sábado, 11 de octubre de 2008

Dos años de La Acequia

Hoy, La Acequia cumple dos años.

El 11 de octubre de 2006, publiqué mi primera entrada, Incertidumbre, en la que manifestaba mi estado de ánimo al arrancar el blog.

Al día siguiente, escribía La Acequia, en la que daba la razón del título.

Ya he comentado aquí, en varias ocasiones, lo que han supuesto para mí estos dos años: estudiar desde dentro un fenómeno de tanta trascendencia en la comunicación creativa actual; dar cauce de publicación a mi escritos y fotografías casi como un diario artístico de mi día a día; opinar e intervenir en muchas cuestiones de la vida cultural, social y política; informar sobre libros, exposiciones y otras cuestiones que me parecían interesantes, etc. De parte de ello era consciente ya hace un año, cuando celebraba el primero del blog.

Pero lo que más me ha enriquecido estos dos años es participar en la red social de todos los blogs y comentaristas con los que me relaciono. Echo de menos a muchos de los que ya han desaparecido o a comentaristas que ya no dejan su huella en La Acequia, pero me alegra que no haya semana en la que alguien no se presente en este espacio de la mano de otros amigos. Son ya más de cien los blogs que enlazan con éste en un lazo de mano tendida y amistad.

Al principio no publicaba a diario, desde hace un tiempo, sí: el resultado son 625 entradas. Los comentarios que merecen entre vosotros han ido en aumento, así como el número de visitas y la posición de La Acequia en las listas de blogs más visitados y citados.

Pero lo que me interesa no es tanto la difusión del blog sino, sobre todo, la proximidad de todas estas relaciones y el intercambio de ideas, sentimientos e información: os siento muy cerca cuando escribo, cuando os leo y cuando cruzamos comentarios.

Sabéis que los cafés de La Acequia son toda institución y espero que todos los que podamos tomemos uno, con calma y conversación pausada, en cuanto las circunstancias lo favorezcan. Será la forma de demostrar que esta vida acelerada y mecanizada de principios del siglo XXI no ha podido con nosotros. Los que vivís lejos, no dejéis de avisarme cuando paséis cerca.

Desde hoy encabeza el blog una cabecera diseñada por mi amigo Blogófago que me ha hecho este regalo en el segundo año de vida de La Acequia. Sustituye a la que me regaló también Dargor, que servirá para un nuevo proyecto que estoy diseñando y espero tener disponible a partir de enero: el traslado de mi espacio virtual, dotándolo de más contenidos y actualizando las referencias y que completa lo que me propongo en este blog. Gracias a los dos.

Os presento la cabecera nueva:

Y dejo aquí constancia de mi aprecio y cariño por la que ha encabezado hasta ahora La Acequia:

74 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas felicidades en el segundo cumpleaños de La Acequia!!!

Un abrazo de una de tus compañeras de viaje

María dijo...

No me lo puedo creer, soy la primera, sino se adelanta nadie.

En primer lugar felicitarte por estos dos años en el mundo de la blogosfera, y espero seguir felicitándote muchos más años. Mi blog al lado del tuyo es un bebé con pañales jaja porque cumplió el pasado mes de Septiembre un año de vida, y todavía le queda mucho para aprender a caminar.

Tengo que decirte que este escrito que has hecho me ha emocionado, porque veo que transmites con tus palabras bellos sentimientos, y yo estoy encantada de haber descubierto, desde hace varios meses, este blog de "La acequia", el cual ha llegado a ser uno de mis blogs favoritos, ya que suelo visitarlo muy frecuentemente porque me encanta (sin peloteos ¿eh? jaja).

Ahora mismo voy a ir a tu primera y segunda entradas, porque me encantará conocer tus comienzos.

Y decirte que ma gustado tu nueva cabecera, pero guarda con recuerdo la segunda, que fue la que te ha acompañado en tus comienzos hasta ahora.

Un beso y muchas felicidades por este magnífico blog.

María dijo...

