jueves, 10 de enero de 2008

Viaje por el pasillo de casa (Meme viajero y autoparódico)


Mi querido E., con el que deberé tomar pronto un café, me dirige un meme, por paseante desprevenido, en Trupitomanias. Él sabe cómo soy con estas cosas y que esta fórmula de conexión en red entre blogs, que llegan de algún sitio y van vete a saber dónde, y que deriva desde la simple simpatía emocional entre blogueros al intento de que el blog iniciador de la cosa ascienda en número de enlaces, cuando llegan a mí son giradas hasta que, a veces, no se reconocen con el origen (pero para eso le enlazo, por si alguien quiere saber las reglas primeras). En este meme se debe decir dónde se quiere viajar con las siguientes normas que deben copiarse al añadir el destino propio:
…….. Copiar ……..

Normas:
1. Poner tú nick con la dirección Url del post donde realizas el meme.
2. Al lado de tu nick, la ciudad y país al que te gustaría viajar, con la explicación de por qué ese sitio y no otro, y una imagen del lugar o que represente cierto lugar.
3. Añadir los lugares y nicks anteriores (no hace falta que copies también la imagen).
[...]
Espineli -> Pues yo me daría un viajecito espléndido por Nueva York, pasar por Manhattan, Brooklyn y su puente, Central Park, ver el Empire State y la Estuatua de la Libertad. Dicen que un barrio (espero que no sea muy pijo) de Chealsea puedes probar la hamburguesa de queso azul, debe de ser simplemente legendario.
Trupitomanias -> Me gustaría ir a Egipto a ver las pirámides.. y todo lo de por allí.. sip creo que seria al sitio que me gustaría ir.. también iría encantado a argentina para conocer aquello tene que ser un país inmenso y siento curiosidad también.

La Acequia-> Al paseante de La Acequia, como es sabido, le gustan los paseos solitarios y contemplativos, mientras mira lo que hay a su alrededor. Como llevo tiempo dando vueltas por ahí sin saber a dónde llegar y antes de desear marcharme a una isla desierta con un buen libro y provisiones para aguantar hasta después de las próximas elecciones, he decidido, desde hace unos días, viajar hacia dentro. Algunos dirían que vaya viaje, sobre todo por lo desenfocado de las imágenes, pero a los que tal argumentan, si vienen de malas, les diría que arrieritos somos y ya nos encontraremos y que se anden con ojo no vayamos de viaje en viaje hasta el destino. A los que vienen de buenas les podría invitar al viaje, pero para eso tendrían que traer su propio desenfoque. Ya lo saben. Es esto tan así que he decidido redescubrir mi casa, por si se me había olvidado y no redecorar porque ya tengo la vida muy accidentada. Comencé por el pasillo, y ahí sigo, intentando llegar al fondo, porque creo que allí hay colgada una lámina en la que la hermana de un famoso pintor ya muerto, de bigote estrafalario y voz impostada (el pintor, que no la hermana), mira el mar desde una ventana abierta. Cuando llegue, quizá os lo diga. O no.
…….. Dejar..De..Copiar …….
Y como hay que remitir el meme, se lo envío a mi querido Álvaro, de La lúgubre góndola, que, desde que colgó su felicitación navideña no se ha atrevido a arrancar la hoja del calendario. Con todo el cariño. (Por supuesto, le permito suprimir algunos pasajes de mi viaje.)

11 comentarios:

trupitomanias dijo...

ya lo creo que has cumplido!!!!!! y con creces..
esos paseos interiores son los mas difíciles de dar y los que ala postre los quemas satisfacciones nos dan.

Lazarillo en América dijo...

Nueva imagen y lo que antes estaba a la izquierda ahora está a la derecha... Felicidades por esa última entrada!

Paco dijo...

Donde me gustaria ir????? otra vez a París.

PILAR dijo...

Primero, voy a tener la osadía de confesar aquí, que no tenía muy claro el significado de meme, siento ser tan ignorante y además atreverme-me a hacerlo público.

Segundo, si ahora me dijeran dónde quiero viajar, lo tengo clarísimo.
Me iría una semanita
a un hotel cualquiera
de un lugar cualquiera
con vistas a una playa cualquiera, con un solito (¿cualquiera?)
con libros y poco más, para no hacer nada más que contemplar, nadar y pasear, osea que a lo mejor hasta los libros me sobraban.
Y buceando aprovecharía a viajar a mi interior...y no sigo que se me están poniendo los dientes largos y tengo una ligera caída de baba...

Antonio dijo...

Autoparódica, como dices, a la par que muy buena la propuesta que haces. Qué sano es conocerse y reírse de uno mismo.

Puestos a tener que hacer también el 'meme', yo volvería a algún lugar del que guardara buenos recuerdos, para rememorarlos en la mente mientras paseara por allí, o para vivir alguna experiencia parecida a la de entonces. Hay muchos sitios donde podría cumplir esta premisa, aunque puestos a escoger uno, me gustaría poder pasarme días recorriendo todos los rincones de Barcelona que me evocan buenos ratos.

Salud.

Anónimo dijo...

interesante meme. Me gusto. Yo fui a las Pirámides y resulta algo magnífico, incomparable a nada.

un abrazo.

Anónimo dijo...

esto no hace falta publicarlo

jajajajajajajaja
Ayer en el programa de El Hormiguero, sacaron unas gafas que utilizan para concienciar a la gente joven para que no consuma alcohol y el efecto que mostraron era igual que tu pasillo.

Me he reído mucho con tu viaje

jg riobò dijo...

Cuidado con el monstruo comedor de libros de la derecha, es largo, largo.
Yo acabo de empezar un viaje que espero sea largo, largo.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

TRUPITOMANIAS: si sales de ello, claro, que te pueden llevar al laberinto.

LAZARILLO: bueno, pero sólo es un cambio espacila, ¿eh?

PACO: buen sitio, donde ir, buen sitio.

PILAR: en cuanto a lo de meme, es normal, a todos nos pasó la primera vez. Y en lo otro, a coger la maleta ya.

ANTONIO: Barcelona, y perderse por sus calles.

FERNANDO: Egipto, otro lugar deseable.

BIPOLAR: pues lo he publicado. Ya sabía yo que alguien iba a insinuar esto, en vez de hablar de la metafísica... jo.

JAVIER: y tan largo. Y supongo que, en tu viaje de hueco y palabra, alguna vez dejará de llover...

Álvaro Fernández Magdaleno dijo...

Hola Pedro, muchas gracias por devolverme a la vida bloguera.
Un abrazo

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Ha sido un placer, ÁLVARO.