lunes, 4 de agosto de 2008

Va savoir (Vete a saber)

Lo bueno de no poder dormir es que uno ve los cambios en la mente de los programadores televisivos (si es que los programadores televisivos tienen mente). Hace tiempo, llenaron las horas de madrugada con anuncios de teletienda. Ahora son los concursos en los que se engaña al ingenuo con fáciles premios. En alguna ocasión, he visto a la misma presentadora en dos canales y con diferente concurso telefónico fingiendo un directo imposible. O quizá sí es posible y la televisión de madrugada ha conseguido la ubicuidad virtual.

Lo bueno de no poder dormir es que descubres que aquellas películas que parecen desaparecidas de las franjas horarias que permiten conciliar el descanso y la vida laboral se acumulan a horarios extravagantes, para que puedan ser vistas por los que vuelven a casa después de unas copas o, como es mi caso, han decidido llenar su insomnio de palabras ajenas.

Una de estas noches pude ver, de nuevo, en un canal de cable, Va savoir (2001) del director francés Jacques Rivette. No se la recomiendo a aquellos que sólo gusten del cine de acción, lleno de efectos, trucos argumentales y vértigo narrativo. No se la recomiendo porque es, exactamente, lo contrario.


Camille es una primera actriz de una compañía italiana dirigida por Ugo, su actual pareja, que recala en París en medio de una gira europea. Camille aprovecha para ponerse en contacto con Pierre, su anterior relación, al que abandonó tres años antes. Pierre, profesor de filosofía que redacta una Tesis sobre Heidegger, ha rehecho su vida con Sonia, una mujer de pasado azaroso pero no ha podido olvidar a Camille. Ugo también aprovecha su estancia parisina para proseguir una búsqueda que le obsesiona: un texto inédito y desaparecido de Goldoni titulado El destino veneciano. La búsqueda le lleva a establecer contacto con los herederos de aquel a quien Goldoni regaló el manuscrito: una mujer que dedica sus horas a ser feliz ignorándolo todo y cocinar, y sus hijos Do y Arthur. Do (Dominique) es una atractiva joven que escribe su tesina sobre la fíbula y su presencia en el cine de romanos y que se enamora de Ugo cuando le ayuda en su búsqueda. Arthur es un joven calavera y sin escrúpulos que vive robando a su familia y seduciendo mujeres, como hace con Sonia.

Las historias cruzadas de estos personajes llenan la larga duración de la película (220 minutos en el montaje del director, 157 en el que se estrenó en España), ganadora del Premio especial del Jurado en la Seminci de Valladolid. Porque esta es una de las características de este director (una de sus películas, Out1 dura 13 horas en su versión larga): sabe que todas las historias tienen su tiempo y que, además, no pueden contarse en su integridad, como la vida. Sé que muchos detestan este tipo de cine. Es una lástima, pero lo comprendo. Desde siempre he podido ver películas de muy diferente tipo porque, al sentarme, aceptaba el género: eso me ha hecho disfrutar de una serie b del oeste y de películas como ésta de la que hablo hoy.

Va savoir se llena de diálogos y de silencios, de gestos pausados y miradas. Es una película tanto del director como de los actores. Por eso, uno tiene un impulso de asesinar a Bruno Todeschini (Arthur) por despreciar el regalo que le habían hecho con su papel secundario.

Es una comedia en la que se utiliza, de forma continua, el referente literario. La compañía monta una obra de Pirandello que tiene mucho que ver con las historias cruzadas: Come tu mi voi. Y en el decorado de esta obra tiene lugar el final de la película, puesto que el desenlace tiene mucho de teatral y algo de forzado de forma buscada porque sólo en la escena puede darse un final así a estas emociones íntimas.

Rivette sabe que, en la vida, todo deja una huella que no se borra como en el teatro cuando se apagan las luces: los amores perdidos, los amores encontrados, las renuncias y las marcas de cada carácter que dirigen, a fin de cuentas, el camino de cada uno.

Cuando terminó la película con la única melodía que suena en ella, Senza fine (es algo que nos sorprende, acostumbrados a tantas bandas sonoras evidentes, ruidosas e innecesarias pero sin las que parece no puede haber cine hoy en día), a las seis de la madrugada, salí a a la terraza a mirar la noche que se iba cerrando en día. Todo deja huella y herida, en efecto. Cuántas habrá tras esas ventanas que cotemplaba, algunas abiertas para dejar entrar, a bocados, el aire fresco de la mañana. Vete a saber cómo cicatrizan.

