sábado, 23 de febrero de 2008

Premio y cosas.

A vista de cerdo, mi blog de cabecera, me entrega con generosidad el premio de Blogger del día y la condición, al aceptarlo, es premiar a otros cinco. Estos premios circulan en Internet y consolidan las redes sociales de esta comunidad virtual, las amplían y dotan de emotividad al paseo diario por este mundo. Es parte sustancial de la blogosfera, sin duda. Como ellos ya han premiado a varios amigos, extenderé la lista fuera de los que hace unos meses constituían mis enlaces habituales -que me perdonen los amigos más cercanos geográficamente, pero ya saben mi afecto por ellos- para poder expresar cómo se extienden los lazos y uno se siente parte de una comunidad que crece. Por ello, cito aquí a: Nerea, de Ya tengo 30, porque sus besicos no tienen precio; Manuel, uno de mis más fieles comentadores y cuyo blog, La distancia no es el olvido, es una agradable visita diaria; de las más recientes incorporaciones a mi mundo, Pilar, de Este punto intermedio, por compartir tantas inquietudes (la única excepción geográfica, porque le debía un premio); la dulce Nana, de Pitacos da Naninha, que hace poco me entregó una cesta llena de regalos; mi muy querida Merche Pallarés, que sabe contarnos su apasionante vida en Del sol y de sus lunas. Se lo merecían todos los de mi red social de Internet, pero ya habrá otras ocasiones de regalarlos. En especial, debería buscar un gran regalo para São, una bloguera muy viva, crítica y entusiasta o para Fernando y Paco, que me siguen desde hace tiempo. O para Lazarillo y Antonio, que últimamente están un poco liados. Y para mi amigo Pancho, que no tiene blog, pero es uno de los blogueros más activos que conozco. Al resto, a los que están tan cerca que ya he tomado café con ellos o nos lo debemos -así que ya sabéis, Blogochenta, Nonsense y otros- y a los entrañables blogueros que se han ido incorporando a los lectores y comentadores habituales de La Acequia desde hace unas semanas, les iré trasladando mi afecto, con el que cuentan ya, en cuanto pueda. Sin todos vosotros esto no tendría ningún sentido: no doy la relación para no olvidarme de alguno y quedar mal, pero prometo entrada en la que os cite a todos y cada uno de vosotros, agradeciendo vuestra fidelidad y cariño. Perdón a los no citados. También sois parte de La Acequia y os lo iré demostrando.

Como sabéis, esta tarde tendremos la segunda reunión de blogs de Burgos a la que estamos todos convocados, seamos o no miembros de la Burgosfera. Basta con tener un blog o ser aficionado a ellos. Incluso si estás de paso por Burgos, quedas invitado.


Dentro de poco terminaré las reseñas de Mutantes: Las palabras en la red. III Jornadas sobre lenguaje y periodismo y una de las reflexiones que cerrarán estas conclusiones será la que aborde este mundo tan activo, tan interesante, de los blogs.
A pesar de los escépticos y los críticos, el fenómeno no se ha detenido como sí ha pasado con otros de los que aparecieron con gran profusión publicitaria (los juegos en línea, las segundas vidas virtuales, incluso los chats y los foros, casos en los que se ha percibido cierto receso), sino que sigue creciendo, ampliándose sobre el concepto inicial de blog para construir hoy un vasto campo de cruce de sensaciones, ideas, arte e información que ha desbordado las previsiones iniciales -lo que ha sobrepasado incluso a las grandes plataformas, que van por detrás de las necesidades de sus usuarios- y que produce una realidad cultural que expresa, mejor que ninguna, las ventajas del mundo globalizado. También algunos de sus defectos.

19 comentarios:

São dijo...

Pedro, meu querido, o maior prémio que me podes dar é o teu apreço e a tua presença assídua nos meus espaços!!
E isso te agradeço do fundo do meu coração, podes crer!
Muitos parabéns pelos prémios, que são totalmente merecidoss.
Felicito também quem nomeaste.
Abrazos y besos, Amigo!!

Anónimo dijo...

