lunes, 28 de abril de 2008

Toda labios (el deseo caníbal)

A veces, el deseo se hace vehemente ansia de la carne de la persona deseada. Se trasforma en impulso físico y carnal: queremos saborearla, lamer el sudor salado de los poros de su piel, masticar sus labios al besarlos, morder su cuello en el lugar exacto, tras un beso ardiente que ya anuncia la marca de nuestros dientes sobre su piel desnuda. El deseo se concreta en puro acto físico pero, aunque parezca fruto de la irracionalidad animal, la mente se sacia de sensaciones que le llegan de todos los sentidos a la vez, independientemente de ser la parte activa o pasiva.
Algunos sufren derivaciones que nuestra sociedad considera enfermas y criminales y llegan a devorar, en comunión caníbal, pedazos de carne del ser amado (con o sin asesinato ritual previo). Hay versiones menos drásticas e irremediables, en ese mundo que nadie practica, pero existe, del sadomasoquismo: cortes ligeros en la piel para lamer la sangre de rojo intenso que brota de la herida del cuerpo deseado. Quizá deberíamos leer más a menudo a Sade y Sacher Masoch para comprender lo cercanos que estamos de esos comportamientos en ámbitos distintos a lo sexual.

El que sacia su deseo así, suele entrar en una crisis en espiral que demanda más porque, cuando la mente descubre estas sensaciones físicas, ya no tiene freno y, quien las conoce, las describe no con connotación pecaminosa sino casi como una iluminación en la que la consciencia es más lúcida. El arte se ha hecho mil veces eco de esto pero, sin duda, llegó al refinamiento en la creación de Drácula de Bram Stoker, que tantas secuelas ha tenido: algunas arrebatadoramente románticas e inquietantes para aquellos que se creen a salvo de estas sensaciones, como la película de Coppola. El vampiro, que llega seductor al cuello de la mujer, para dejarla exhausta, quizá nos explique mejor que las bellas historias de amor sentimental. Al menos, esta leyenda expone desnuda nuestra tendencia más oculta a la posesión del otro; también a ser poseído hasta la anulación de uno mismo.

Cada uno deberá encontrar acomodo en uno de los lados, porque vampiros y vampirizados, aunque no lo parezca, están a nuestro alrededor todos los días. Incluso en nuestros espejos, aunque no se reflejen.

42 comentarios:

Anónimo dijo...

Expertos psicólogos afirman que los practicantes del masoquismo o sadomasoquismo, son personas con traumas, complejos o personas que en su vida laboral sufren de mucha tensión por su gran responsabilidad. ¿Qué pensais, será cierto? Besos Isabel.

Anónimo dijo...

Yo no sé, querido Pedro, si esto del deseo no estará poniéndome tonta (que no es necesario encontrar excusas, por cierto) pero o soy yo que ya no sé dónde ando...¿o no se te ha colado una uve donde no es?
Y sí. Este mundo está repletito de vampiros. Y de vampirizados. Buen tema, da para mucho.

Anónimo dijo...

yo deseo besos, abrazos, caricias, correspondidas claro. No soy vampiro jajaja Un saludo

Pedro Ojeda Escudero dijo...

ISABEL: ¿por su gran responsabilidad se hacen masoquistas? El estrés, el estrés... Besos.

BRUJAROJA: tienes toda la razón: los labios se comieron la b correcta. Gracias por la advertencia. Me fustigo y copio cien veces. Será que el deseo me cegó. Qué cosas. Besos y gracias.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

FERNANDO: tú deja que venga el día... Saludos.

Unknown dijo...

Yo debo ser vampira porque cada día me gusta menos mirarme al espejo así que un día ya no me veré y por otro lado me reconozco volando en busca de mi víctima, ñam, ñam. :)

Anónimo dijo...

El deseo cuando es parte natural del hombre, porque lo del Incesto de Austria aparte de aberrante, denigrante, truculento, terrorífico, es inhumano. Bufffff

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Describes a la perfección "el objeto oscuro deseado"...me supongo que esas sensaciones que describes cuando se les toma gusto, se puede entrar en una espiral peligrosa....Ah¡¡ Drácula del maestro Coppola: Obra sublime, romántica y poética al máximo...aunque con exceso de sangre como buena composición vampírica....bueno, paro que voy a parecer el "frikigore" de la reunión...saludos

matrioska_verde dijo...

sobre el canibalismo, me conmovió para "mal" la entrevista que pasaron hace poco en un documental, del alemán que se comió a su pareja que encontró en internet... fui incapaz de llegar hasta el final porque me ponía enferma todo lo que estaba diciendo el hombre... es verdad que él lo veía como una especie de comunión, de éxtasis o lo que sea... ayssss!! se me pone el vello de punta...

todo ha de tener un equilibrio o de lo contario...

bicos,
Aldabra

Serendipity dijo...