Jajaja por lo que he visto como me he enrrollado tanto se adelantó una primera persona.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

SINCERAS FELICITACIONES POR ESTE ANIVERSARIO, PEDRO.

Preveo que esta luminosa acequia pronto se convertirá en un caudaloso río de saber.

Un cordial saludo.

Martine dijo...

No sé si seré la tercera, pero Pedro, te doy 24 besos, uno por cada mes que cumple la Acequia, porque 625, a lo mejor te iba a ahogar...

¿Qué decir? Te descubrí hace poco y estoy muy agradecida a quien me dió a conocer este magnífico anfiteatro, esta Aula Magna, donde se imparten clases sin la solemnidad que requeriría el lugar, que estamos aprendiendo mientras tomamos el café de la mañana o el chupito de la noche, que no todo son clases magistrales, también hay Entradas para la diversión... Pero todas sin excepción, para la reflexión...

Gracias Pedro, por estar, por ser como eres... Un Amigo, también...
Enhorabuena por las cabeceras, las dos!

matrioska_verde dijo...

Mi más afectuosa y cordial enhorabuena, Pedro. Dos años es todo un logro, todavía no llevo ni uno y reconozco el esfuerzo que supone mantener el blog vivo y cuanto más tiempo más esfuerzo, como es lógico.

Tu nueva cabecera me gusta mucho. Es bueno variar. El día que aprenda también yo decoraré mi casa-blog, de momento aún no me atrevo.

Es todo un placer leerte y leer los comentarios que dejas siempre en mi blog, te lo agradezco de corazón. Igual que te agradezco la lectura del Quijote, gracias a ti saldo mi cuenta pendiente de volver a leerlo de nuevo, en esta estapa de mi vida adulta.

Ahora mismo voy a por una copita "de cualquier cosilla que tenga por ahí dulce" y brindo por ti y por tu blog... pero lo voy a hacer en serio.

bicos,

matrioska_verde dijo...

¡¡que rica!!... me he servido un chupito de Ron Miel, si no lo has probado te lo recomiendo... con hielo está estupendo.

bicos y que descanses.

Unknown dijo...

Felcidades! ha sido un placer conocerte y leerte, espero seguir mucho tiempo..., sigue así.

Anónimo dijo...

Para celebrarlo hasta he escrito una entrada con acentros. A su salud ¡¡¡

;)

Ariel Luque dijo...

Felicidades Pedro!!!! yo hace muy poco que conozco tu blog, pero lo poco que pude conocerte y leerte me ha resultado un inmenso placer. Le agradezco a Dianna por conectarnos y hoy poder tener el placer de leerte. Un abrazo grande y felicidades nuevamente desde Argentina!

Ariel.

CarmenS dijo...

Me sumo a las felicitaciones. ¿Te he dicho alguna vez que me parece admirable el trabajo que te tomas con este blog? supongo que eso atrae a tantos lectores que, queriendo yo contarme entre ellos, derivan en amigos al cabo de unos cuantos comentarios cruzados.
No sé qué son esos cafés que dices, pero si se trata de hacer tertulia, yo me apunto.

Teresa dijo...

Para contar sólo 2 años, este niño se expresa muy bien.

Marcelo dijo...

Felicitaciones Pedro! Siempre es un placer pasar por aquí.

Anónimo dijo...

Para mí no han sido dos años, pero sí muchos ratitos de buena compañía.
Enhorabuena Pedro!
Un besazo

Antón de Muros dijo...

Pedro:

¡Felicitaciones!
La Acequia es entrañable porque no solamente es un blog que tiene contenidos valiosos, sino que, además, eres tu mismo el que se brinda en cada entrada, en cada comentario que dejas en nuestros humildes blogs.

El plus de La Acequia lo hace único.

Un fuerte abrazo desde la distancia.

Antón.

lichazul dijo...

un abracito
y las mejores vibras pa'usted
me uno a tan bella red de personas que dejan sus saludines
desde el fin del mundo a la madre patria y olé:-)

muakismuakis

Serendipity dijo...

