viernes, 21 de marzo de 2008

Certámenes 2008 de poesía, relatos breves y fotografía de la Universidad de Burgos y primer remite de entrada

Se han convocado ya los Certámenes 2008 de poesía, relatos breves y fotografía de la Universidad de Burgos (plazo hasta el 12 de septiembre), de cuya octava convocatoria di cuenta aquí (también de la publicación con los trabajos ganadores). Este tipo de certámenes es un aliciente para la creación artística en la Universidad y una forma de comenzar a darse a conocer. Son lo que son, pero siginifican un buen comienzo y una labor necesaria de este tipo de instituciones. Quiero alabar el diseño de los carteles y folletos no sólo de esta convocatoria, sino también de las anteriores.
Por otra parte, os remito desde aquí a leer mi entrada de hoy en el blog de mi amigo Javier García Riobó. Hace unos días me envió dos fotografías que tomó en la hermosa villa de Urueña y me pidió textos para ellas, porque, tras una aventurilla -que no le salió nada mal pero que juzgó demasiado agobiante-, ha vuelto a su promesa de mirada en silencio. Hoy toca un cadáver que halló en el agua. Podéis comentar en su blog o en el mío.

12 comentarios:

São dijo...

Parabéns pela iniciativa da Universidade.
Consifero muito importante a abertura destas instituições .

Felices Pasquas, querido amigo.

jg riobò dijo...

Gracias por tu texto que enriquece mi entrada.
Extraordinario.

Redeyes dijo...

Pedro, bellas palabras, a la altura de la foto. Aunque las encuentro un tanto triste. Mientras somos, somos. Es cierto que después viene la nada. Eso es lo perfecto: después de ser, desaparecer. Pero mientras estemos, seamos. Un saludo

Merche Pallarés dijo...

He entrado en el blog de Javier G. Riobó pero no he podido hacer un comentario. La foto y tus palabras muy inquietantes sin lugar a dudas. Besotes, M.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

SAO: es necesario, no pueden vivir encerradas en sí mismas. Felices Pascuas también para ti.

JAVIER: cuando me enviaste las fotos vi los textos enseguida: tus imágenes ya los contenían, yo sólo tuve que poner las palabras una detrás de otra.

ISAAC: Seamos, pero con conciencia de lo que seremos. Un abrazo.

MERCHE: Aquí queda la constancia de tu paso. Besos.

Lokitapiola dijo...

Que perfectas palabras, tan bien formadas.. Un tanto tristes sí.
Felicitaciones, muy lindo blog.

Permiso ^^.

L.-

Unknown dijo...

Me ha resultado muy interesante la informacion de tu blog.

Teresa dijo...

Muy buena idea. El símbolo de la imagen y la contundencia de la palabra. Esto cada vez produce más dependencia.

Digo que si para participar en este concurso hay que matricularse en la Uni.
Nada, un saludo

manzacosas dijo...

Hola. Conocí Urureña en 1.962, creo recordar. Era un villorrio pobre, como todos los de esa zona entonces, pero con una interesante muralla que veo han conservado. Por esos lares anduvo Jeromín, quien creo se crió en Villagarcía de Campos, muy cerca de Urueña. Pienso volver no tardando a recorrer otra vez la tierra de Campos, pero ésa, la histórica. Un saludo.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

TUMUNDOVIRTUAL: Bienvenido a La Acequia, espero verte más por aquí.

LOKITAPIOLA: Bienvenida a La Acequia. La tristeza es un estado en el que me muevo con cierta alegría. Espero volver a verte por aquí, cuando quieras.

EDIPO: Bienvenido a La Acequia. Espero verte más por aquí.

BIPOLAR: Pues, como lo tienes cerca, sí. Dicen las bases que debes ser estudiante matriculado en el presente curso. Así que ya sabes. Un abrazo.

MANZACOSAS: Yo no tan pronto, pero también conocí ese pueblo cuando no se había restaurado nada. Me gustó más entonces, lo reconozco. Ahora siempre recomiendo excursiones por allí y yo mismo las hago, pero cada vez más me parece un parque temático. Y la muralla tan restaurada que parece ya falsa. A pesar de eso, merece la pena.
Un saludo.

Teresa dijo...

Era por chinchar

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Me lo imaginaba. En los primeros concursos no exitía esa condición.