viernes, 7 de marzo de 2008

Disolución triste y firmeza


Hoy, en cumplimiento de lo que había prometido, iba a publicar mi análisis de los aspectos culturales de los partidos políticos que se presentan a las elecciones generales el próximo domingo 9 de marzo. Pero hoy no puede haber más noticias que el asesinato de Isaías Carrasco, nuestra solidaridad con su familia y la condena del crimen terrorista. Yo iba a votar el domingo, a pesar de que ninguna de las opciones me convence plenamente. Iré a votar, a pesar de que ninguna de las opciones me convence plenamente.

22 comentarios:

ARSINOE dijo...

Los asesinos han votado por anticipado, tal vez pretendiendo que los demás no lo hagamos, pero como siempre están equivocados.

Francisco O. Campillo dijo...

En las elecciones anteriores, el atentado cambió mi voto. Pensaba hacerlo en blanco -como desdén hacia todas las opciones que se me ofrecían- pero rectifiqué. Pensé que ese voto se podía entender como un rechazo al sistema. No era el momento.

Hoy no tengo ese problema. Hace meses que he decidido dar mi apoyo a una pequeña opción que - a mi juicio- representa una alternativa de dignidad y compromiso cívico.

Pero hoy, a sólo unas horas de este asesinato, me gustaría abrazar a la familia de Isaías con todo el cariño que sea capaz de transmitir. Todo ello ello aguantando las nauseas que me producen sus asesinos y las alimañas que les apoyan.

Unknown dijo...

Como cualquier asesinato, espanta, pero en este caso, tan joven, sencillo y como siempre de forma tan traicionera, es inevitable sentir rabia.
Iré a votar y votaré a quien yo piense que pueden dar más caña a esta pandilla de criminales.

São dijo...

ETA é um bando de assassinos, que nada justifica ou sequer atenua nestes tempos democráticos!!
Boas eleições!!

Anónimo dijo...

Yo también iré a votar, quizás con más convencimiento que antes. Un saludo y pacífico fin de semana para todos. Isabel

Merche Pallarés dijo...

Acabo de llegar de Formentera y no me he enterado bien qué es lo que ha pasado. ¿¿¿Los miserables de ETA han vuelto a matar??? ¡¡¡Qué lacra nos ha tocado en Euskadi!!! ¿¿Cuándo se darán cuenta los "abertzales" de que los etarras son simples mafiosos asesinos y no hacen ningun bien a nuestro "txoko"?? Al contrario, lo hunden en la miseria. Estoy INDIGNADA. No creo en la pena de muerte, pero tampoco soy políticamente correcta, pero en estos casos de asesinatos a sangre fría de una manera alevosa y malvada, yo les aplicaría la misma medicina. Pena de muerte para estos asesinos con un tiro en la nuca como lo hacen ellos. SINVERGÜENZAS!!! Estoy que trino... Besotes, M.

Anónimo dijo...

Este nuevo asesinato de la eta no viene sino a corroborar mi convicción de que los radicalismos y fanatismos sólo engendran violencia y la reacción más violencia. De modo que los políticos radicales lo mejor que podían hacer es dedicarse a otra cosa y dejarnos a los demás en paz.

Hay mucha mala leche y premeditación en este asesinato: clase obrera, castellano, socialista, a dos días de unas elecciones. Parece mentira que a estos descerebraos se les ocurra discurrir tanto, pero claro es en lo único que tienen que pensar todo el día.

A pesar de que resulte duro admitirlo, la solución pasa por algún tipo de acuerdo con ellos. La literatura existente sobre la resolución de este tipo de conflictos así lo demuestra. Los demócratas tenemos que responder con el único arma que conocemos: acudir a votar el día 9.pancho

Pedro Ojeda Escudero dijo...

BIPOLAR me pide que publique su silencio. He aquí, pues, su deseo.

Paco dijo...

no puedo decir nada... podria llenar esto de tacos, acordarme de lo muy santas que son sus madres, y de todas aquellas cosas que se me pasan por la cabeza... y no quiero enturbiar con mis palabras el blog del buen amigo Pedro.

Redeyes dijo...

Me uno al silencio de BIPOLAR, desde la indignación, la rabia y el dolor. Son unos miserables asesinos.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

yo me puedo unir al silencio...hoy necesitaba gritar y expresarme, ayer pensaba en votar en blanco o incluso no votar....hoy si que tengo lo que voy a hacer...un grupo de borricos me ha movido...lo mismo me arrepiento...pero hoy tengo que estar radicalmente al lado de Isaac.

saludos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

La misma historia de siempre. Ojalá algún día acabe este horro. Mi más sentido pésame a su familia. Un abrazo.

XuanRata dijo...

Un día la disolución también les llegará a ellos. Lo más duro será que tendremos que hacer como si nada hubiera ocurrido. Será duro. Pero nadie dijo que las victorias fueran fáciles ni cómodas.

jg riobò dijo...

La disoluci�n es un velo que cubre el cadaver.

Anónimo dijo...

Hay que ir ha votar!!
solo por respeto, a las personas que en su día fueron valientes, y que gracias a ellas, en este país tenemos ese derecho adquirido.


Mi Humilde opinión

Besazules

Anónimo dijo...

Mi pésame a una familia rota por el dolor!! Una vez mas, otra victima, simplemente por unos ideales!!

Que ideales son? que no respetan ellos, los ideales de los demás?


UN COLOR NEGRO

Serendipity dijo...

Me he enterado a traves de mi madre. Es terrible...

Anónimo dijo...

Hoy me pasa lo mismo que a Paco, sólo se me ocurren tacos.
Igual que he dicho en el Blog del Sr. Comendador, mando mi apoyo a las familias de las víctimas (Isaías Carrasco y la niñita Mariluz)

Anónimo dijo...

Una vez más han conseguido exactamente lo que querían:
una guerra civil con trincheras y fusiles invisibles.
Una vez más malditos sean.
Concha.

nachocarreras dijo...

Hola Pedro:

Ayer cuando me enteré de la triste noticia me dió un vuelco el corazón, después leí tu entrada, no dije nada, hoy sigo sin decir nada, prefiero el silencio.

Salud y suerte
(por desgracia hay quien no la tiene ya ni la va a tener).

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios. Hoy, en vez de contestaros individualmente, dejadme daros un abrazo. A todos.

Anónimo dijo...

Un abrazo para vos también

Fdo: El que llega tarde