sábado, 27 de octubre de 2007

Ventana desvencijada sobre fondo de soledad perpleja.


Después de tanto tiempo fuera de casa, cuando la mano empuja la puerta para entrar en el espacio conocido, se siente un escalofrío que recorre el cuerpo del viajero. No es sólo el miedo a que hayan desvalijado lo poco que se dejó al salir sin saber muy bien el destino ni el día de regreso. Eso es lo de menos. En la ausencia quizá se haya llenado de sonidos que no son los conocidos, de presencias y de ausencias. Y el eco del amor y de la estupidez cometida quizá aun giren en el pasillo.
Miró la negrura de la oquedad antes de pulsar el interruptor de la luz. Dejó la maleta en el umbral y calculó las semanas, meses ya, desde que salió de sí mismo. La casa había envejecido quizá porque la ausencia había sido demasiado larga, demasiado pesada: ya no olía su piel, su pelo, sus gestos tan repetidos. Entró, abrió las ventanas para ventilar los miedos y decidió recuperar su casa.

[Espero que me perdonéis por los cambios y las dudas. Parece que a la mayoría le gustaba más como estaba y que correspondía mejor con el espíritu de La Acequia. Así queda, pero Blogófago está comprometido públicamente, en café o comida, a ayudarme a mejorar el diseño, porque sé que hay que hacerlo: tipo de letra, imágenes y colores. Sé que no me fallará. A veces hay que pasar por estos sarpullidos para crecer.]

5 comentarios:

jg riobò dijo...

Que final amigo.
Me gusta la resolución.
Magnífica foto y magnífico texto.
De lo mejor.

Luis Felipe Comendador dijo...

No le des muchas vueltas, Pedro. Sigamos siendo blogueros pluricelulares que no han aprendido a mudar con el cambio de estación.
Yo te sigo leyendo igual.

Un abrazote.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Gracias, JAVIER, gracias, LUIS FELIPE. A propósito he vuelto de las Jornadas y de tanto cambio formal con esta entrada, que me devuelve a mi Acequia.

Anónimo dijo...

Hola:
Soy estudiante de 1º de audiovisuales y tuve el placer de asisstir la semana pasada a las jornadas de "palabras en la red"
Ahora me encuentro aqui, y me he quedado impresionado con estas magnificas entradas que poneis en los blogs, es un verdadero pllacer leer estos pequeños textos acompañados de tan bonitas fotografias.
Muchas gracias,
un saludo

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Gracias, O.A.G. Te animo a seguir visitando estos espacios que ya son tuyos. Serás siempre bienvenido.