sábado, 13 de octubre de 2007

Homenaje a dos fotoblogs.

Ver entrada conmemorativa: Un año de La Acequia.

Durante este año, una de las actividades que más he disfrutado ha sido poder reunir imagen y palabra. Con mi cámara cutre -prometo comprar una mejor cuando tenga algo de dinero-, mis escasos conocimientos técnicos y mi mucha voluntad, he ido enfocando todo aquello que mi mirada me ponía delante siempre que me dijera algo. Son más las carencias que los aciertos, pero no dejaré de intentarlo. Desde hace meses llevo casi siempre mi cámara digital encima. Además, ahora he descubierto miradas muy cercanas a la mía, tan próximas que me asombran. Claro, ellos lo hacen con mejor técnica. Aquí van mis homenajes.
El primero es para quien retrata las calles de forma tan admirable. Además, ahora, necesita todos los abrazos y ánimos. Sabio retratista de lo urbano, que sabe despertar la esencia de lo que ahí está y que no vemos. Un teatro que aparece al fondo, como un buque fantasma a la deriva.



El segundo es para un verdadero maestro de la mirada atenta, de la paciencia, de la experimentación precisa con la que logra sacar el alma de los objetos o retratar su vida entera a partir de unos pocos centímetros o descubrir un óleo en unas pacas de cereal. Además, me ha venido de la mano de alguien recomendable también lleno sabiamente de imágenes y palabras. Para ti, estos frutos, parecidos a los de tu tierra que alguna vez mencionaste, pero un poco más salvajes y urbanos.


Espero haberme aproximado a vuestra altura.
Saludos.

6 comentarios:

Lazarillo en América dijo...

¡Qué fotos más bonitas! Las que recomiendo yo son las de mi amigo Leonardo: http://www.leonardocarrizo.com
BESOS Y ABRAZOS

jg riobò dijo...

Anonadado e inesperado.
El homenaje completa la trilogía del otoño.
Muchas gracias, espero expresártelo personalmente dentro de poco.
Te veo preocupado por la parte técnica y no es importante. las mejores fotos salen con cámaras desechables por el encanto de las tomas sin luz, foco ....
Un fuerte abrazo.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Lazarillo: he entrado en tu recomendación, pero hay algún problema y no se ve.
Javier: trilogía del otoño (acerolas, higos, castañas). Cómo espero el encuentro.
CLAVES: la primera foto es la parte trasera del Teatro Calderón de Valladolid con el horrible añadido de la moderna caja escénica, que destrozó la sonoridad de la sala y difuminó su encanto. Lo de "buque fantasma a la deriva" va porque alguien lo vendió como el buque insignia del teatro de la comunidad...
Las castañas son castañas locas, las que dan los castaños de indias, hermosos árboles de los que se han llenado nuestras ciudades.

Luis Felipe Comendador dijo...

Jo, Ojeda, eres majete, eh?

Gracias, tío, y a ver si nos vemos algún día por Pucela, que tengo lecturas pendientes por allí.

Besotes.

nachocarreras dijo...

Hola Pedro:
Muchas gracias por todo, de corazón.
Un abrazo.
¡Felicidades! por tu cumpleaños.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

LUIS FELIPE: En Valladolid o en Burgos, ciudades que tanto quieres, tienes tu casa.
O me dejo caer en Béjar.
NACHO. Hola. Gracias. Un abrazo (y ahora tienes foto)