martes, 11 de diciembre de 2007

Solución urgente a los comentarios en Blogger desde otras plataformas.

Gracias a Nacho Carreras conozco una solución para los comentarios en Blogger desde otras plataformas. Me remite a esta página en la que se ofrece una solución entrando en Blogger Draft. El autor de un blog en Blogger debe pinchar sobre ese enlace y hacer lo que recomienda Eric Martin en su blog PhotoForum. Se debe seleccionar "Cualquiera - incluido los usuarios anónimos" (aunque ya venga por defecto) y guardar los cambios. Con esta opción se permiten los comentarios con el enlace directo al blog de su autor aunque no sea de Blogger y también los anónimos.

Ya sé que esta no es una entrada habitual de La Acequia, pero el cambio en la gestión de los comentarios que se había realizado en la versión-tipo de Blogger había despertado muchas suspicacias entre los usuarios de la plataforma y un comprensible rechazo entre los comentaristas que venían de fuera.

Me alegro de que haya una solución, pero convendría que se diera en la plantilla normal de Blogger, no en Blogger Draft, que es un tanto experimental. Felicito a Blogger y les animo a incorporarla lo antes posible a la versión en circulación de sus blogs.

El mundo de los blogs y sus usuarios se caracteriza sobre todo por su libertad. Es un mundo en red, en horizontal, y creador de nuevas formas de comunicación. Debe cuidarse esta libertad con mucho mimo.

Os ruego a todos los visitantes habituales de La Acequia que me comuniquéis, vía correo electrónico, cualquier problema que detectéis tras el cambio que he realizado para permitir los comentarios desde cualquier plataforma o dirección OpenID o si hay dificultades para realizarlos de forma anónima. También si conocéis otra solución o ésta no es recomendable. Comprended que lo he realizado desde un formato un tanto experimental y sin demasiados conocimientos informáticos.

Gracias por vuestra comprensión y, si funciona, os animo a todos los autores de blogs en Blogger a realizar este cambio.

Os compenso dentro de un rato con una entrada más carnal y habitual de La Acequia.
--
Actualización de las 23:05. No sé si lo he hecho todo correctamente, algunos comentaristas están teniendo problemas. Seguiré probando, porque creo que la solución va por este camino. Quizá mi torpeza técnica esté detrás de los problemas de ahora.
---
Actualización de las 23:17.
Parece ser que la solución es doble:
-El autor del blog de la plataforma Blogger tiene que dar los pasos comentados antes para permitir comentarios con enlace de fuera de Blogger.
-El comentarista de fuera de Blogger debe crear una cuenta OpenID que pega después a su blog, con ella puedes comentar en cualquier plataforma. Tenéis las instrucciones en:
Es más fácil de lo que parece y Eric Martín lo explica muy bien.
Ya siento todo esto, pero creo que Eric nos da la solución adecuada. Perdón por no dar la información completa desde el principio.

27 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

prueba como blogger

Anónimo dijo...

prueba como anónimo

yo mismo dijo...

prueba como alias

Eric Martín dijo...

Hola Pedro. Vaya, no sabes cuánto me alegra que te haya servido de ayuda mi pequeño tutorial. La verdad es que mi especialidad no son los tutoriales, sino la fotografía. De hecho, ese tutorial viene pensado desde el fotoblog porque tenía muchas visitas que no pertenecían a la plataforma blogger y siempre que me visitaban tenían que meter los datos uno a uno cada vez, un horrososo y pesado proceso.
Bueno, sin duda alguna quiero invitarte a que formes parte del proyecto inicial PhotoForum Group, del que también forma parte Nacho Carreras, compañero de imágenes. Échale un vistazo si puedes, te puede interesar. Se trata de un lugar de encuentro para aficionados a la fotografía, que debido a mis enormes inquietudes por la materia, formé hace poco tiempo y de momento, no está funcionando nada mal. Te dejo el enlace:http://groups.google.com/group/photoforumgroup

También te dejo el enlace a mi página web, donde nacen todos los proyectos y todas mis inquietudes, tanto el grupo PhotoForum, como ahora el pequeño blog del grupo donde has dejado tu mensaje: Aquí tienes el enlace: www.photogenical.com

Espero no haberte dado la lata mucho rato.
Estamos en contacto, mientras, para lo que necesites.
ERIC

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Gracias Eric y sí a todo.

Pilar dijo...

Bueno, pues yo también pruebo, he tenido un día fatal, por cierto...

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Lo siento, Pilar. Parece que en los últimos días del año todo procede a angustiarnos más. Ánimo, paciencia y mañana será otro día.

aaaa dijo...

Probando a ver si funciona.
Un saludo

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Vaya, ésta no aaaa. ¿Se nos ha olvidado algo a ti o a mí? Habrá que seguir probando.

aaaa dijo...