Mañana cumplo 45 años y voy lleno de huellas, cicatrices y heridas mal curadas, algunas de lejos y otras bien recientes y que aun duelen y sangran. Como todos, supongo.

69 comentarios:

Merche Pallarés dijo...

Primero, ¡¡FELICIDADES JOVENZUELO!! 45... Ay, quien los tuviera... Segundo, la peli que mencionas suena muy interesante y tercero, cuidadín con tus insomnios. Tómate miel con leche caliente o hazte una infusión de valeriana antes de acostarte... ¡Arriba ese ánimo! Besotes, M.

Anónimo dijo...

Felicidades por estos primeros cuarenta y cinco. No sé si decirte que vivir es esto, o si hablarte de días mejores, o si desearte que el tiempo sea generoso contigo. Yo siempre me alegro, sin más, de cumplir años, de constatar que han sido la ocasión de ir viviendo, queriendo, encontrando, aprendiendo. Al final, lo que cuenta, no son los años que tienes en la vida,sino la vida que tienes en los años. Y aun con heridas, con cicatrices, con fracasos, con miedos, está muy bien estar vivo.
Más que nada, porque, incluso cuando no nos paramos a observarlo con detenimiento, sabemos que hay una parte luminosa, que hay días inolvidables, y sensaciones que no cambiaríamos por nada, y abrazos que duran una vida, y besos que nos arrancan el temblor y las entrañas...
Muchas felicidades. De todo corazón.

Anónimo dijo...

No se bien si mañana es mañana o si mañana es hoy....¡¡ que galimatias¡¡

El caso es que 45 años son un susupiro y esta usted hecho un chaval...con cicatrices...¡¡ como todos ¡¡¡

Felicidades bien sean para hoy, mañana ...e incluso pasado.

fotosbrujas dijo...

Es un buen día para reinventarse, para iniciarse en este proceso casi sagrado de renacer los lunes... uhmm creo que me estoy pasando para desearte felicidades
los lunes joden y los años a nuestra edad, al menos a a la mía, por que van acompañados de pelillos blancos en los lugares mas inverosímiles...
el caso es que si no eres como yo tambien con el tiempo se adquiere sabiduría, así que : sea binevenido ese año mas de "sapiencia"
felicidades que carajo¡¡¡

begoyrafa dijo...

Lo bueno de tu insomnio es que te quedas viendo películas y te asomas a la ventana y contemplas y comprendes y nos lo cuentas.
No he visto la película.
Lo bueno de internet es que esta tarde la voy a buscar y espero verla pronto.
Felicidades anticipadas Pedro.
Un abrazo
Rafa

Anónimo dijo...

Me ha impactado muchísimo lo de las trece horas. Sí, la verdad es que muchas veces las presentaciones psicológicas de los personajes se acortan por el tiempo y pueden quedar hasta escasas... en trece horas no creo que haya nada para la imaginación. El cruce de vidas de Va savoir me ha parecido muy interesante... aún estoy asombrada por que la teletienda no barriera esta película.

Anónimo dijo...

Hola Pedro!
45 añitos, estás en la flor de la vida. Felicidades!!!!
Este año me metí de lleno en los 40y me lo estoy tomando como una segunda juventud, por las circunstancias. Así que no hay mal que por bien no venga. Hay que desmelenarse que son cuatro días.
Saludos de Antonia.-

Francisco O. Campillo dijo...

Felicidades adelantadas... aunque nunca sea muy pronto para felicitar ;-)

Isabel Huete dijo...

¡FELICIDADES!, eso lo primero.

Lo segundo: mal me sabe decírtelo pero te quedan muchas "cornás" que recibir y muchas cicatrices que llevar. Las cicatrices hay que llevarlas con dignidad; las heridas mal curadas... hay que curarlas inmediatamente para que no se infecten y convertirlas en cicatrices.
Son las escalas del viaje de la vida y no hay que volver a lo ya conocido sino aterrizar en lugares nuevos. Vivir es renacer cada día y entusiasmarse con el renacer del día siguiente, como si fuese la víspera de la llegada de los Reyes Magos. Aunque nos empeñemos en lo contrario, cada día es un regalo aunque no sea el que estamos esperando, pero, al fin, regalo.
Besazos gordos.