Cumpleaagnos feeeeeeeliizz!!!! Y que sean muchos muchos y tan fantasticos mas!!!!!

Un placer pasear por tu acequia!

Un abrazo!

Merche Pallarés dijo...

¡Felicidades querido Pedro! ¡Qué sería de mi sin tus posts, sin El Quijote y sin tus comentarios tan cariñosos tanto en mi blog como en el tuyo! Gracias. Ha sido un placer conocerte y pronto espero hacerlo en persona. ¡Qué ilusión! Miles de besotes querido, M.

Anónimo dijo...

Muchas felicidades por estos dos años. Yo soy de los últimos en incorporarme a esta aventura, pero siempre es un placer hacerte una visita, nos haces pensar y eso es bueno.
La cabecera nueva esta muy bien, le da un aire retro al blog. Un saludo y que esto siga por muchos años.

Anónimo dijo...

Parabéns pelo aniversário e pela capacidade de escrever tão bem.Não é fácil manter um blogue durante tanto tempo.O baner ficou excelente.

begoyrafa dijo...

Enhorabuena por estos dos años de Acequia y, sobre todo, gracias por todas estas entradas y por mostrarnos una parte de tu mundo.
Un abrazo y un café
Rafa

Anónimo dijo...

"Zanja o canal por donde se conducen las aguas para regar y para otros fines". Creo que, tras dos años, este proyecto para este proyecto de conducir e irrigar se muestra muy fecundo. Y se agradece en tiempos de sequía. Un abrazo y enhorabuena.

Francisco O. Campillo dijo...

¿Dos años ya?
Dos años visitando a diario este espacio que tanto me gusta. Sólo con la lectura colectiva del Quijote LA ACEQUÍA ya sería uno de mis blogs favoritos, pero hay mucho más.
Y como no quiero acaparar demasiado, me quedo con ese hombre honesto consigo mismo que construye este espacio con tanto rigor y tanta belleza.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Yo paso casi todos los días por aquí, me gusta tú blog.
¿Podría decirse que una acequia es como un río con orejeras?, que el agua nunca ve las orillas. Pero por otra parte no pierde el tiempo; va donde tiene que ir, bueno, dónde el hombre quiere que vaya para aprovechar mejor el agua.

Aparte de esta reflexión mía, quiero felicitarte de verdad,y que todos los planes que tienes para tú Acequia se vayan cumpliendo.

Maritornes.

el piano huérfano dijo...

enhorabuena
soy nueva aqui, pero espero estar bien venida
de tu blog se aprenden tantas cosas que casi me entran ganas eliminar el mio

te felicito
por lo otros blogs tambien porque los he leido

Pedro Ojeda Escudero dijo...

ANÓNIMA: ¡Gracias! Ya tomamos un café juntos esta semana.

MARÍA: no importa que se te hayan adelantado. Me han emocionado tus palabras. Es un placer recibirte aquí y comentar en tu blog. Sigamos adelante, entonces. Un beso.

CORNELIUS: gracias por tus palabras. Espero que este espacio lo sintáis como algo común. Un saludo.

SELMA: recibo tus 24 besos, que te devuelvo multiplicados. Gracias por tus aportaciones en mi espacio y por lo acertado de tus entradas.

ALDABRA: ¡ron miel! No me gustan las bebidas tan dulces, pero de vez en cuando... Brindo a tu salud. Gracias por tus palabras, por tus comentarios en mi blog y por dejarme participar del tuyo. Un beso.

MAFALDIA: lo mismo te digo. Y que se repita el café pronto, ya que parece que no vas a participar de la olla.

BLOGÓFAGO: todo un honor tus acentos. Ya te he dicho muchas veces lo que has significado para La Acequia y para la Burgosfera. Y que sigamos adelante con estos y otros proyectos.

ARIEL. gracais por tus palabras y por dejarme participar en tu blog. Este medio borra el océano. Un abrazo.

