domingo, 23 de marzo de 2008

Elogio de los blogs (sin exagerar) y segundo remite de entrada.

Como he dicho en varias ocasiones, la red social que han establecido los blogs, es una de las mejores expresiones de Internet. Aunque muchos leen y comentan sin haber creado un perfil accesible -en La Acequia hay varios excelentes ejemplos, como sabéis-, la mayoría de los que se mueven en el mundo de los blogs tienen el suyo propio y a través de él publican y reciben comentarios. Como las redes sociales de unos y otros sólo coinciden en intersecciones más o menos grandes pero casi nunca idénticas, la capacidad de ampliarlas a diario es uno de los aspectos más gratificantes.

Y en esos contactos -los antiguos y los nuevos- y el intercambio de saludos, emociones, comentarios, iniciativas, etc., está el gran secreto de los blogs. Por ellos circularán cadenas de información, videos, simpatías, ideas que generan opinión o estímulos artísticos.

Hoy cumplo, en ese sentido, con mi amigo Javier García Riobò, el segundo remite de entrada. Como recordáis por el primero, él me envió dos fotos para que les pusiera texto. He aquí el segundo.

27 comentarios:

Merche Pallarés dijo...

Muy interesante. Me parece mas bien una silla invertida (como la torta invertida de los Chuquis), que una escalera. Pero, como dices, cada uno tenemos nuestra propia percepción de las cosas. Cada uno ve lo que quiere ver. Besotes, M.

amelche dijo...

Sí, es algo curioso que te encuentres siempre a los mismos comentaristas en varios blogs (señal de que tenéis cosas en común), luego esos comentaristas te lleven a otros blogs y, al final, se acaba creando una red, como dices tú, o un grupo de amigos, cada uno en una parte distinta del mundo. Pero, lo más curioso del caso, es que quizá jamás conozcas en persona a esa gente con la que tanto tienes en común.

Lágrimas de Mar dijo...

es un intercambio de sentimientos, ideas, opiniones, etc...

besos

lágrimas de mar

São dijo...

Tenho pena que ainda existam perfis não disponíveis,,,
A blogosfera é um mundo muito rico, sim.

A TVE transmitiu um documentário muito bem elaborado sobre Burgos e região.
Não sei se me matou as saudades se as aumentou!
Querido amigo, feliz semana.

Unknown dijo...

Qué feliz idea esta de crear lazos. Me encanta hacerlo, construir puentes, vías de intercambio, caminos; Sin egoísmo. Poder descubrir y ser descubiertos,¡hay tanto por conocer!...

Incognita dijo...

Pues para mi es un honor ser parte de tu red.
Un abrazo

Anónimo dijo...

He ido al blog de Javier Riobó a ver la foto y el texto. Bonito tandem, bueno... bonito e inquietante. Al ver la foto se me viene Led Zepellin, Julieta intentando ver a Romeo a través de la niebla, el tramo de escalera que llevaba a la buhardilla misteriosa en la cas donde nací...
Saludos.
Concha.

WILHEMINA QUEEN dijo...

Holitas!!!
paso a felicitarte por el premio que Clara y Pepe, Los Chuquis te han otorgado en su blog
MUCHAS GRACIAS (HUMOR CASERO)
MUCHAS FELICIDADES! yo también tengo el honor de ser premiada por ellos y compartir el premio contigo y bueno, quería felicitarte.
Ya luego con más tranquilidad vendré a leerte detenidamente. De momento:

¡¡¡FELICITACIONESSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!

Verónica

Pedro Ojeda Escudero dijo...

MERCHE: en realidad, ni siquiera es algo volitivo. Se nos impone. Besos.

AMELCHE: yo me impongo la tarea de conocer a todos los blogueros cercanos. Pero, como dices, a otros será imposible. Sin embargo, con el intercambio, les conoces a veces mejor que a otros con los que te ves a diario.

LÁGRIMAS DE MAR: y de besos, de besos y de emociones.

SAO: el documental lo ha realizado un amigo mío, Asís. Es muy bueno y recomendable. Feliz semana, querida amiga.

CLARA Y PEPE: y de esos lazos vienen regalos como el que me habéis hecho. Gracias.

REGGIS FRAPE: y para mí de la tuya. Un abrazo.

CONCHA: sugerente, sugerente. Saludos.

WILHEMINA: Hola. Es agradable venir de la mano de Clara y Pepe y compartir un premio en su blog. Saludos.

Paco dijo...

me tiene tan enganchado que a veces me gustaria desconectar... pero ¿y la cantidad de amigos que he echo aqui? a veces pongo una foto y hasta que algunos no haya pasado a verla no me doy por satisfecho.

abrazo

WILHEMINA QUEEN dijo...