Anónimo dijo...

pedro hermoso comos siempre ...
mira esas noche donde los insomnios debriran tener un nombre o quizas lo tiene y somo cobrades y no lo nombramos pero aquel amanecer en donde el cielo oscuro rebienta en el sol y van apareciendo las luecitas del dia siguiente y es un dia mas...ya sea para cicatrizar heridas...o curarlas ..
lo que ultimo que escribiste me sono un poco trizte..es mas te he imaginado en el balcon...y nada..
besines :O

Juan Luis dijo...

Hola compañero.

Hace años yo también fui adicto al insomnio y conozco toda esa fauna de teletiendas, reposiciones y... peliculones.

Siempre me he preguntado por qué narices las películas tienen que durar más o menos el mismo margen de tiempo. ¿Qué pasaría si todos los libros tuvieran que tener entre 90 y 200 páginas?

Feliz cumpleaños. Las heridas y cicatrices las llevamos todos, porque la vida practica puntería con nosotros. Y vete a saber cuánto tiempo seguiremos siendo blanco fácil.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Pedro, felicidades.
Las noches de insomnio tienen eso que te empapas de teletiendas y concursos- timos (deberían prohibirlos) o tienes la suerte de toparte con alguna película interesante, a poder ser antigua.
En una de estas noches vi en versión original subtitulada ¡Qué verde era mi valle! Cuando me acosté, los payeses salían a recoger la fruta.
Felicidades, pasa un buen día. Respecto a las heridas lo importante no son sus huellas sino que cicatricen bien.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

¡Felicidades Pedro! La vida hay que aprovecharla que es muy corta. Seguro que junto a tus heridas y cicatrices hay alegrias y satisfacciones, momentos de felicidad y de bienestar.
Espero que en este nuevo año que empiezas encuentres mucho de esto último. Un fuerte abrazo y 45 besos. Isabel.

labea dijo...

"lleno de huellas, cicatrices y heridas mal curadas"

Santo cielo...

¡¡SONRISOTERAPIA YA!!

ZORIONAK!

El Deme dijo...

Pedro, qué películas tan curiosas ves por la noche, el cine francés siempre juega con historias cruzadas, con intelectuales en cafetines, con gente que hace teatro y en paralelo sus personajes tienen que ver con su vida real...Ésta no la he visto, mira tú. Por cierto, Bienvenido al club de los 45!!!

jg riobò dijo...

Felicidades, Rivette no se merece el tiempo que le dedicaste.
Un ñoño que siempre da vueltas a lo mismo.

manzacosas dijo...

Pues sí. Estas noches de calor veo la tele esa rara, y tienes razón. Hay alguna película buena. Y feclicidades. Manzacosas

Anónimo dijo...

Felicidades aunque sea tarde.
Un saludo:

cleoppatra

Esther dijo...

Pedro felicidades por tu cumpleaños que dices que es pronto,aún eres joven y más si nos ponemos a vivir tantos años como en tu post anterior jaja.Yo buscaré a ver si encuentro esa película a mi me gustan más las películas con argumento que no las de acción .

Besos

Silvia_D dijo...

Pues haberme avisado que yo anoche tampoco dormí y me he levantado de muy mala milk... podíamos haber juntado insomnios :)

No sangres mucho cerca de mi que ya sabes que "me pone", ehh!! si es que me pones los dientes largos, jolín.

Para las cicatrices, pues yo no sé, supongo que el tiempo... soy fatal para consolar y dar consejos, así que me callaré mejor, sí.

Mira que eres medio año mayor que yo :) que viejooooo!! jajajaj

Te dejo 45 besos y 45 bocaos y quiero tarta!! y cava.

Pd: la peli no la voy a ver, me duermo en cuanto enciendo la tele, no puedo remediarlo

Borja Santos Porras dijo...

¡Gracias por la recomendación y además tan bien introducida!
45 saludos de felicitación,
Borja

Euphorbia dijo...

La película parece muy interesante, me gustaría verla. De insomnios que te voy a contar, ahora llevo una buena época, pero de teletiendas y concursos asquerosos podría escribir un libro.
Muchas felicidades nos llevamos 10 días (y cinco años), una que cumple 40 el día 15 y también con algunas heridas, lo único que antes creía que no dejarían cicatices y ahora ya sé que sí que las dejan, como a todos.
Besos

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Uff menudo insomnio te gastas...para ver semejante película... y no dormir...en fin a lo fundamental...al menos te quedan aún 55 años hasta ..."los 100 contigo"...
FELICIDADES me tomaré una copita de manzanilla a tu salud...un abrazo

Unknown dijo...