CECILIA: los cafés de La Acequia es una tradición que formalicé desde el principio. En cuanto puedo, tomo café con alguno de los blgueros con los que me relaciono y doy cuenta aquí del encuentro porque siempre he querido traspasar la frontera de la máquina a la persona. De hecho, he tomado café con varios autores de blogs que escriben de forma anónima y no quieren darse a conocer.
Estás invitada, por supuesto, a uno de ellos. Quizá en mi próximo viaje a Madrid, si podemos cruzar agendas.
Gracias por tus palabras y por dejarme participar en tu espacio.

BIPOLAR: es que me come muy bien. Me ha salido espabilado.

MARCELO: ¡Gracias! Siempre es un placer recibirte.

DONCE: y espero que sigamos juntos muchos tiempo. Un beso.

ANTÓN: Muchas gracias por tus palabras. La distancia, con estos medios de comunicación, es menor. Así que el abrazo se siente bien fuerte.

LICHAZUL: ¡Gracias por tus palabras! Es un placer llegar a tu tierra de tu mano. Un beso.

SERENDIPITY: ¡Un placer rebirte y comentar en tu espacio! Un abrazo.

MERCHE: qué sería de mí sin los tuyos y sin tus correos dominicales. Mil besos.

R.A.RIVEIRO: me alegro de que te sientas a gusto aquí, porque es una de las cosas más importantes del espíritu de La Acequia. Es un placer recibirte y visitar tu blog.

MAGUI: el tuyo es un ejemplo también de lo que dices. Un fuerte abrazo.

RAFA: el café, en cuanto nos pasemos uno o el otro por nuestros lugares. Un placer leerte a ti también.

RAÚL: y que entre todos podamos tener una buena cosecha dentro de un tiempo. Un abrazo y un placer tenerte aquí y leer tus magníficos textos.

FRANCISCO: ya te he dicho que, una de las personas en las que pensé al lanzarme a la locura del Quijote fue en ti. Sabía que te iba a gustar... más que las disoluciones, claro, aunque tendré que hacer algún día una disolución del Quijote, que te dedicaré.
Gracias por tus palabras y por tu presencia en mi espacio y en la blogosfera. Un abrazo.

Gracias a todos por vuestros comentarios y un fuerte abrazo.

Silvia_D dijo...

Aquí estoy, Pedro!! tarde como siempre, ultimamente, pero estoy :D

Ya sabes, voy y vengo y a veces, pierdo el rumbo, pero siempre acabo amarrando en puerto seguro, el tuyo y el de algunos más y te voy a felicitar... tu blog, eres tú y me encanta conocerte y quererte y me felicito yo, por tener el grandísimo placer de compartir contigo tantos minutos.

Bueno, podría tirarme horas echándote flores... pero creo que no es necesario, sabes que estas en mi corazoncito loco, no? pues eso, que gracias por todo lo que me aportas y por tus empujones de vez en cuando que me despiertan O,O

BESOS, ABRAZOS, MIMOS, BOCAOS...

Silvia

Pd: la cabecera me encanta, felicidades a Blogógrafo, es genial, también lo era la de Dragor, sí.

Silvia_D dijo...

Ah!! tu no tendrías que esperar, es a ti a quien tendrían que estar esperándote :)) que tontas...

Más besos (que no me canso :)

Pedro Ojeda Escudero dijo...

MARITORNES: sé que sois muchos los que pasáis a diario sin dejar huella, pero eso también es bueno. Es divertida tu definición de una acequia: parece una greguería de Ramón. Espero saber conducir el agua.
Gracias por tus palabras y espero que sigas viniendo por aquí y dejando tu testimonio y tus palabras. Un abrazo.

EL HUÉRFANO DEL PIANO: bienvenida a La Acequia, en la que espero encontrarte en próximas ocasiones si lo deseas.
Todos tenemos espacio y todos aportamos algo.
Un abrazo.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

DIANNA: es un placer leerte por aquí y en tu blog, tu carácter dinámico y tu capacidad de relacionar a unos con otros. Tienes energía suficiente para hacer crecer la blogosfera tú sola.
Un besazo y gracias por tus palabras.

