jueves, 3 de abril de 2008

Meme atrasado (Enjut@ Mojamut@)

Burgostecarios me mandaron un meme infeccioso, que ellos reciben de frikitecaris, pero como ando con estos pelos lo he ido atrasando. Cumplo ahora.


Instrucciones: Ahora que se acerca el día de la Mujer (cuando redacto esto ya ha pasado), lanzo el meme de Enjut@ Mojamut@. Se ha elegido la figura de Enjut@ por ser un símbolo de internauta avanzad@. El objetivo del meme es sondear los usos y costumbres de los que pululamos por Internet por un canal directo y transparente. Propagando el meme se ayudará a conocer cómo es la relación de las mujeres y los hombres con Internet.Para poder trazar el meme, por favor, titúlalo El meme de Enjut@ Mojamut@. Para identificar mejor la campaña, puedes poner la imagen de Enjut@ Mojamut@ con la que más te identifiques.

Para aquellos que no lo sepan, este ser ha sido creado por esos divertidos cómicos que ahora hacen Muchachada Nui y es interpretado por el inteligente Joaquín Reyes. Aquellos que me leeis desde fuera de España podréis econtrar los videos del programa en Internet. Dejaos llevar, porque al principio creeréis que os están tomando el pelo. Y es verdad.

Las preguntas del meme son las siguientes:

¿Cuántas horas al día de media pasas conectad@ a Internet? Gran parte de mi trabajo (Aula Virtual, investigación, correo, gestiones administrativas, etc.) se realiza a través de esta herramienta. Además, está el blog, la lectura de la prensa, etc. No podría poner un número de horas porque depende de los días, pero una media de ocho horas.

¿Cuántas cuentas de correo tienes? Uso sólo tres de las seis que tengo. De las otras tres creo que ya ni recuerdo la contraseña.

¿En cuántas redes sociales te podemos encontrar? No estoy oficialmente en ninguna red social entendida como algo cerrado. Sí en la que se establece a partir de mi blog. En algunas estoy dado de alta exclusivamente para recibir información que necesito para mi trabajo o para mi ocio, pero no participo.

¿Qué prefieres para expresarte: el blog, el wiki, flickr o twitter? Sin duda ninguna, el blog.

¿Cuántas mujeres blogueras conoces personalmente? En persona, quince. A través de sus blogs, una treintena. Es curioso, al comenzar en el mundo de los blogs, apenas tenía relación con blogueras: su número ha ido creciendo.

¿A cuántas mujeres blogueras lees habitualmente? Unas treinta, aunque hay algunos pseudónimos difíciles de identificar.

Remito el meme al bloguero más apasionado por los memes que conozco: Fernando.
Actualización del domingo 18 de mayo de 2008: Lula Towanda, del blog que lanzó el meme, Sección Femenina, ha hecho un completo informe su éxito y resultados. ¡Ojalá todos los memes terminaran con algo parecido! Enhorabuena.

10 comentarios:

Flor dijo...

Buenísimo el meme. Seguro que Fernando lo pone y ahí lo contestaré.
Besitos

Biblioteclaria dijo...

Es usted cumplidor... ahora me siento un poquito culpable... en fin, estas cosas son así :)

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Sin duda, ahora me pongo en ello y lo subo hoy mismo. Un abrazo.

Unknown dijo...

Pobre Pedro, se te infecta y hala!! no dices que no, pues tienes que aprender a decir que no, correcto hasta el final.
Sigue así. :)

Merche Pallarés dijo...

¿Qué es un "meme"? ¿¿¿Quiere decir que yo tambien tengo que contestar a estas preguntas??? O, ¿es solo Fernando? Besotes, M.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

FLOR: no lo dudo. Bienvenida a La Acequia. Espero verte más por aquí. Besos.

BIBLIOTECARIA: Eso, que te corra el sentimiento de culpabilidad... Un abrazo.

FERNANDO: ahora me paso por tu blog. Un abrazo.

MAFALDIA: ya sabes, educado hasta la muerte. Un abrazo.

MERCHE: Te he respondido a esta pregunta en tu comentario de mi entrada "secuencias de vida". Para que practiques, pincha en la etiqueta "meme" que puedes encontrar al final de mi entrada de arriba (encontrarás varios ejemplos) y date por comprometida a seguir el meme.

Merche Pallarés dijo...

No he entendido nada, mi querido Pedro. Mañana que no trabajo, con calma, volveré a entrar en tu blog y ver si lo entiendo. Besotes, M.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

MERCHE: hay un blog que recopila memes, a ver si allí, con todos los ejemplos que dan, lo explican mejor:
http://memes.es/
También puedes mirar este enlace:
http://www.ecuaderno.com/2006/02/16/memes-los-virus-de-la-mente/
Besos.

Merche Pallarés dijo...

Vale. Indagaré en todos tus contactos. Mañana. Besotes, M.

Incognita dijo...

Crees que nunca he hecho un meme?
la verdad me dan un poco de pereza
y justo me dieron a responder uno....igual me doy tiempo.
Un beso