Hola Pedro! Felicidades!!! como dice Isabel huete cada día es un regalo y bien grande, yo no puedo ver una peli de 13 horas creo que aguantaría sin dormirme una y da gracias, así que a disfrutarrr nunca vas a ser más joven jua,jua... (eso me lo digo yo para consolarme por compartir década) besos

Anónimo dijo...

Lo bueno de no poder dormir es saber que puedo venir por aquí!!

Felicidades Don Pierre!! sanarás, no lo dudes, lo que pasa es que como dijo D. Ángel Glez.:

Yo comprendo: he vivido
un año más, y eso es muy duro.
¡Mover el corazón todos los días
casi cien veces por minuto!

FELIZ CUMPLEAÑOS, ya verás como de aquí al próximo todo te va a ir de re-que-te-chupete!!!!!!!!!
(Siempre positifoooss!)
Un besazo.
Donce

Anónimo dijo...

Pedro:

Recibe mis felicitaciones por tu cumpleaños.

Antón de Muros.
Galego en Bos Aires
(Ti liches o que escribín sobre o meu avó en Cuspe de Pita)

Eu tamén -polo momento- cumplo anos que comezan co número catro ;-)

Pedro Ojeda Escudero dijo...

MERCHE: tú estás más joven. Veo que tu comentario me lo haces a las cinco de la madrugada, así que no andas mucho mejor que yo de sueño.

BRUJAROJA: siempre hay vida por delante. A diario. Gracias por tus palabras.

BLOGÓFAGO: el día 5. Es lo malo de tener insomnio y escribir las entradas a según qué horas: que se trastoca el mañana y el hoy. Gracias y un abrazo.

CUENTOSBRUJOS: a veces la sabiduría está en sitios que no vemos. Gracias por tus deseos. Para lo de los lunes, bastaría con adoptar el calendario que comienza las semanas los domingos...

RAFA: ya me contarás. Yo la vi en versión original y larga. Un abrazo.

FUSA: no desprecio el arte que dura segundos. Al final, todo tiene su lugar y su momento.

ANTONIA: pues desmelenémonos. Gracias y un saludo.

FRANCISCO: nunca. Gracias, Fran.

ISABEL HUETE: y tanto, pero yo voy sin coraza, no sé llevarla. Aceptemos el regalo diario. Besos.

SAUVIGNONA: gracias por tus palabras. Te puedo asegurar que, con la ola de calor que tenemos estos días por estas tierras, el balcón es el mejor sitio de la casa. Besos.

JUAN LUIS: ¡la uniformidad que nos impone el mercado! Lo malo es que en la práctica de puntería, acierta con demasiada frecuencia. Un abrazo.

ANTÒNIA: o, al menos, que no se infecten. Un abrazo.

ISABEL: hay están, en efecto. Debería hacer balance. Un abrazo y besos.

LABEA: ¿la venden en cápsulas en la Farmacia? Gracias por tus palabras.

DEME: en efecto, el cine francés está lleno de mesas de café. De eso me burlo con un amigo al que le entusiasma y, al final, uno se queda pegado en la tele, de madrugada...

JAVIER: te aseguro que era lo mejor que había a esas horas. Y, si hace mucho que no has visto otra película suya, el diálogo te engancha. Eso sí, nunca me verás en un ciclo suyo tragándome una tras otra sus películas. Acabaría en la UVI.

MANZACOSAS: es lo mejor para pasar el calo r de stas noches. Gracias.

CLEOPPATRA: Gracias. Saludos.

ESTHER: ¿llegaré a los 100? ¿Y cómo? Gracias. Besos.

DIANNA: ya he visto tu post. Si es que estas noches de insomnio de verano... ¡Estás hecha una chavallilla! Por cierto, me faltó el cava. Un beso.

BORJA: Gracias por tus palabras.

EUPHORBIA: veo que somos muchos, así que habría que decirles a los programadores de televisión algo al respecto... Dejan, dejan. Felicidades adelantadas. Besos.

MANUEL: vaya. Me bebería también una copita de manzanilla, pero sé que se estropea al pasar Despeñaperros. Lo dejaré para cuando vuelva al Sur. Un abrazo.