Ele Bergón dijo...

Pedro, me sumo a todas las felicitaciones anteriores. Yo también visito tu casa bloguera casi todos los días y siempre aprendo algo nuevo.

Felicidades de verdad

Un abrazo.

Luz y a veces el Sanchico.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Que no decaiga¡¡¡ como se dice por aquí...no se como me cruce por la Acequia, pero sin duda fue un acierto. Saludos y Felicidades.

Anónimo dijo...

Mi más sincera enhorabuena. La acequia forma parte ya de mis lecturas diarias desde hace meses, y espero que podamos seguirte durante mucho tiempo más.

Anónimo dijo...

Somos dos estudiantes de primero de Batchillerato, uno del Tecnológico y otr@ del Social.

Lo que nos ha movido ha crear este blog es retratar la actitud de los personajes a los que mas se les “admira” en el colegio y se les valora más, por hacer tonterias, llamar la atención, irse de discotecas semanalmente y estar a primera hora de la mañana delante de la puerta con un cigarrillo del que no soportan su sabor y aroma pero que les hace adquirir una supuesta “seguridad” delante de la sociedad. (En caso de no ser un cigarrillo puede ser, en su defecto, un porro o “canuto”).

Abejita de la Vega dijo...

Felicidades por vuestros dos añitos, la pena es no haberos conocido antes.
Felicidades también por el nuevo encabezado de aire modernista.Es bueno el diseñador.
Esta abejita que revolotea por la acquia.

Anónimo dijo...

Enhorabuena. Dos años y más de 600 entradas. A seguir así Pedro.

Diego Fernández Magdaleno dijo...

Felicidades, Pedro. Como también nos felicitamos tus lectores.
Abrazos,
Diego

Anónimo dijo...

Muchas felicidades, Pedro :)

Anónimo dijo...

La sorpresa que me acabo de llevar al entrar en La Acequia viene a corroborar algo de lo que estaba seguro: su capacidad de ser impredecible. Nunca se sabe con lo que nos vamos a encontrar. Me uno a las felicidades, desde el Oeste peninsular, en este día festivo de desfiles, mascotas ovinas y música militar que no es capaz de levantarnos. La cabecera más clásica. pancho

Pedro Ojeda Escudero dijo...

ELE: Gracias por tus felicitaciones. Un beso para ti y un abrazo para Sanchico.

MANUEL: aquí seguimos, en la brecha. Gracias.

JAVIERSANZ: que así sea. Un abrazo.

RIN_08: bienvenidos a La Acequia y a perseverar en el empeño.

ABEIJATA: gracias y que sigas revoloteando por aquí.

AAAA: Gracias y a seguir también vosotros con vuestra página.

DIEGO: Gracias, Diego. Fue un placer verte ayer. Abrazos.

FUSA: Gracias. Nos leemos.

PANCHO: ya sabes que hasta los que se tapan con la bandera dicen que es un... planazo.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Muchas felicidades! Espero que sigas muchos años más con este blog. Resulta un magnífico blog. Un abrazo.

Gabiprog dijo...

Felicidades.
Mi primera experiencia en los blogs duró 14 meses y la verdad es que hay algo muy interesante en esta interrelación pública que se da en este medio de palabras e imágenes.

manzacosas dijo...

Y yo, como de costumbre, el ultimo en felicitarte. Creía que lo habìa hecho, y al repsasar los comentarios advierto que no, lo que es para mí imperdonable. Sé que de todas formas me lo consientes, pero que sepas que mis visitas son diarias, aunque no lo sean los comentarios. repito mi enhorabuena. Un saludo. Manzacosas

Pedro Ojeda Escudero dijo...

FERNANDO: que sigamos leyéndonos mucho tiempo. Un abrazo.

GABIPROG: muchas gracias. La verdad es que es un medio con muchas cosas buenas.

MANZACOSAS: Muchas gracias. Es un placer y un honor sentirte cerca, leer tu blog y que nos comentemos mutuamente. Un saludo.

