viernes, 26 de octubre de 2007

Primeras conclusiones y elogio de los blogs que participaron ayer.


Como sabéis, la mesa redonda del miércoles 24 con los medios de comunicación locales tuvo que aplazarse por la detención de los sospechosos de formar parte de una red de posibles terroristas (he tenido tantas cosas juntas esta semana que si hubiera caído un meteorito, lo habría hecho en el Salón de Actos, seguro). Se anunciará oportunamente la nueva fecha de celebración. Ese día habrá más tiempo para el coloquio, al que también se llevará el de la mesa de los blogs que, por cuestiones de tiempo, no pudo realizarse como a todos nos hubiera gustado.
Por eso, las conclusiones finales de las Jornadas no se harán públicas hasta ese día.
Sin embargo, sí quiero decir algunas cosas sobre la excelente sesión de ayer. Además de la motivadora conferencia de José María Perceval, la mesa con varios autores de blogs burgaleses y la proyección de los trabajos presentados por otros compañeros tuvo un resultado magnífico sin ningún género de dudas. Fue una buena muestra de lo que es la blogosfera burgalesa y la calidad de las exposiciones, su amenidad y su oportunidad cautivó a todos. Cada uno de los blogs participantes irán publicando sus intervenciones y yo las enlazaré aquí. A los que no estuvistéis os puedo garantizar que disfrutaréis viéndolas.
Esto es sólo una crónica de urgencia, los próximos días haré doble entrada en La Acequia: una con algunas cuestiones de las Jornadas para conocimiento y debate general y otra de las habituales de este blog.
Tareas para hoy:
1º.- Pedir perdón a A vista de cerdo porque en las fotocopias que se repartieron su dirección está mal. Lo siento. Como alguno de vosotros conocéis, el lunes tuve varios percances, uno informático y, aunque conté con la inestimable ayuda del servicio informático de la UBU (¡gracias, José Luis, siempre tan generoso con tu tiempo y tu colaboración!), los nervios y mi impericia me hizo no saber encontrar la documentación preparada y tener que confeccionar una de urgencia. Ya sabéis que sois mi blog de cabecera.
2º.- Elaborar un documento que haré circular entre los participantes y colgaré en mi espacio con los siguientes apartados: circunstancias, petición de disculpas y corrección de errores, autocrítica, balance provisional y nuevas ideas. Os pido que lo leáis con calma todos porque habrá cosas de interés general y nuevos proyectos en los que se pueden embarcar los que participaron y los que no lo hicieron esta vez.
3º.- Leerme las entradas de esta semana de mis blogs favoritos que me he perdido por las Jornadas.
4º.- Hacerle una limpieza de urgencia a mi desordenado portátil.
5º.- Dormir, al menos, seis horas seguidas.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Pedro, eche de menos el debate que creo hubiera sido enriquecedor para todos los que asistimos ya que en la mesa había cuatro opiniones "encontradas" respecto a temas interesantes:
- finalidad de el blog
- libertad de expresión o moderación de comentarios
- anónima o no.

Se me hizo corta y creo que eso es bueno

Enhorabuena y "petición del oyente": busquemos un hueco para debatir

Saludos

Raquel DeGamonal dijo...

Estas perdonado(hoy me siento especialmente magnánima)
Y gracias por dejarnos participar.

Anónimo dijo...

Yo también comparto la opinión de que fue una experiencia muy positiva.

Gracias, shukran, por permitirme hecer oir mi voz.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Hola a todos.
Efectivamente, ES LO DE MENOS, busquemos ese espacio, ya le voy dando vueltas y os lo haré saber en breve.
Gracias, NO SOY JOB (¡ya me dijo Blogófago quién era el señor de barba que te acompañaba y que parecía tan simpático, así que no tuve que dudar entre Macacolandia ni Davidytal!).
Fran: gracias por llevar tu voz a estos ámbitos académicos. Buscaremos más formas de que se oiga.
Gracias a todos por vuestras palabras.

nerea dijo...

Hola!

Sobre todo lo primero que tienes que hacer es dormir y descansar. Y después lo demás. Segurísimo que has estado mogollón de liado y haciendo mil cosas... bueno, ya está, aunque, para ser del todo sincera, me muero por leer todo lo que ha ido pasando...

Besicos!