Es quizás imposible conocer a todos, llega un punto en que no hay tiempo. Pero de a poco, como yo ahora contigo, que empiezo desde lo último y no sé sie stará bien, pero así voy, así lo elegí hoy.
Quiero agradecerte tu paso por mi mundo.
un besote y felicidades por el premio!( de nuevo ;) )

jg riobò dijo...

¿Qué pasa con los comentarios?.
¿Dónde estais?.

nachocarreras dijo...

Totalmente de acuerdo contigo.
Gran colaboración.
Saludos.

Merche Pallarés dijo...

¿Qué quiere decir "volitivo"? Lo he buscado en el diccionario pero en el que tengo no sale. Supongo que querrá decir algo que tenga que ver con nuestra voluntad. Perdona mi ignorancia. Besotes, M.

Andrea dijo...

Hola Pedro, queria saludarte y felicitarte por el premio tan bonito que has recibido en el humor casero,
Un abrazo, y hasta prontito!
Andrea

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Los blogs son una forma de conocer gente, conocer culturas, aprender, relacionarse,... es algo maravilloso. Un abrazo.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

PACO: es cierto que engancha y genera una cierta responsabilidad hacia los nuevos amigos. A mí también me pasa esperar el comentario de algunos de vosotros.

WILHEMINA: Es imposible, en efeco, pero, al final, es una extensión de la vida poco imaginable antes. Besos.

JAVIER: deben estar todos de vacaciones...

NACHO: tendríamos que hacer algo de nuevo tú y yo, como con el Esgueva.

MERCHE: lo relativo a la voluntad, en efecto. Apúntate, como sugerencia, el diccionario en línea de la RAE (http://www.rae.es), es comodísimo de usar. Nadie lo sabe todo, querida amiga. Y quien lo diga, miente. Besos.

ANDREA Y PIERRE: Bienvenidos. Y gracias por vuestra felicitación.

FERNANDO: maravilloso e inesperado hace sólo unos años. Un abrazo.

nachocarreras dijo...

Es cierto...
Vamos a plantearnos algo...

(También tenía idea de pedirte texto para una entrada, la idea era hacer algo distinto con motivo el 2º aniversario de mi blog pero, se me ha adelantado Javier...)

Estamos en contacto.

Isabel Huete dijo...

La fotografía de la escalera es fantástica, entre otras cosas porque me despierta la imaginación y me lleva a preguntarme qué habrá detrás de su comienzo y de su fin. Es como si tuviera vida propia, como si sólo le faltara hablar. Y tu comenario, totalmente acorde y precioso. La imagen y tus palabras parecen tener una única alma.
Y sobre los blogs, te diré que estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, pero no puedo evitar envidiar el poder de convocatoria que algunos tenéis y la cantidad de comentarios que os dejan. ¿Será que no todos sabemos "conectar" con quienes nos visitan? Será.
Besos campeón.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

NACHO: aquí estamos, para todo lo que se nos ocurra. Y bien apuntado el día 1.

nachocarreras dijo...

Pedro, te mandaré la foto, lo antes posible. No es "muy de mi estilo" es bastante distinta a lo que suelo hacer. El "aniversario" es el 26 de Abril, así no te agobio y tienes "mucho" tiempo.
Y, sobre todo, GRACIAS.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Más vale tarde que nunca, el mundoblog me encanta, cada uno opina lo que quiere aunque no expone todo lo que opina, pero sí que me ha gustado ver que entre los integrantes de un grupo predomina el respeto que eso es sagrado, y en el caso de Pedro encima buena educación, entonces pasarse por aquí es un gusto. :)

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Recibido, NACHO.

MAFALDIA: y un gusto recibirte.

PILAR dijo...

Hola a los dos. Javier y Pedro.
No me importaría coger una escalera para llegar a esa escalera.
Tendría que coger una escalera real que la pudiera tocar, coger, buscar seguridad en ella.Siempre tengo que tenerlo todo atado y bien atado, necesito que las cosas sean sólidas, que no se me escapen de las manos.
Podría ser más inteligente, también, y agenciármelas para poder acceder a ella con más improvisación, con incluso imaginación, tal vez así fuera más libre.
Comentario hecho en el blog hacia mí misma, perdón por mi egocentrismo.
Precisamente, Pedro, estoy en crisis bloguera, quiero saber lo que realmente busco en este mundo. Tal vez lo mejor sería no buscar tantas respuestas y tanta seguridad.
Mientras tanto seguiré comentando que es lo que me trajo a este mundo y a tu acequia, Pedro.
Un abrazo.
os echaba de menos.

Merche Pallarés dijo...

Gracias, lo he apuntado. Besotes, M.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

PILAR: Se te echaba de menos también a ti. Todos pasamos por esas crisis. Lo importante es que de una crisis una salga mejor, más fuerte. Besos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.