efecto, tiene demasiado ruido.

ELE: no nos dejememos atar.

NEREA: de nada.

FUENTECILLAS: es más fácil dejar de luchar para ocuparse en exclusiva de uno mismo, en efecto. Va regularcillo todo.

SAO: gracias, querida amiga.

MODERATO: y menos que vamos a ser como nos dejemos ir...

CORNELIVS: pensemos y provoquemos cmabios, entonces.

CARMENSABES: en efecto, hay que pisar todos los charcos.

INKILINA: pues gracias por leerlos y por tus palabras.

SAUVIGNONA: es lo bueno que tiene esta herramienta: que no hay océanos.

CARLOS: se te ha echado de menos. Esperemos que la crisis que augura el cambio no sea sólo individual.

SELMA: un beso. A veces es bueno llegar un poco tarde...

DIANNA: esto está lleno de cuernicéfalos...

MERCHE: disculpada.

AECAGH: me gusta esa forma de verlo. Busquemos nuestras huellas.

JAVIER: ¡genial giro idiomático, amigo!

MARÍA: busquemos el corazón de los demás, entonces.
Mi padre, mejor, gracias: con pruebas médicas.

AMALIA: intentemos que ese grito que se pierde sea para bien.

ALDABRA: gracias por las tuyas.

CARPI: ¡me encanta esa s!

CORNELIVS: recogido, agradecido y anotado para el sábado. Todo un detalle.

NACHO: pues dejemos la correcta... Fue un placer el café de ayer.

CARMEN: pues procupremos, al menos, creárselo a los otros. Es una buena idea.

PANCHO: pero hasta los que no quieren sobresalir, influyen en los demás. Seamos, pues, la mejor de las influencias, para no caer, en efecto, en el aborregamiento en el que prenda cualquier totalitarismo.

INKILINA: mejor, gracias. Con médicos y pruebas.

KETY: No, no llegó. Gracias por tus palabras de ánimo.

BIPOLAR: soy incapaz de pronunciarlo tres veces para que aparezca....

ESTHER: no nos paremos nunca, en efecto.

PILAR: compartimos sentimiento.

Gracias: besos y abrazos.

Carlos LABARTA dijo...

Mi crisis es la Crisis... Un abrazo Pedro... Leo comentarios que se preguntan sobre tu estado y el estado de tu padre... No sé si ha habido algún mal trago por aquel lado y si todo ha sido un susto y si está ya o no solucionado... Lo espero y lo deseo... Otro abrazo!

Kety dijo...

Pedro, hay que tener en cuenta que aún colea los años vividos en un estado de silencio..., que es lo que nos inculcaron. Poco a poco vamos despertando de ese letargo, pero cuesta.
Es lo que yo entiendo que quieres transmitir.

Un abrazo

http://reflexiomes.blogspot.com/2007/07/extrao-ropaje.html

Nome Andrés dijo...

Un poco tarde, pero... O será que hemos descubierto al fin que el mundo es demsiado grande y nosotros somos verdaderamente insignificantes?. O será que esto va muy rápido y sólo podemos asimilar lo que tenemos cerca? O será que estamos definitivamente ciegos, o que no queremos problemas y esperamos que las soluciones vengan de afuera...
Un saludo

Pedro Ojeda Escudero dijo...

CARLOS: lee hacia atrás: las entradas del viernes y el domingo. Vamos mejor, gracias.

KETY: se junta aquella educación con la nueva... y así vamos.

NOME DIGAS: ciegos y lentos. El mundo no va más rápido que antes: nos lo han acelerado en ilusión óptica para tenernos entretenidos en la fugacidad del cambio... Un saludo.

nachocarreras dijo...

Eso intentamos e intentemos.

Igualmente,
Un abrazo.