Wow! Que cambio! Me gusta el nuevo giro que ha tomado la acequia. Las fotos son estupendas... deseosas todas ellas!!!!

Un abrazo!

Euphorbia dijo...

Para vampiro mi niño que me despierta a estas horas inhumanas... de momento sólo chupa el biberón, pero todo se andará.

Como decía en la entrada anterior, todo se resume en encontrar el equilibrio; el disfrutar con dominar o ser dominado no va por ese camino precisamente. Aunque, mira, si ambas partes estan de acuerdo y son felices...

Merche Pallarés dijo...

¡Qué post tan tétrico...! Habrá vampiros pero gracias a Dios, o quien sea, que hasta hoy no he conocido a ninguno... Besotes, M.

Anónimo dijo...

Quizás sea el deseo otro camino más en la búsqueda incansable de la belleza, que va mas allá de la apetencia puramente física. Entonces tendría explicación el "no me basta" después de tener un intenso contacto físico con la persona que deseas. Si con este contacto se supone que sacias esa "necesidad hormonal", lo que se siente a veces ¿es amor, búsqueda...?. Lo mismo estoy desvariando.
De todos modos, Pedro, es un tema precioso y muy al cuento de la primavera que se respira, que nos vuelve deliciosamente animales después del casto invierno castellano.
Un abrazo.
Concha.

Anónimo dijo...

Estoy siguiendo con atención tus entradas sobre el deseo y se me ocurren muchas cosas, pero no puedo escribirlas por falta de tiempo...los quehaceres diarios que nos quitan también nuestro espacio para el deseo, para saborear y gustarnos la piel del otro. Maldito trabajo!

Lágrimas de Mar dijo...

los labios son el primer paso para dar un beso

un beso
;)

lágrimas de mar

Sol solito dijo...

Si que és posible que por un trauma, la gente tenga estos comportamientos, pero si son consentidos ¿Dónde ésta el problema? Es malo-bueno...Hasta que punto podemos juzgar esos comportamientos.Los que pensamos que tenemos sexo 'normal', puede que tengamos el deseo reprimido de algo así. No sé. Creo que es complicado.Besos

Anónimo dijo...

A MANUEL.
No me atrevía yo a decir mi fascinación por la película El Ansia con la estupenda Denevue y Bowie rondando por ahí.
Somos mas los frikis.
Un saludo.
Concha.

XuanRata dijo...

Todos los placeres, como las artes, están unidos por vasos comunicantes. El gastronómico y el sexual no son una excepción, y de igual manera que uno puede sublimarse en el otro, también pueden mezclar sus objetos. En cualquier caso es siempre la búsqueda de la intensidad lo que nos arrastra a los extremos. Ya se sabe, en nuestros límites está nuestro centro.

Pilar dijo...

Pues como que yo debo ser muy normalita. Sobre todo lo último es que me hagan daño o hacérselo yo a alguien.
Ahora eso sí, hay que incluir mucho juego, mucha diversión e imaginación, sobre todo los que llevamos casi 20 años juntos...
A mí que me besen pero sin mordiscos por dios.
anda que me he acordado de un chupón que me hicieron una vez, que como soy tan blanca, yo qué sé lo que me duró...

Silvia_D dijo...

Quisiera pensar que mis ansias vampíricas se queden tan solo en fantasías más o menos eróticas y no pasen de un mordisquito en la oreja... o alguien se puede llevar la mesilla de noche de gorro... a mi es que el estrés me mata ;)))
Me gusta este tema de besos , pasiones y mordiscos.

Bocaos en la oreja^^

Incognita dijo...

La boca, es el primer lugar donde se asienta el deseo sexual, es una zona muy sensible y profundamente erótica, con los labios y con la lengua se puede besar, lamer, chupar, besuquear o mordisquear cualquier zona del cuerpo de la pareja. El beso es una arte en sí mismo, y el Kama Sutra reconoce su poder para expresar, sentimientos, emociones y pasiones, por eso describe con todo detalle los besos y las ocasiones en los que han de usarse cada uno de ellos.