Pedro, cuatro a uno, a eso se le llama discriminación positiva de género. Aunque las cuatro se lo merecen.
Gracias por mentarme, uno se queda más ancho que largo. De todas formas lo mío no tiene ningún mérito. Los comentaristas sólo disfrutamos de lo que los blogueros escriben o muestran. Desde hace cinco meses que conocí La Acequia, con el sistema éste de comentarios. Nunca antes lo había utilizado, y le dabas con miedo a todas las teclas, no siendo que prepararas una gorda, hasta hoy, parece como que haya pasado un siglo. Gracias a La Acequia por aceptarnos de okupa (Donce dixit), no cobrarnos alquiler por la estancia y enseñarnos tanto.

Lo único que podemos dar desde este lado, son algunos comentarios, que no son más que una auténtica escuela de aprender a escribir. Jamás había yo escrito tanto en mi vida, al principio costaba, Dios y ayuda, juntar unas cuentas palabras, hoy a veces las ideas se amontonan en la cabeza y no das escrito (no ocurre con La Acequia, que te exige concentración máxima). De modo que como alguien decía por ahí: escribir un blog es el mejor taller literario, aunque sólo sean comentarios, añado yo.
pancho

Teresa dijo...

Como estoy en pañales, todavía no se hablar muy bien, pero mi enhorabuena a todos (sin acritud), jaja.

Lo mejor que tienen los blogs es que ninguna opinión es más alta que otra, ni se habla a voces como en los debates en directo que ni se oye ni se entiende na.
Estoy aprendiendo a escuchar mucho mucho mucho..

Espero que disfrutéis en la reunión de blogueros, que a mí se me hace de barbudos vikingos sin mujeres jajaja (es porque todavía no conozco a tos)

Lazarillo en América dijo...

Cuantísima información de la blogosfera de Burgos!! No os aburrís por esas latitudes!!

Merche Pallarés dijo...

¡GRACIAS! mi querido Pedro por incluirme entre tus bloggers. Es un honor. Espero que os lo paseis muy bien hoy en vuestra cita de Burgos. Un año de éstos, iré (por supuesto si no me he muerto antes pues ya soy una canica, cada vez más cerca del hoyo...) Te lo prometo. Besotes, M.

Anónimo dijo...

Pedro!
Agrade�o de cora�o sua cita�o ao meu espa�o virtual.Saiba que � uma alegria e honra t�-lo diariamente em meu blog .Vir aqui sempre � um prazer visual devido as belas imagens e apesar de saber pouco da lingua espanhola, voce em seus textos consegue ser t�o claro que me faz vencer a barreira da linguistica.
Passei aqui pra ler suas novidades e dizer que te deixei um desafio em meu blog. Na postagem do "Outono Desconhecido".
Grata sou pela lembran�a e parab�ns pelo pr�mio.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Pedro! ahora (si eso te hace ilusión) a por el premio gordo... (el del año, jeje)

Anónimo dijo...

Es la primera vez que visito tu casa, en correspondencia a tu visita a la mía, que agradezco, así como tu comentario. Hay mucho y bueno en la tuya, que espero poder adoptar como propia. Me sentaré en el porche a verte pasar. Saludos.

PILAR dijo...

