domingo, 28 de octubre de 2007

Mutantes. Circunstancias.

Comienzo la serie informativa sobre las Jornadas, que terminará después de la celebración de la aplazada mesa redonda con los medios de comunicación burgaleses y el debate posterior, con las cosas que se le escapan a todo organizador pero que son parte de un empeño de este tipo.
1º.- La tarde-noche anterior al inicio de las sesiones me dejó tumbado un virus gastrointestinal de esos que nos atacan sin previo aviso, con toda alevosía y en el momento más inoportuno. Recuerdo aun la cara de pena de la camarera del restaurante del Hotel Fernán González, en donde comí con Miguel Ángel Lama, al servirme arroz cocido y tortilla francesa. Hasta el jueves no estuve recuperado.
2º.- La batería de mi ordenador portátil, en el que estaba toda la información de las Jornadas, el material facilitado por los compañeros blogueros y mi conferencia, murió también el lunes por la noche, generando, además un conflicto eléctrico que provocaba su apagado repentino a los pocos minutos de trabajar con él. Gracias a la inestimable ayuda del Servicio Informático de la UBU pude tener garantía de que las cosas marcharían bien. Una de las consecuencias es que el escritorio del portátil estuviera completamente desordenado y me costara encontrar las cosas.
3º.- Por si no hubiera tenido suficiente, detienen a los integrantes de una supuesta célula de terrorismo islámico en mitad de la celebración de las Jornadas, con lo que los planes se trastocan y la mesa redonda del miércoles se debe aplazar.
Sin embargo, he de decir que en esos momentos uno se da cuenta del valor de la gente. Así como algunos pudieron pensar que era el momento exacto de crear problemas (y así lo hicieron), otros, la mayoría, me arroparon y apoyaron. He de hacer mención expresa al personal del Azofra por lo que ellos saben, a Toño, los conferenciantes y los autores de blogs. Se salvaron todos los problemas y el resultado fue muy positivo. Además, las detenciones pasaron a engrosar la actualidad de los comentarios de mi conferencia (puesto que busqué en varias bases de datos el término "islamismo" y comenté las diferentes definiciones), la de Perceval y algunas de las intervenciones de los blogueros burgaleses. No podía ser de otra manera.

6 comentarios:

Pablo A. Fernández Magdaleno dijo...

¡Cuántos problemas! ¿Alguna teoría conspirativa a la que echar mano? Me alegro de que todo se resolviera felizmente.
Un abrazo

Jónathan Gil Guerrero dijo...

Que mala suerte. Con mucho menos se hace una película.
Hay veces que uno lo ve todo negro y que la cosa no se puede solucionar, pero al final siempre (o casi siempre) las cosas salen bien.
Saludos

Anónimo dijo...

Cuando os decimos insistente y pesadamente que hagáis copia de seguridad es por algo ;-)

Y recuerda, todo material informático aumenta exponencialmente sus posibilidades de muerte súbita según llega el momento en el que mas se necesita.

Un placer!

Pedro Ojeda Escudero dijo...

PABLO: me has descubierto, me persiguen los MIB.
JÓNATHAN: Cuando el proyecto es bueno y te rodeas de buena gente, todo sale adelante, por supuesto.

JOSÉ LUIS: Gracias a ti, siempre tan dispuesto a echar una mano y calmar los nervios de los que no pasamos de usuarios rupestres de la informática. Te debo, al menos, un café.

Caelio dijo...

Hay que creer en la gente. En toda la gente. Todo el mundo es bueno...hasta que no se demuestre lo contrario.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

y tanto, Caelio, y tanto