MAFALDIA: eso es verdad, nunca seremos más jóvenes, pero tú estás fenomenal. Besos.

DONCE: el corazón tiene esos misterios. Gracias por tus desos y palabras. Un beso.

ANTÓN: vaya, veo que los cuarentones abundamos. Un abrazo oceánico.

Muchas gracias a todos por pasaros por aquí. Y un abrazo.

Euphorbia dijo...

Regreso para felicitarte en el día correspondiente, que las cosas hay que hacerlas bien:

¡¡¡FELICIDADES!!!

XuanRata dijo...

Qué valiente eres. Atravesar despierto los umbrales de la edad...En fin, tras mi reciente trauma de los 40 ya no veo cine francés. Me levanta sarpullido. Ahora me dedico a revisar las pelis de Silvester Stallone, sobre todo aquella en la que el tipo se cose el mismo las heridas....

JESUS y ENCARNA dijo...

Buenos dias Pedro.
Ya no me pillas, estoy caminito de los 52,,,
En fin... en primer lugar, lo que considero como los demas, lo mas importante...
¡¡¡CUMPLE AÑOS FELIZ!!! te deseamos todos...(al estribillo).
¡¡¡¡CUMPLEAÑOS FELIZ!!!!...
Si los insomnios son vitales, desde luego valen la pena.
Si son por nerviosismo o estres,
pues... No se yo si la tele rellena ese vacio del sueño reparador, aunque leyendote, tu,
logras analizar y traernos esa informacion que en algunos casos puede venir al pelo.
Te felicito por esos analisis pero tambien te recomiendo que intentes dormir, ya sabes...
Los consejos son gratuitos, otra cosa es que se cumplan.
Saludos cordiales y bien despiertos.
Jesus

Silvia_D dijo...

Vengo a tirarte de la orejilla, ya que hoy es el día... me dejaste sin cava granuja :)

Que pases feliz día, niño y que te regalen todo lo que desees y se te cierren pronto esas heridas o al menos se atempere el dolor.

Besitos frescos, niño :)

Anónimo dijo...

pues alli dice que mañana por hoy cumples años..y algunos ya te felicitaron ayer...pensando que estaban atrasados..o que s elo perdieron.....pues ya no se....para mi cumples hoy....
entonces.....
has de cuenta que he golpeado a tu puerta y que en mi mano tengo globos con helio...y en la otra mano sacando y metiendo la mano en mi bolsillo papeles picados....y diciendo feliz cumpleaños!!!!!!!feliz cumpleaños pedro hermoso!!!!!!
te imaginas????
que la pasesis muy bien!!! de todo corazon! :)
besines cumplañescos!!!! :o
p/d: 45 es un ahermosa edad masculina....
y como si fuera poco yo el 25 estoy cumpliendo años tb...adeu

David Baz dijo...

Muchísimas Felicidades Pedro!!!! Espero que pases un día genial rodeado de los tuyos.

Yo ya he propuesto a DianNa crear un ciber club de insomnes. ¿Te apuntas? Lo que no se me ocurre es qué podríamos hacer en el…

PILAR dijo...

Un 5 y haces 45. Claro que no voy a ser así de poco original, gegegeg.
Pues felicidades, a mí me toca también dentro de poco.
Tienes cara de mala leche en la foto por cierto.
Tiene buena pinta la peli.
El otro día me vi con mi hija "La pequeña Miss Sunshine", te la aconsejo para verla con tu hija. La había visto en el cine con ella, y en un buen rollo de esos de madre-hija en el día de su cumple, al final del día nos vimos esa peli mano a mano. Cosas del verano, Pedro. La verdad que me encanta el verano. Está siendo un verano tranquilo.
Un fuerte abrazo, y a la vuelta, con la normalidad de septiembre habrá café, eh??
Que pases un buen día.
Yo suelo cantar en el día del cumpleaños: "Estas son las mañanitas que cantaba el Rey David..." es una melodía preciosa.
Un besote.

Juan Luis dijo...

¡Feliz cumpleaños, campeón!

Hoy barbacoa junto a la acequia con baño final. Que los pudorosos no olviden el bañador.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Interessante é que aqui, também na madrugada, passam estes programas com jogos de ganho fácil, por telefone e bons filmes.

Parabéns por seu aniversário. Desejo felicidades multiplicadas.

Merche Pallarés dijo...