Tras mi desconexión habitual semanal de al menos veinticuatro horas, aqui estoy de nuevo.
Y qué agradable volver.
Pedro, que me encanta recibir este premio (por cierto, ¿cuándo puedo ir a recoger la estatuilla?).
-------
Y ahora voy a contar una pequeña historia:
Por cosas de la vida, del aburrimiento de una mañana de trabajo, fui a parar a La Acequia, no soy capaz de recordar cómo.Mi único contacto con un blog fue cuando mi sobrino en noviembre del 2006 se hizo un viaje y desde allí nos enviaba sus conclusiones.
Encontré la Acequia una mañana de Mayo de 2007, y me encantó desde el primer momento, sentí una cercanía especial con Pedro, con lo que escribía,la forma de hacerlo, sus sentimientos, sus inquietudes...pero me daba pudor y vergüenza entrar a comentar.
Tenía desconocimiento total del funcionamiento y del mecanismo de un blog.
Poco a poco empecé tímidamente a comentar, y así hasta que en Noviembre solté adrenalina y creé Este punto intermedio.
Tengo que decir, y es así, que todo fue GRACIAS a Pedro.
No sé cuánto duraré en esto, ni hacia dónde me llevará, pero tengo clarísimo que siempre te estaré agradecida,Pedro,porque me has ayudado a redescubrirme y a sacar cosas de mí (tanto en mis comentarios de otros blog como en el mío propio) que de lo contrario estarían muertas.
Gracias también por haber conocido através de La acequia a Javier (sobre la mirada).Tú y él sois mis fieles comentaristas y por ello os estoy muy agradecida.
Gracias por todo lo bueno que habéis sacado de mí y por todo lo que me inspiráis.
Y gracias a todos los que estáis ahí, los que leéis y no comentáis.
-------
Y no sé si me he pasado del tiempo y del espacio, pero cuando a uno le dan un premio es lo mínimo que puede hacer. GRACIAS.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Perdonad por el retraso en responder a vuestros comentarios, pero no he tenido tiempo y la conexión me daba problemas.

SAO: Gracias por tus palabras. Abrazos y besos también para ti.

PANCHO: Querido amigo, te lo mereces por tu constancia. Aquí seguiré, entre otras cosas, por vosotros.

BIPOLAR: en efecto, la red social de los blogs es en horizontal y todas las opiniones caben. Sentí mucho no verte en la reunión. Saludos.

LAZARILLO: así vamos. Entre otras cosas, esto también tiene que ser divertido. Saludos.

MERCHE: Bueno, si no vienes, tendremos que ir a esas islas. Besos.

NANA: Gracias por tus palabras. Voy corriendo a ver el desafío. Saludos.

DONCE: allá vamos. Pero si me dejáis poner un poquitín emotivo, con vosotros ya tengo ese premio.

MIGRAMUNDO: Aquí tienes tu casa, por supuesto. Nos leemos y bienvenido a La Acequia. Saludos.

PILAR: Gracias por tu comentario, Pilar. El motor ya estaba dentro de ti, no hice nada especial. Así es un placer leerte. Un abrazo.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Merche Pallarés dijo...

Por supuesto, vente para acá, querido Pedro. Mi casa es tu casa. Besotes, M.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Lo mismo te digo, Merche.

Antonio dijo...

Muchas gracias por la alusión, Pedro. Los blogs, entre otras cosas, son una prueba de cómo ha ayudado la tecnología a hacer y consolidar relaciones personales, siempre que se utilice bien. Las afinidades se propagan por la red y ponen en contacto los elementos comunes.

Y sí, vamos algo agobiadillos, pero bueno, más o menos como siempre. Es lo que tiene la hiperactividad... :-S

Salud.

Merche Pallarés dijo...

Por cierto, hay una carta abierta al PP en el blog: http://pacogomez11.blogspot.com/ muy interesante y reveladora. Como no sé como pasarla me he tomado la libertad de ponerla aquí (espero que no te importe, Pedro). Besotes, M.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

ANTONIO: De nada, amigo. Una red de afinidades, es cierto. Y date respiros. Saludos.

MERCHE: Gracias por la información. Es muy elocuente. Ya he ido a verla.

Nerea dijo...

Llego tarde!!!! perdona!!!! es que encima el 23 fue el cumple de mi tata, tuve bautizo... uf... una locura...

GRACIAS!!!!! MUCHAS GRACIAS POR EL PREMIO!!!!

Perdona la tardaza (vaya merecedora de este premio estoy hecha...) y permiteme que te de el mismo premio pq te lo mereces de todas todas.

Muchos besicos!!!!

Pedro Ojeda Escudero dijo...

NEREA: No te preocupes. ¡La familia, lo primero! Besos.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

...agradable visita diaria" gracias por esas palabras, son lo que necesitaba hoy...varios dias alejado del teclado (problemas de enfermedad ajenos)...gracias por acordarte.

Saludos

Pedro Ojeda Escudero dijo...

MANUEL: Ánimo. Salud y adelante. Un abrazo.