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Gracias, NEREA. La verdad es que sí he terminado cansado, pero como ayer estuve entre amigos, se pasa pronto. Hoy, a la cama prontito.
Y no te preocupes, iré dando la información.

J.R.Justo dijo...

Te agradezco Pedro la oportunidad que nos has brindado y si algo hemos aportado al resultado de estas III Jornadas, yo me siento más que satisfecho.

Ha sido un placer "trabajar" contigo y he de reconocerte las "tablas" y buen hacer en tu cometido.

Un fuerte abrazo.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Gracias, J.R. Justo por tus palabras. Y más que por tus palabras, por tu presencia, por tu sensatez y tu amistad.
Sin gente como tú el mundo sería mucho más difícil.

Antonio dijo...

Con lo de la detención de la célula islamista, supongo que en Burgos se armaría bastante revuelo, aunque a nivel nacional no dieran demasiada cancha a la noticia. Es lo que tienen los medios locales, que por esa misma característica de local, lo que fuera puede ser anecdótico, en su ámbito es un acontecimiento capital.

Esperaremos las sucesivas 'crónicas' y, cuando se realice esa mesa redonda con los medios de comunicación, también sus conclusiones.

Saludos.

Anónimo dijo...

Debo hacerle saber, muy a mi pesar, señor mio, que los "tuppers" no estaban dónde debían...

No obstante, pude constatar que el sobre tan béllamente ilustrado en su reverso continuaba en su poder...

Considéralo un regalo... pero aún así, esperamos nuestro justiprecio en contrapartida por tan ameno momento que pudieron disfrutar todos los asistentes al Salón de Actos durante la proyección del video "LA VOZ, CON EL CULO AL AIRE".

Tendrá noticias nuestras...

Caelio dijo...

Pedro, satisfecho debes estar al contar con lo mejor de la Burgosfera. Como representantes dejan el listón muy alto en calidad, sencillez y como bien dices, sensatez.

enhorabuena.

Anónimo dijo...

Ha sido un placer participar en estas jornadas y más placer aún conocer a los protagonistas de la red burgalesa.
Los cambios siempre tienen algo bueno, me gusta el nuevo aspecto de la Acequia

Desde la Luna,...un saludo

jg riobò dijo...

Lástima no poder asistir. Si fuera en Noviembre no habría problema, pues mi condena finaliza.
Envidia me da; felicitarte por la iniciativa y desarrollo, a pesar de las sorpresas.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Gracias, ANTONIO. Seguiré informanco.

SR. GRIS, CLARO: algún noctámbulo disfrutaría el contenido. Espero sus noticias y que se concreten en café, comida y copa, por supuesto. No me importaría, a cambio, volver a llenar tres envases. O ponérselo en mesa, con mantel de lino.
Y, no se ría, el sobre lo enmarcaré para corresponder a la importancia del regalo.

CAELIO: tú incluido, sois un lujo de compañía. Gracias.

LAETITIA: gracias por tus palabras y tu presencia. Como verás, he vuelto al original.

Anónimo dijo...

Lo primero felicitaros en general y en particular a los participantes del último dia.Perceval fue la caña!.Y los blogeros me dieron a conocer algo de lo que habia oido hablar pero que no le habia dado mucha importancia y no conocia. Sali encantado de alli. Poco a poco iré visitando a todos. ¿por que en la burgosfera no se puede mandar un comentario dirigido a todos?

una pregunta que me quedo es ¿que diferencia hay entre una pagina y un blog? su carcter diario quizá

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Hola, Primerizo. Gracias por tus palabras. Efectivamente, la intervención de Perceval fue muy buena, lúcida e incisiva. Y qué te voy a contar de mis compañeros blogueros.
Utilizaré la lista de correo de la Burgosfera para lo que me dices.
Una página no tiene por qué actualizarse, puede tener una información determinada y no admite comentarios. El blog/bitácora/diario virtual se actualiza periódicamente, se ordena de lo más antiguo a lo más moderno y admite comentarios a las entradas. Pero tienes razón, la reciente aparición de este tipo de comunicación y que la tecnología y sus denominaciones nos venga fundamentalmente de ámbitos ingleses, favorece la confusión terminológica que se irá aclarando, seguro, con el tiempo.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

JAVIER, disculpa, se me olvidó agradecerte tus palabras. Además, en noviembre tenemos una cita pendiente.