martes, 28 de octubre de 2008

Noticias de cine: Las raíces de la utopía en la Seminci y Fragmentos en Internet

Dos breves notas para daros cuenta de dos noticias cinematográficas que sé que os van a interesar.

Las raíces de la utopía, el cortometraje de Víctor Alonso y David Tordable, del que ya di cuenta aquí (y que podéis ver en Internet), se proyectará durante la Semana Internacional de Cine de la ciudad de Valladolid. La Seminci, como se la conoce popularmente, es uno de los festivales más prestigiosos de España y tiene una línea muy coherente en los últimos años. Por eso, la proyección de este corto estos días es todo un logro para estos directores y un impulso a sus carreras. Podrá verse la tarde de los días 28, 29 y 30 de octubre en los cines Casablanca.

Airel Luque, joven realizador argentino, nos muestra su primer corto, Fragmentos, en este enlace. Lo hace en su recomendable blog, tan lleno de sabias palabras sobre cine, El cine... una realidad poética. En su entrada podéis dejar vuestros comentarios.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Recomendaciones tomadas en cuenta. A ver si el corto de Alonso y Tordable arregla el desaguisado de este año de la Seminci.
Un saludo.

Paco dijo...

pues nada... pasaremos a ver.

saludos

Pedro Ojeda Escudero dijo...

JAVIERSANZ: me temo que la Seminci está herida. Veremos cómo sale adelante.

PACO: Ya contarás si te gusta.

Un abrazo a ambos.

Martine dijo...

Acabo de comentar en "casa" de Ariel... me ha gustado "Fragmentos", asi como "Las raíces de la utopía" de Víctor Alonso y David Tordable, que ya ví en una Entrada tuya anterior...

Un beso, fragmentado... ;-)

Ariel Luque dijo...

Querido Pedro, gracias por dedicarle a Fragmentos un espacio en tu blog, un blog que desborda de sabiduría. Es un gran gusto y un placer inmenso conocer personas como vos que brindan una mano por medio de su espacio, espacio que une continentes! Como dije en mi blog, es dificil mostrar una primera realización a pesar del orgullo que uno sienta por el trabajo, pero las palabras de todos han sido de gran calidez y lo han recibido con los brazos abiertos. Y eso me ha sido de gran aliento!

Aprovecho para felicitar a la gente de "Las raíces de la utopía" por el corto y por esta gran noticia. Les deseo exitos en todo!

Un abrazo gigante amigo y gracias!!!

Ariel.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Esas son las pequeñas joyas que se dejan ver..cine independiente... me encanta. Gracias por el apunte. Saludos

Isabel Huete dijo...

Esperaremos a verlas en Madrid u donde se tercie. Gracias por la referencia.
Un besote.

El Ente dijo...

Gracias por las recomendaciones Pedro, sobre todo por la de Seminci, que si te digo la verdad y perdon por mi ignorancia, no conocía. Con respecto a Ariel, un gran tipo si señor.

Un abrazo Pedro!!!

Teresa dijo...

Por fin he podido acceder al vídeo.
Muy interesante
Lo de la chica era obvio.
Es inquietante el personaje masculino.. volveré cuando esto esté más lleno para decir una cosa..

Anónimo dijo...

Un gran largometraje que he tenido la suerte de ver: Parking.

A la altura de David Linch

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Ahora pude ver el segundo corto, y tu comentario... es buena la idea... lo de los sueños. Buenas noches.

Gabiprog dijo...

Deberes para el fin de semana. Pero estos son gozosos por lo que se harán con sumo gusto. Ya tengo guardadas las direcciones de visionado!
:-)
Gracias!

Esther dijo...

Gracias por las recomendaciones, me suena que el ente hace unos días hablo tambien de ariel luque y tengo pendiente de entra a verlo, gracias por recordarmelo que a veces no sé donde tengo la cabeza :)

besos

Silvia_D dijo...

He visto las dos :)

La de Ariel, me encanta y me gusta mucho leer sus críticas sobre películas, es genial.

Besos de cine ;D

Merche Pallarés dijo...

Me alegro de que a los chicos de Valladolid les hayan aceptado el corto (que ví y me gustó) en la Seminci. Espero que tengan mucho éxito. Ahora bien, el corto de Ariel no lo he podido ver debido al dichoso Firefox que ha entrado en mi vida y no tengo acceso a los videos ni a la música por mucho que cliquée y acepte todos los requisitos. Nada de nada. ¡Es desesperante! Besotes, M.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Pedro, sin tiempo apenas para nada, solo me paso para mandarte un abrazo. En 2 o 3 dias espero tener algo más de tiempo libre.

Reitero el abrazo.