martes, 6 de noviembre de 2007

Mesa redonda de los medios de comunicación.

Hoy, si no hay ningún sobresalto, se celebrará la última sesión de Mutantes. Las palabras en la Red. III Jornadas sobre lenguaje y periodismo. Recordaréis que tuvimos que aplazar la sesión en la que Raúl Urbina, profesor de lengua española de la UBU y autor del blog Verba volant, impartiría una conferencia sobre "Los medios de comunicación en la Red", tras la que se constituiría una mesa redonda con varios medios de comunicación locales (periódicos, emisoras de radio y televisión) que debatirían sobre sus formatos tradicionales y los nuevos en Internet. La sesión, por lo tanto, queda de la siguiente manera:
Día: 6 de noviembre, martes.
Hora: 18:00 horas.
Lugar: Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

18:00 h. “Los medios de comunicación en la Red”, conferencia a cargo del profesor Raúl Urbina Fonturbel, de la Universidad de Burgos.

19:00 h. MESA REDONDA CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Han confirmado su asistencia:
-Diario de Burgos.
-El Mundo. El Correo de Burgos.
-Punto Radio.
-Radio Arlanzón.
-Canal 4 de Burgos.
Seguirá un debate sobre los medios de comunicación, los blogs e Internet y una exposición parcial de las conclusiones de las III Jornadas sobre lenguaje y periodismo.
Que los hados nos sean favorables.

13 comentarios:

nerea dijo...

Hola solo quería decirte: ¡¡¡que lo conseguí!!!. Tengo que ponerme al día de todos los artículos y todos los blogs... jo... con la tonteria este puente he currado más y he tenido menos tiempo para nada...

Besicos!

Anónimo dijo...

Seguro que los hados te serán favorables, aunque sólo sea por lo que te lo "estás currando".

Obligaciones familiares me harán perderme el debate

Saludos

Diego Fernández Magdaleno dijo...

Espero que todo se haya desarrollado normalmente...
Abrazos,
Diego

Anónimo dijo...

Me hubiese encantado poder escuchar a Raul y a los medios oficiales, pero el laboro es el laboro y acabo de llegar desde Madrid.

Ya nos contaras...

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

me encantaría poder asistir...debe ser interesante....un saludo amigo

Pedro Ojeda Escudero dijo...

NEREA: me alegro. Ya lo he visto. Y gracias por enlazar con mi banner.

ANA, DIEGO , BLOGÓFAGO, MANUEL: todo salió perfecto. Fue un interesante debate que dejó claras algunas cosas. Las comentaré en unos días en el blog. Sé que si hubiérais podido habrías acudido, os lo agradezco.

Anónimo dijo...

Veo que todo ha salido perfecto. Un saludo y enhorabuena desde DiarioDePeriodismo

Pedro Ojeda Escudero dijo...

diariodeperiodismo: salió muy bien. Gracias a todos los que colaboraron. Gracias y volved con frecuencia.

Raúl Urbina dijo...

Creo que las Jornadas, en general, han sido un éxito, y hay que felicitar a los organizadores que las han puesto en marcha y a los participantes de las mesas redondas. Por mi parte, sólo tengo que agradecer a mucha gente todo lo que he aprendido en ellas y con ellas. Y lo más importante: me ha dado la oportunidad de aprender muchas cosas que no sabía, pero, sobre todo, me ha otorgado el placer de conocer a personas que merecen auténticamente la pena y que han intercambiado su generosidad por mi ignorancia. Eso no lo cambio por nada, porque he salido ganando. Gracias de nuevo.

labea dijo...

¿Nadie va a recoger en una entrada las conclusiones del debate?

¡Me tenéis en ascuas!

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Gracias, RAÚL. Todos los que participasteis estuvisteis a una gran altura. Pienso que han sido unas Jornadas útiles y que nos servirán a todos para conocer más cosas de algo muy actual y en pleno desarrollo.

LABEA: Tranquila. En unos días cuelgo las reseñas. Ahora estoy desbordado de trabajo.

Anónimo dijo...

Hay una cosa que me preocupa ¿Por qué la mujer está tan poco presente en esta manifestación cultural de este incipiente siglo XXI? Tendremos que hacer de nuevo discriminaciones positivas de género. Sin embargo observando el género en los alumnos que acuden a los centros de personas adultas a aprender informática, predomina el femenino. Enigma a resolver. Qué suerte tenéis los de Burgos con estas actividades que son pioneras en CyL.
Sólo una observación a tu magnífica foto del día 8. Creo que no se trata de una aldaba; es un agarrador que vale de trompeador a la vez. Bonita puerta y mejor captura. Gracias por compartir tu calidad literario-fotográfica y tu humanidad.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

ANÓNIMO: Gracias por la corrección. Es interesante tu pregunta inicial. A mí me resulto imposible conseguir que las autoras de los blogs de Burgos quisieran subir a la mesa de blogueros. Varias de ellas participaron a través de medios audiovisuales con excelentes videos(No soy Job en el colectivo A vista de cerdo, La luna de Burgos, María y Ana -a estas no les propuse subir porque son menores de edad-, Labea y también hay mujeres en el colectivo Yogumbia). Habrás visto también que entre los comentaristas de este blog hay varias mujeres con magníficas aportaciones. En varios blogs de la Burgosfera se ha planteado este debate porque sabemos que sí hay mujeres pero no sabemos cuántas ni por qué no participan con más visibilidad. Es una interesante pregunta sociológica, abierta y en curso de resolución.