lunes, 19 de noviembre de 2007

Gusanos alienígenas. (A la manera de.)



Se han detectado en las calles de nuestras ciudades unos gusanos amarillos que entran en los domicilios y abducen a sus moradores. Cuando los devuelven se sienten habitantes de un extraño planeta llamado Hipoteca. Quizá algún gen mutante los afecta porque, según las noticias, cada vez hay menos.

11 comentarios:

nerea dijo...

Y que poco me queda a mi para ir a ese planeta extraño... Por un lado tienes la sensación positiva de algo que va a ser para ti para siempre y por otro lado tienes esa vocecilla que te dice "Ay ingenua... sí no va ser tuya, si va a ser del banco y para cuando sea tuya tendras 100 años...". Pero bueno... supongo que entre pagar alquiler (que es lo que hago ahora) y pagar hipoteca, hoy en día merece más lo segundo ¿no?. Pero bueno no voy a entrar en este tema que con lo chula que te ha quedado la entrada yo me estoy metiendo en un tema un tanto aburrido...

¿Como has empezado la semana?.

Besicos!

Antonio dijo...

En toda la zona mediterránea crece otra extraña especie metálica que alcanza varios metros de altura y de cuyo tronco emerge un brazo lateral, del cual pendula un extraño fruto. Los expertos llaman a esta planta "grúa", y a su fruto, "ladrillo". Primero apareció por las zonas de costa, hace ya unos 40 años, aunque desde hace apenas 15 se ha extendido de forma invasiva hacia el interior, en una plaga que parece no tener fin.

Hay quien dice que esta especie está afectada por un virus llamado "el fin de la burbuja inmobiliaria" y, de hecho, a veces estas plantas aparecen medio moribundas y con sus frutos por recoger. Sin embargo, un extraño gremio que se hace llamar "promotores" sigue plantando estos cultivos por doquier, barriendo de los campos cualquier otra especie que existiera con anterioridad.

Saludos desde la desesperanza.

Raquel DeGamonal dijo...

La fauna urbana cada dia me sorprende más, la vedad.

labea dijo...

tres edificios, tres alturas... ¿quién da más?

PD: iba a comentar la anterior entrada, pero he leído "carnal" en el título y me he tapado institivamente los ojos.

pancho dijo...

La incapacidad de los moradores (perturbados por la abdución del gusano) de hacer frente a la agresiva alza de los precios, los obliga a proseguir la singladura y establecerse en lugares más precarios ; pero, menos afectados por el mal.
Bueno, a ver si dejo de ser anónimo y soy capaz de llamarme pancho; por Pancho Mencey, último rey guanche. Aún recuerdo una pintada en una pared de La Laguna que decía: "Abajo Juan Carlos viva Pancho Mencey" Era 1981.

Macacolandia dijo...

Efectivamente, peligrosa especie, y cagan cascotes y todo tipo de escombros.

Gracias por la referencia y un saludo.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

NEREA: media España inmersa en una deuda de por vida. Al menos los bancos nos regalan bolis, llaveros y calendarios. Besicos.

ANTONIO: ¡¡Estamos rodeados!! Sursum corda, que no se diga.

NO SOY JOB: es un género que domináis en A vista de cerdo y en el que yo, humildemente, os homenajeo.

LABEA: Así de mal se construye en nuestras ciudades, pero es que estos gusanos son muy ávidos.
Ya, ya te vi tapándote los ojos... pero mirar entre los dedos...

PANCHO: ¡Qué alegría, y qué buen nombre! Me alegro de que te hayas decidido.

MACACOLANDIA. Como a No soy Job, gracias por vuestro ingenio diario y vuestra forma de tratar todas estas cosas con una sonrisa en los labios.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

esos gusanos están haciendo su agosto en mi cuenta bancaria....

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Y en la mía, MANUEL, y en la mía...

Antonio dijo...

Empiezan a hacerlo también en la mía... La edad me lleva a sentir por primera vez el hostigamiento del préstamo hipotecario... ¿A esto lo llaman socializarse?

Pedro Ojeda Escudero dijo...

ANTONIO: socialización bancaria, que nos hace a todos iguales.