Querido, es que yo me DESPIERTO a las cinco (a veces a las tres y las cuatro...)pero encantada de haceros compañía a los insomnes... Felicidades de nuevo y muchísimos besotes, M.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

EUPHORBIA: ¡Gracias por repetir! Besos.

XUANRATA: más que despierto, insomne... que se parece, pero no es lo mismo. ¡Qué bien se cosen a sí mismos los héroes de las películas! Estoy contigo en lo del cine francés, pero, a veces, toca.

JESÚS: gracias, hasta aquí me llega la canción de cumpleaños. Yo intento dormir, pero... Saludos.

DIANNA: pues acabo de subir dos botellas... Besos.

SAUVIGNONA: es el lío de los horarios virtuales, pero la intención es lo que cuenta. Felicidades anticipadas para ti. Besos.

DEVIN: Gracias. Lo del club de insomnes suena bien, ya se nos ocurrirá algo.

PILAR: en efecto, tengo esa cara, pero no tanto por el cumpleaños. Me apunto la recomendación que me haces. Un café largo en septiembre, por supuesto. Besos.

JUAN LUIS: gracias por tu deseo. Un buen baño se impone con este calor. Un abrazo.

MAGUI: veo que los programadores televisivos son iguales en todas partes... Gracias.

MERCHE: bueno, así hay un punto de encuentro entre los insomnes y los madrugadores. Besos.

Capri c'est fini dijo...

Felicidades por el cumple, es una bonita edad. En cuanto a la TV, yo también soy de esos noctámbulos que dan su reino por no tragarse un concursillo de esos. Vete a saber, que tb vi en La2, me pareció interesante, muy francesa, aunque siempre prefiero cuando los franceses no hacen comedia, porque son más divertidos. Sin embargo, había algo que no terminó de convencerme... Vete a saber que es. Un saludo.

Pedro dijo...

Pues con un poco de retraso, felicidades. Por lo que veo el calor veraniego no ha parado tu creatividad. Yo en cambio estoy de un perezoso subido.

Tomo nota de la película. Me gusta un poco de todo, que en la diversitad esta la diversión :)


Un saludo,


Pedro.

tequila dijo...

felicidades!!!
lo siento llego tarde pero espero que lo pasaras muy muy bien
besos y tirones de orejas

Pedro Ojeda Escudero dijo...

CAPRI: en efecto, es como si al verla uno quisiera que el director metiera la pata en algo concreto para tener justificación y que no nos guste. Gracias por tu felicitación. Saludos.

PEDRO; Gracias. El calor también me afecta, no creas.

TEQUILA: nunca es tarde si la dicha es buena...

milenista dijo...

¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES PEDRO!! Que ¡¡cumplas muchos más!!.
Bah! la peli no tiene pinta de estar tan mal a ver si la hay en el aras.
Saludos

Raquel DeGamonal dijo...

Feliz cumpleaños. Espero que además de "huellas, cicatrices y heridas mal curadas", te estes llevando algo más.

María dijo...

No he llegado a tiempo para felicitarte, pero de todas formas, nunca es tarde si la dicha es buena, te deseo muchas felicidades, que cumplas muchos años y que todos tus deseos se vean cumplidos.

Veo que has publicado a unas velocidades de AVE jajaja y me he perdido muchos posts tuyos, pues ya no sé cómo los voy a alcanzar porque ni subida en un avión los pillo jaja.

A mí no me gusta la televisión, y a pesar de que yo también soy de las personas que duermen poco, prefiero utilizar mi tiempo en otras cosas que en malgastarlo en ver la televisión.

Un beso.

Euphorbia dijo...

Hola Pedro, ya que te felicité el día antes y el día correspondiente, sólo me quedaba felicitarte el día después.
Ahora se te acabó hasta el año que viene.
Ahora en serio, venía a informarte que he colgado la entrada correspondiente al capítulo XIII. Espero que te guste.
Besos a 31,4 ºC, me voy ahora mismo a la ducha.

Esther dijo...

Hola Pedro! Felicidades con retraso,ayer no pude entrar a felicitarte y lo hago hoy, más vale tarde que nunca.Espero que cumplas muchos más y que cada año sea mejor que el anterior.

Besos

Silvia_D dijo...

No me extraña que sude Euphorbia, si es que va acelerá jajajja, está peor que yo :P

El XIII, aufff, necesito un turbo para seguir el ritmo.

Besosssss

Pd: hay resaquilla?