JESUS y ENCARNA dijo...

Buenas noches Pedro.
Hace poco que te leo y disfruto de tus muchas conversaciones, ideas, temas, imagenes, etc.. que nos ofreces y me congratulo de haberte encontrado y a veces cruzar palabras.
Por lo que me uno a los demas en darte mi enhora buena y felicitarte por estos dos años, llenos de aguas claras de esta ACEQUIA que refresca nuestros sentimientos.
Te seguimos, querido amigo.
Un fuerte abrazo de continuidad.
Jesus y Encarna.

Anónimo dijo...

«¿Qué decir que no esté dicho?». Tras tantos comentarios es lo primero que me viene al lado sano de mi cabeza. Pero, si lo pienso detenidamente es el gran reto con el que nos enfrentamos todos los que tenemos un blog al que intentamos cuidar y dar vida.

El universo entero lee, escucha y ve lo que publicamos. Sólo un micro-universo comprende, aprecia y difruta nuestras obras, porque así son las verdaderas obras y no las que hace el «establishment» constructor.

Vi, gracias al que camina y nada en La Acequia, que no estaba tan sólo en mis ideas extrañas sobre un blog personal-creativo, por etiquetarlo de alguna manera.

Entre tantas huellas que La Acequia va acumulando, la mía sigue, aunque sea sólo de vez en cuando. Hoy la huella es de enhorabuena por el trabajo bien hecho y por crear un micro-universo diverso, multidicisplinar y ya a estas alturas bastante multitudinario.

Dos años... y los que te quedan. Disfruta del arrope y del baño de multitudes ;-P

Pedro Ojeda Escudero dijo...

JESÚS Y ENCARNA: muchas gracias por vuestras palabras, por vuestra presencia constante en estas páginas y por dejarme participar de la calidad humana y artística de vuestro espacio. Un fuerte abrazo.

SR.K.: es un placer contar contigo y visitar tus lados sanos e insanos. Ya te he dicho muchas veces en persona y por escrito cuánto admiro tu trabajo y tu pensamiento.
Disfrutaré del arrope y del baño... y de la próxima olla común.
Un fuerte abrazo.

jg riobò dijo...

Me encanta ser testigo de tu evolución.
Un abrazo, querido amigo.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

JAVIER: un abrazo para ti también. Sigamos juntos.

Álvaro Fernández Magdaleno dijo...

¡¡¡Enhorabuena!!! por los dos años de la acequia. La nueva cabecera es preciosa.
Un abrazo.
Álvaro

Pablo Méndez dijo...

TELEGRAMA URGENTE
Bloguero impuntual quiere felicitarte STOP Que cumplas muchos más STOP Gracias por regalarnos tu tiempo STOP Felicidades

Euphorbia dijo...

Muchísimas felicidades, por el wifi te mando una botella de cava del Penedès que espero te bebas a mí salud.

Dos años, casi nada...
Lamento no tener más tiempo como hace unos meses para leer con más calma tus escritos, pero es que el insomnio se fue, seguro que volverá, como siempre.

(este es mi blog preferido, quizá no quede bien decirlo, pero es verdad).

Besos

Esther dijo...

felicidades!! aunque sea con retraso pues como ha habido puente he conectado mucho menos..Yo te conozco de menos tiempo pero tu blog me gusta mucho,cada día que entro en el aprendo algo nuevo e interesante,sigue asi y que cumpla muchos años más.

besos

Pedro Ojeda Escudero dijo...

ÁLVARO: Gracias y un fuerte abrazo.

PABLO: recibido. Ya sabes que en Internet es siempre presente.

EUPHORBIA: ¡recibido! A ver si me acerco por allí y lo tomamos menos virtualmente. Gracias por tus palabras. Besos.

ESTHER: muchas gracias por tus palabras, es un placer tenerte por aquí. Besos.

Unknown dijo...

Feliz cumpleblog Pedro.
Un abrazo.

Nome Andrés dijo...