Un beso combina tres sentidos: el gusto, el tacto y el olfato, si cada uno por si mismo es capaz de producir una fuerte reacción emocional, los tres juntos pueden transportarnos al séptimo cielo.

Merche Pallarés dijo...

Pilar, estoy contigo. Odio los chupones; me parecen cutres y anti-eróticos. Jamás ninguno de mis hombres me han hecho uno. Y puedo confesar y confieso que he tenido muy buenos amantes. Besotes, M.

jg riobò dijo...

En el túnel de la estación creo que se produjo un cambio que nadie se ha dado cuenta. Ya empieza con trozos de carne y sangre.... ¿Alguien ha visto al verdadero personaje de la acequia últimamente?

Anónimo dijo...

ODA A LA LUZ Y EL COLOR.

Viene hoy en Diario de Burgos,
y no es una entelequia,
el director de la Acequia

Pedro Ojeda Escudero junto a Leal
el rector
presentando una escuela de actor

Está guapo tocado de nudo y corbata...
alejado de la herrumbre pacata.

Con chaqueta clara llena de luz y claridad,
que el óxido no va a manchar.

Ríe en la instantánea confiado
porque una disolución no le ha llegado.

El único metal que se ve, o no sé si es madera
es el mástil de una bandera

Y yo habitual de La Acequia me alegro y declaro
que me gusta verlo reir sin reparo

Estoy seguro que volverá
para a todos nosotros contar
sus hazañas en la prensa local.

Y yo mientras me despido y de urgencia
me sumergo en su Acequia

Pedro Ojeda Escudero dijo...

MAFALDIA: vaya, al próximo café acudiré con ajos...

BLOGOCHENTA: mi próxima entrada lo aborda.

MANUEL: tranquilo, estás entre amigos.

ALDABRA: ¿pero dónde está el punto de equilibrio?

SERENDIPITY: no sé por qué, pero creo que a muchos os gusta más así que con óxido... del que no os libraréis: volverá. Un abrazo.

EUPHORBIA: no te creas, dentro de poco lo preferirás así como está ahora. El problema es dónde está el acuerdo y el equilibrio.

MERCHE: hay vampiros de muchas clases. Besos.

CONCHA: no, no desvarías, hay que seguir ese razonamiento: ¿cuándo caad uno encuentra el lugar que le satisface o con el que se conforma? ¡Feliz primavera!

NOVENTERA: encuentra siempre tu tiempo porque tienes razón, nos han atado para confundir nuestros deseos.

LÁGRIMAS DE MAR: te rectifico, querida amiga: los ojos. Un beso.

SOL SOLITO: si son consentidos no hay problema. Besos.

CONCHA: yo también.

XUANRATA: brillante imagen. A veces, esos vasos comunicantes se regulan con túneles oscuros. O más allá, si buscamos.

PILAR: el juego es lo más sano. ¿Me dejas ser malo y preguntarte si te mordieron "adecuadamente"? Besos.

DIANNA: no lo sabrás hasta que no lo pruebes. Ata primero la mesilla. Recibidos los bocados.

REGGIS: que gran definición de las sensaciones del beso.

MERCHE: te digo lo mismo que a Pilar. Cada especialidad supone su pericia y su momento.

JAVIER: es la primavera, querido amigo, la primavera.

Un abrazo a todos. Si os mordéis entre vosotros, preguntad primero.

El Deme dijo...

Si nos tragamos la saliva de la otra persona...un paso más y nos comemos algo más, claro a no ser que el Ministerio de Sanidad diga que no es recomendable, entonces ya empiezan los temores...

Pedro Ojeda Escudero dijo...

BLOGOCHENTA: ¡Gracias por los versos! Para mí fue un día feliz, porque se cerraba un acuerdo tras el que llevaba años. Ahora, queda el trabajo. Informaré en el blog. Un abrazo.

DEME: siempre habrá un Ministro que quiera que alguien examine los besos...

Anónimo dijo...

Yo no digo que todo el mundo que tiene mucha responsabilidad sea masoquista o sado. Pero hay personas con mucho poder y responsabilidad que en el terreno sexual, se comportan justo al revés de lo que hacen en su vida laboral, y les hace querer sentirse humillados, dominados etc.. pero claro son los menos. Besos Isabel.