MeTis dijo...

debo de ser la unica que no sabia lo de tu cumple...

con esa cara que pones, no me dejarias ni dormir a mi¡

prefiero la de la derecha que estas sonriendo picaron.

45? si estas hecho un chaval¡¡

matrioska_verde dijo...

¡¡happy birthday to you!!

¡¡happy birthday to you!!

cantado por supuesto con voz insinuante y melodiosa como la de Marylin que los 45 bien se lo merecen. Bienvenido al club de los 45. ¡Que edad tan estupenda Pedro!, te vas a sorprender. Te lo digo yo que ya llevo 6 meses de 45, verás, verás que de cosas buenas te van a pasar. Tú manten los ojos abiertos...

Bromas aparte, te deseo lo mejor.

Hemos tenido telepatía Pedro. Esta tarde he colgado en mi blog un artículo que precisamente se titula ¿y tú que haces cuando tienes insomnio?... y fíjate que vengo y me entero que ves películas... y que sufres, lo que me entristece...

te imagino en la terraza melancólico... con tus 45 años y lleno de cicatrices y... escribiré un relato con esta idea que me gusta mucho... inventaré para tu madrugada algo bonito.

biquiños y que cumplas muchos más y más feliz.
Aldabra

Anónimo dijo...

Querido Pedro:
a este paso vas a convertirte en el ser más felicitado de la blogosfera.
Y por cierto, el sueño de la razón (y el de la Seminci) producen monstruos.
Un fuerte abrazo y feliz cumpleaños.
Julio

tertulias para perogrullos dijo...

Pues no se que decir, a mi no me gusta demasiado ese tipo de pelis, pero bueno, hay algunas que no están mal. Y felicidades, que 45 años solo se cumplen una vez en la vida. Saludos

Merche Pallarés dijo...

Querido Pedro, vengo a tu blog para ver si se publica mi comentario porque no sé qué está pasando en el mio que no aparecen los recientes comentarios ni mis contestaciones. ¿Tu crees que ésto es normal? ¿Tendré un virus? Lo encuentro muy raro... Besotes, M.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

MILENISTA: Gracias. Espero que la encuentres. Saludos.

NO SOY JOB: Graicas. No sé si va algo más en el saco, miraré otra vez...

MARÍA: Gracias de todas las maneras. Bueno, no he publicado tanto, que estoy medio de vacaciones. Un beso.

EUPHORBIA: ¡tres veces felicitado, me gusta! Voy a verlo. Besos, espero que la ducha te sentara bien.

ESTHER: Hola, y gracias. Besos.

DIANNA: vaya dos... Besos. No, aquí quedo el cava, sin abrir.

METIS: bueno, no te preocupes. Espero no haberte provocado pesadillas... Saludos.

ALDABRA: Gracias. Ya te imagino en plan Marylin. ¡Viva los de 45! Voy a ver tu entrada y espero que te haya inspirado bien la que dices. Besos.

JULIO: ¡Gracias! Ya ves... A ver si se pasa este calor y dormimos un poco mejor. Un abrazo.

TERTULIAS: pues no la veas, que para ti resultará aburridísima. Gracias por tu felicitación. Saludos.

MERCHE: esta noche, Blogger ha estado en parada técnica. Y lleva un par de días funcionando regularcillo. Besos.

Silvia_D dijo...

Es igual, te las bebes otro día o no te las bebas, eso que te ahorras :)

Voy a echar un vistazo al capítulo 13 a ver que saco :)

Me muero de calor, espero llegar sin derretirme a septiembre...

Besosss

Anónimo dijo...

No mires así a la cámara que das miedo!!! Por cierto, me declaro "fans" de esos programas nocturnos sobre todo después de ver a "Fresita" presentando uno. ¿A ver a ver? ¡Tres letras! ¡Llama ya!

Maritza dijo...

Hola Pedro, llego un poco tarde a tu cumpleaños, pero igual, te dejo mis mejores deseos...que se cumplan los tuyos.

A mi me gusta buscar, tarde en la noche, alguna de esas películas que no le dejan todo a la imagen.

Un abrazo grande

Anónimo dijo...