Como consecuencia del despiste me sumo un poco tarde a las felicitaciones anteriores. Estas prisas... Realmente creo que es admirable esa bonomía de fondo que circula por este blog: lo es gracias a tu palabra siempre atenta y dispuesta a acoger. Un abrazo.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

ANTÒNIA: Gracias, amiga. Un abrazo.

NOME DIGAS: entre todos estamos consiguiendo que La Acequia y los blogs de esta red social que hemos construido destaquen precisamente por su tono de acogida, incluso en los debates. Un placer, sin duda. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Pedro: muchas felicidades por estos dos años. Aunque sea tarde quiero felicitarte por ser tan estupendo como eres. Mi falta de tiempo cada día es mayor, pero siempre te leo aunque sea dos o tres días mas tarde. Muchos besos Isabel.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

ISABEL: gracias por tus palabras. Un beso.

Pedro Carcedo dijo...

Me he dado una vuelta por tus dos años de La Acequia.
Te felicito por tus hermosas entradas e increíbles fotografías.
Muy bonita la nueva cabecera.
Un abrazo.

LUISA M. dijo...

¡FELICIDADES por estos dos años en LA ACEQUIA, Pedro! Que siga fluyendo como hasta ahora... y haciendo fértiles los terrenos por los que discurre.
No soy capaz de seguir el ritmo con que publicas tus entradas: cuando leo una y no tengo tiempo de comentar, entro a hacerlo al día siguiente y ya has escrito una o dos más, y... todas interesantes. ¡Eres increíble!
También nosotr@s nos sentimos cerca de ti cuando leemos o comentamos en tu blog.
La nueva cabecera me gusta aunque, la que tenías hasta ahora era preciosa y muy significativa.
Besos.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

PEDRO: Gracias por tus palabras. Me alegro de que guste. Un abrazo.

LUISA M.: no sé si debería dejar una vida activa a cada entrada de dos días para facilitaros el comentario. Me lo estoy planteando. Besos.

PILAR dijo...

Me gusta más tu nueva cabecera, la verdad. Ya sabes para gustos...
Un café para desvirtualizarnos, Pedro, cuando quieras.
Felicidades, ah y los dos años son los de investigar, los de hablar...es una edad estupenda.
Un beso, Pedro

Pedro Ojeda Escudero dijo...

PILAR: y tanto. Se impone un café: buscamos hueco. O lo hacemos aunque no lo haya. Un beso.

Lazarillo en América dijo...

Felicidades!!

nachocarreras dijo...

¡Felicidades!

(Siento que sea con con retraso, por mis frecuentes ausencias)

... A seguir "hacienco músculo"...
Como dice un amigo al que conoces bien.

Saludos.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

LAZARILLO: ¡Gracias!

NACHO: a seguir practicando, en efecto. No te preocupes, comprendo tus ausencias. Pero ya sabes que nos debemos un café.

nachocarreras dijo...

Así es.
... En breve...

ARSINOE dijo...

¡Uys, un cumple y yo perdiéndomelo!. Bueno, hay todo un año por delante para felicitarte hasta que cumplas el tercero. Espero y deseo poder celebrarlo juntos también. ¡Felicidades, Pedro! ¡Parabens!, como decimos en mi tierra.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

TAREIXA: que veamos juntos muchos más. Un abrazo.

Isabel Huete dijo...

Pues aunque tarde, aquí dejo también mi felicitación por tan productiva actividad, sin merma alguna de su calidad e interés.
Fuiste de los primeros a quienes visité cuando empecé mi blog y reconozco que, para mí, junto al de L.F. Comendadores, sois de los que más interés me despiertan.
Gracias por hacernos ese regalo.
Un beso muy pero que muy grande.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

ISABEL: gracias a ti por el tuyo. Y por leerme. Un beso.

Alatriste dijo...

Me gusta tu nuevo logo, da la sensación que fuera de una libreria de viejo.

¡Felicidades por tus dos años!

Pedro Ojeda Escudero dijo...

ALATRISTE: ¡Gracias! Un abrazo.