Anónimo dijo...

Aunque parezca pasado de moda, porque en los lugares donde se intentó no cuajaron estas teorías, la lucha de clases sigue siendo el motor de la historia. Los explotados que en cada ámbito tratan de defenderse de los patrones explotadores. Los vampirizados que intentan huir de los chupópteros vampiros. Depende de cada uno decidir de qué lado está en esta lucha que marca el devenir de la historia. Bueno ahora me voy a ver al Barca, que tiene que haber tiempo para todo. pancho

Merche Pallarés dijo...

Vale. Sin dejar huellas... Besotes, M.

Désirée dijo...

Fagocitar? Es ese el verbo?

Buen blog, un saludo!

Pedro Ojeda Escudero dijo...

ISABEL: somos así de contradictorios. Quizá sea una forma de compensación. Besos.

PANCHO: en el fondo respondemos a esas dinámicas. Lo siento por el Barça, no ha habido suerte.

MERCHE: de aquí a Ibiza, un pequeño mordisco. Besos.

DÈMO: fagocitar, devorar, parasitar: no significan lo mismo, pero aclaran las variantes.

Antonio dijo...

Vamos a montar una sociedad, Pedro. Yo de redactor y tú de fotógrafo y nos dedicamos a hacer reportajes sobre todas esas pequeñas curiosidades que pasan desapercibidas en el vertiginoso día a día y que tanto de sí pueden dar si te fijas en ellas. Baste con ver cuánto es capaz de decir una llamativa camiseta anunciada en un soporte publicitario callejero. Son labios que invitan a la lascivia, pero sobre todo a la desinhibición, a saborear cada momento, a llevarse un buen regusto de la vida, al margen que lo que ocupe tu tiempo sea el placer carnal de la lujuria o el orgasmo espiritual que da el leer un buen texto.

El estrés me hace desvariar hasta cuando por fin me asomo de nuevo a tu blog. Será cosa del hastío que producen los cuatro años de contrato a tiempo parcial y el 'síndrome del falso colaborador'.

Salud.

Anónimo dijo...

Y a mí que me da en la nariz del porqué de esta serie......, Sr. Ojeda, la idea no le habrá venido por leer un comment en otros lares? (jijiji)
Qué chuli!
Un besito (casto y puro)

Dnc

Merche Pallarés dijo...

Por cierto muy bonito el poema de BLOGOCHENTA. Lo del pequeño mordisco, me lo pensaré... Besotes, M.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

ANTONIO: desvaría, que del desvarío bajará el estrés y saldrán buenos textos. Aceptada la sociedad, Antonio.

DNC: pues no, porque la serie está programada desde antes -no la redacción final-, pero es que es la primavera y ya sabes. Un beso, casto y puro o no, como prefieras.

MERCHE: avisa. Besos.

PILAR dijo...

Pedro, que me acabo de enterar por blogochenta y por tu comentario en mi blog de que has andado por estos lares acompañando en esta precampaña tan "excitante"...infórmanos, eso de la escuela del actor me mola.
Bueno un beso sólo de labios sin más ingredientes...;)

Teresa dijo...

Muy interesante la aparición de Drácula. Acto de posesión, sedución, erotismo.

Creo que el cerebro es puñetero. Se monta una película que en primera instancia, a modo de opiáceo satisface nuestras expectativas, pero esta idealización del objeto deseado y su materialización resultan decepcionantes.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

PILAR: Haré entrada. Lo mío ha caído en precampaña, pero no tiene nada que ver con ella. Ya sabes que ahora sólo busco tranquilidad y escritura.

BIPOLAR: de esa decepción nacen problemas psicológicos, desencuentros... y mucha literatura. ¡Viva pues la frustración del deseo!

Merche Pallarés dijo...

Espera sentado... Besotes, M.

ARSINOE dijo...

Confieso mi vampirismo, pero con el Drácula de Coppola me dejaría vampirizar..Ese personaje me puede..Por encima soy alérgica al ajo entre otros productos de la huerta, je, je..y los espejos no los uso mucho desde que pasé de los 35..

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Pues me siento y espero, MERCHE.

TAREIXA: ahora sólo falta que digas que no sales a la calle de día.