Pedro:
Bajaba del trabajo escuchando a la gente de Radio 3 hablar de los seductores y los seducidos, y alguien mentö un personaje del Quijote que vivía recluido en Sierra Morena (seducido él)... y me acordé de ti.
Hace mucho que no paso por aquí (yo trabajo, pero mi alma sigue de vacaciones) y mucho me temo que suspenderé en septiembre el tema del Quijote, pero me alegro de poder felicitarte por tu cumpleaños.
Quisiera poder regalarte el loco impulso del hidalgo para pasar tus cumpleaños y nocumpleaños con quien quieres y donde quieres; que esa persona te diga: Pedro del alma mia, luz de donde el sol la toma... y que no le tengas miedo a nada, que llagados están hasta los recién nacidos.
Un beso especialmente enorme.
Concha.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

DIANNA: me las beberé a vuestra salud. Besos.

LAZARILLO: ¡la incomparable Fresita!

MARITZA: Gracias por tus palabras y un abrazo.

CONCHA: te echaba de menos. Gracias por tus felicitaciones y no te preocupes por el Quijote, cuando te apetezca leerlo y puedas hacerlo, aquí estarán las entradas. Me has emocionado. Un beso.

Anónimo dijo...

Pedro:
Yo también te echo de menos. A ver si se normaliza el blog y vuelves al redil con tus estupendas entradas.
¿Como van tus cuarenta y cinco?. Tomaré nota de la película para cuando me toque... por si acaso.
Un beso.

Anónimo dijo...

¡Vaya sorpresa! Número redondo más cinco: Los cuarenta principales. Alí babá y los cuarenta ladrones, America top forty, Los cuarenta pecados capitales, La M-40, No hay cuarenta malo, La vuelta al mundo en 40 días, Los cuarenta de presupuesto del Departamento… así hasta los ciento cuarenta y cinco por lo menos. Felicidades, aunque siendo en Agosto nos enteremos tarde. pancho

Pedro Ojeda Escudero dijo...

CONCHA: Cuando se pasen estos calores volveré a publicar a diario. Los 45 van, que no es poco. Besos.

PANCHO: pero se agradece, aunque sea tarde. Vaya relación de 40... da ánimos.

Teresa dijo...

Hay heridas que cierran a nivel superficial y no se ven, pero tienen una profundidad que no curará nunca.

La ficción del lío amoroso que plantea indica algo que sabemos todos. Nadie está con la pareja que debería.

Por cierto, MUCHAS FELICIDADES. (Creí que los de tu signo os sentíais como el centro del Universo, siempre hay excepciones. Menos mal)

Pensé que eras mucho más joven que yo (lo cual no me produce esa felicidad estúpida ante estas cosas).

Besos wapo

Pedro Ojeda Escudero dijo...

BIPOLAR: nadie está con la pareja que debería... aunque la cambiáramos mil veces.
Gracias por las felicitaciones. No creo que los Leo seamos el centro del Universo, porque allí sólo cabe uno...
Ya ves que sobre la juventud hay opiniones. Besos.

Myriam dijo...

Sabes Pedro? Lo que mas me gusta de mi profesion, es que justamente forma parte de mi trabajo el contener cicatrices y heridas mal curadas. Recibo siempre con amor y cobijo todo ese dolor de mis pacientes y amigos (que lo piden) Estuve ahi, en el infierno mas de una vez y regrese..... para servir.

PD- Feliz cumpleanios con un poco de atraso...
PD- No vi esta pelicula, tratare de conseguirla en DVD. Me encatara verla, si tu la recomiendas. Hace tiempo que deje de ir al cine, al tener que retirarme de la sala en la mitad.
PD_ Mis noches de insomnio.....hehehe estan directamente relacionadas con DQ!

( Que sentido del equilibrio casi igual cantidad en el cuerpo del texto que en la post -data)

Pedro Ojeda Escudero dijo...

MYR: te imagino, por tu sensibilidad, una magnífica profesional. Gracias por la felicitación.
¿Te retiras de la sala a la mitad de la película?

Myriam dijo...

NO de esta pelicula, no lo creo. En absoluto.

Me tuve que retirar en un par de ocasiones, cuando mi estomago no resistio mas pelicula chatarra.

Creo que la ultima pelicula que vi en sala, fue El Libro Negro. Me parecio excelente. La vi sola con mi hija, cuando los fui a visitar. Ella cumple un dia despues de ti y tiene el nombre de tu hija en su version Inglesa.

Myriam dijo...

PD- No por una cuestion de genero, soy de amplio espectro. Mas bien, de calidad.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

MYR: cuánta casualidad lo de nuestras hijas. La mía también nació en agosto, algo después.