Creo que soy yo. Debo marcar cualquier OpenID, no?

Pedro Ojeda Escudero dijo...

en principio, en tu caso, sí, pero creo habrá que seguir probando, voy a ver si trasteo un poco.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

aaaa:
Actualización de las 23:17.
Parece ser que la solución es doble:
-El autor del blog de la plataforma Blogger tiene que dar los pasos comentados antes para permitir comentarios con enlace de fuera de Blogger.
-El comentarista de fuera de Blogger debe crear una cuenta OpenID que pega después a su blog, con ella puedes comentar en cualquier plataforma. Tenéis las instrucciones en:
http://photoforumgroup.blogspot.com/2007/12/comentar-en-blogger-con-open-id.html.
Es más fácil de lo que parece y Eric Martín lo explica muy bien.
Ya siento todo esto, pero creo que Eric nos da la solución adecuada. Perdón por no dar la información completa desde el principio.

Blogofago dijo...

¿ Si va ?

Prueba con OpenID

aaaa dijo...

A ver, a ver...

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Bueno, va: pero no sé si es la solución que queríamos todos porque tal y como me viene certifica que tú eres tú, pero no me manda directamente a tu blog. Seguro que hay solución para esto. ¿Alguien nos echa una mano?

Blogofago.com dijo...

Parece evidente que no permite enlazar al blog. Enlaza a una pagina de Open Id...

Pedro Ojeda Escudero dijo...

¡¡Esto es desesperante!! ¿la habéis pegado a vuestros blogs? ¡socorro, hay algún informático en la sala?

aaaa dijo...

Lo he pegado pero no se si bien, mis conocimientos HTML no dan para mucho y me da miedo toquetear mucho el código.jejeje.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Eric da la solución para que redireccione al blog y no a la dirección OpenID, será cuestión de trastear un poquillo más. Veré si nos puede echar una mano.
¡Me voy a la cama, que ya es hora, mañana seguimos!

Macacolandia dijo...

Creo que este método te hace registrarte en otro invento.

Parece se que estamos en las mismas.

Seguiremos probando, muchas gracias de nuevo.

ERIC MARTIN dijo...

Hola chicos!

De momento va todo bien, habéis dado de alta la cuenta OpenId y ahora lo que tenéis que hacer es pegar el código de las 2 líneas justo en la parte que os indico en el tutorial, (se ve una foto donde yo los he introducido en el código html de la cabecera de mi plantilla), justo después del HEAD. Una vez hecho esto, volvéis al formulario de comentarios e intentáis acceder desde OpenID, pero esta vez en vez de poner el nombre OpenID tenéis que poner vuestra dirección de web, podéis prescindir de la parte http://www,
por ejemplo, si la dirección url de vuestro blog es http://www.pepitogrillo.com, para acceder es suficiente con que pongáis pepitogrillo.com y seguidamente "publicar comentario" y debería funcionar.

Bueno, espero que os sirva de ayuda, tenéis que tener paciencia, yo tardé varias horas en saber cómo funcionaba.
Por ejemplo, ahora voy a utilizar mi cuenta OpenID para acceder a este comentario a ver si funciona. Si pulsaís en mi nombre, debería de redireccionaros a mi página web en vez de al panel de identificación de Open ID.
Ha funcionado?

ERIC

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Hola, Eric: el tuyo perfecto. Y muchas gracias de nuevo.

nerea dijo...

No me entero pero... si hay que probar se prueba, claro que si... En realidad creo que tengo contraseña como Blogger y como Google asi que probare las dos...

Esta es la de Blogger...

Besicos

Nerea dijo...

Y esta es la de Google... ¿llegan las dos?...

Mas besicos!

macacolandia (http://avistadecerdo.blogspot.com dijo...

yo pienso que lo mismo da que la gente para hacer un comentario con enlace tenga que darse de alta en blogger que en el openid ese la cosa era poder hacerlo sin darse de alta en ningún lado.

Lo seguiremos estudiando.

ERIC MARTIN dijo...

Macacolandia, no es lo mismo darte de alta en todas las plataformas a las que visites para poder comentar, que darte de alta en una que sea universal (estandarizada) y con la misma se pueda comentar en todas y cada una de las distintas plataformas. Creo que el proceso es muy muy simplificado y fácil.

Ahora ya se puede comentar sin tener que registrarte en ningún sitio, de lo que se trata es de no tener que introducir tus datos todas las veces manualmente y de que con un solo click en tu nombre, me plante en tu web en un santiamén, sin tener que copiar y pegar.

Saludos,
ERIC

___________________ dijo...

Pues muchas gracias por el post, porque no tenía ni idea y me ha venido fenomenal.

Un saludo,

Pedro.